Decide San Pedro

Sin categoría
K3 - Bosque, Lomas y Tampiquito

Cambiar ubicación de caseta para mejorar flujo

#226  •  Ingrid Fiehn
21/02/2019 |  •  Hacienda Del Valle  • 

El problema que enfrentamos en la Col. Hacienda del Valle es que la caseta presenta problemas de estructura y drenaje, por lo que quisieramos remodelar por completo la entrada a la colonia. Haciendo esto, mejoramos también el flujo, especialmente de los autos que entran a la colonia. 

La propuesta es, cambiar la caseta hacia la banqueta del lado del parque, para así poder tener 2 carriles de entrada (residentes y visitantes) y uno de salida, controlado por plumas. La caseta sería de mínimo 5mts X 2 mts, para que pueda contar con un baño, un lugar para comer y un lugar de escritorio para poder estar al tanto de la entrada de la colonia. Deberá contar con mini-split, para así aguantar las temperaturas extremas de la ciudad (tanto frío como calor) y un abanico de techo (para aquellos días que no haga tanto calor). Aprovechando que se hace una nueva entrada a la colonia, se hace un diseño nuevo de la barda perimetral, para darle a la colonia un concepto mexicano contemporáneo. 

El costo aproximado es de $190,000. 

____________

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

El proyecto ejecutivo se realizará de acuerdo al techo presupuestal de la colonia.

Propuesto en nombre de: Vecinos de la Col. Hacienda del Valle

Documentos (1)

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Usuario eliminado  • 07/03/2019 17:48:36

    de acuerdo totalmente con esta propuesta, dara mas seguridad a la colonia y se fomentara la mayor participación en el pago de cuotas

      • Eduardo Santisteban
        Eduardo Santisteban  • 10/03/2019 12:02:45

        No me parece que el fomento del pago de las cuotas se haga mediante un castigo a los colonos, la iniciativa me parece un poco violenta.
        Creo que no se puede dificultar a nadie el acceso a su propiedad, cuando menos en México aunque en otros países si se castigue la falta del cumplimiento de las responsabilidades sociales.
        Estoy seguro que hay otros métodos para la participación de los colonos para el pago de cuotas que beneficiaría a todos y de manera zonificada como parece que en algunas de las ocasiones se ha podido ver.

        Sin respuestas
  • Eduardo Santisteban
    Eduardo Santisteban  • 09/03/2019 18:04:39

    El proyecto es mucho más complejo que lo que está plasmado en la hoja.
    ¿Por donde circularán los peatones?
    ¿Tendrán baño los guardias?
    Me parece que el costo es mucho mayor al que han sugerido.

      • Eduardo Santisteban
        Eduardo Santisteban  • 10/03/2019 15:59:43

        Pasaba por alto el procedimiento que siguen la mayoría de las colonias que cuentan con un control de acceso: piden identificación en la entrada y la regresan al salir.
        No había pensado en las molestias que puede generar el hecho de que un colono tendrá que esperar algún tiempo para salir de la colonia en el caso de que le toque uno, dos o mas visitantes no residentes de la colonia y que esperarían a que el guardia les regrese el documento que dejaron mientras hacían su visita dentro de la colonia.
        Creo que la intención es válida, la factibilidad es la que pongo en duda.

        Sin respuestas
  • Ingrid Fiehn
    Ingrid Fiehn  •  Autor  • 11/03/2019 12:47:11

    kusata185, violenta? en la propuesta no se menciona que la remodelación es un castigo para los vecinos que no pagan. La propuesta es para mejorar la fachada de la colonia y aumentar la plusvalía de la misma. Se trabajaría con un arquitecto para hacer un diseño mexicano contemporáneo, en el que esté la mayoría de los vecinos de acuerdo. Hay muchas colonias que en sus entradas tienen plumas y no se ven feas. Los peatones tendrán su entrada, la caseta tendrá su baño, el costo puede que sea más alto, por eso es una proupuesta que se tiene que analizar (primero necesitamos la aprobación del municipio en caso de que esta propuesta gane). Finalmente los datos se tomarán a la entrada a la colonia, como se hace actualmente, sin necesidad de quedarse con la identificación del visitante, así, la salida va a ser fluida y automática. Espero estos comentarios resuelvan tus dudas. Saludos!

      • Eduardo Santisteban
        Eduardo Santisteban  • 29/03/2019 10:38:28

        El espacio disponible solo nos permite poner tres plumas y esto es si se elimina la caseta que está en medio de la calle.

        Deseo, al igual que todos mejorar la seguridad y la vista principal de la colonia. Las dimensiones del frente de la entrada a la colonia no nos ayudan. Sólo queda espacio para tres autos entre las dos banquetas el equivalente a tres plumas.

        + Las colonias que tienen tres plumas es porque tienen un espacio ENORME que permite jugar con el diseño y que las plumas queden en segundo término.
        + Hay colonias que tienen plumas y mejor las tienen abiertas totalmente, en muchas de las ocasiones es por la falta de mantenimiento de las mismas que lo ocupan frecuentemente. Una de esas colonias, es nuestra vecina colonia de El Olímpico.

        Sin respuestas
  • Publicado el 21/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Proyecto Ejecutivo

    Conoce los planos de la propuesta de remodelación de fachada.

  • Publicado el 12/06/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    Contratación

    La Dirección de Adquisiciones tramitó la asignación de proveedor de imper y válvula, y resultó seleccionada la empresa DUCOMSA SA DE CV.

  • Publicado el 22/06/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    Ejecución

    Conoce el cronograma de trabajo de DUCOMSA SA de CV.

  • Publicado el 05/08/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    Contratación

    La Dirección de Adquisiciones tramitó la asignación de proveedor de recarpeteo, y resultó seleccionada la empresa PAVIMENTOS CONSERVACIÓN Y MICROSUPERFICIE, S.A. DE C.V.

  • Publicado el 01/09/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    Entrega

    El proveedor terminó los trabajos del proyecto. El acta entrega-recepción esta en proceso de firmas y contará con firmas de la secretaría ejecutora, la secretaría coordinadora, la controlaría y un miembro de la comunidad beneficiada.