Decide San Pedro

Sin categoría
K6 - Valle Oriente

Agua para todos en Canteras

#227  •  Armando Salas Lopez
21/02/2019 |  •  Canteras  • 

Existen vecinos que no tienen agua en la parte alta de la colonia, en las calles de Jalisco, Aguascalientes y Tamaulipas, Son alrededor de 30 o 40 familias, formadas por niñas y niños, adultos mayores y padres de familia. 

Hace tres años surgió la idea de conectar con tubería de agua potable estas calles, pero aún no ha sucedido. La conexión con el tubo está pendiente. Hay un croquis de cómo hacerlo que hizo el echador de agua, es decir, el encargo del sistema. 

El agua dignifica la colonia y todos tenemos derecho a ella. No tener agua implica esperar desde madrugada un chorrito que llegaba del tanque con que se abastece la colonia, de la colonia y administrado por el municipio. Las mujeres cargan el agua desde la llave más cercana y pierden tiempo y es muy desgastante.  Además el tanque necesita mantenimiento, el agua se filtra por debajo del agua y se desperdicio. El tanque tiene alrededor de 30 años. Necesitamos esa nueva conexión, y ese mantenimiento del tanque.   

----------
DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO
El proyecto ejecutivo se realizará de acuerdo al techo presupuestal de la Colonia. Debido a que la inversión total excede el máximo del presupuesto, el proyecto tendría que realizarse por etapas. Por ello, será presentado a los vecinos para sus comentarios.

Ubicación: Son tres calles, y el tanque está en la prolongación aguascalientes en parte alta.

Propuesto en nombre de: Soy presidente de la junta de vecinos y me han pedido este proyecto

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • itzipa
    itzipa  • 12/03/2019 13:41:53

    La ONU en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible ha establecido que "El agua libre de impurezas y accesible para todos es parte esencial del mundo en que queremos vivir." No es posible que en nuestro municipio tengamos familias que no cuenten en su hogar con acceso al agua. Ojalá puedan apoyar este proyecto y si se requiere más recurso del destinado puedan asignarlo.

    Sin respuestas
  • Publicado el 25/06/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Cotización

    La Secretaría de Obras Públicas cotizó la base del costo del proyecto de impermeabilización, uno de los componentes del proyecto, para poder tramitar la asignación de un proveedor o contratista.

  • Publicado el 10/09/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Contratación

    La Secretaria de Obras Públicas tramitó la asignación de proveedor de impermeabilización, y resultó seleccionado SELLOQUÍN, S.A. DE C.V.

  • Publicado el 28/10/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Ejecución

    Conoce el cronograma del proyecto

  • Publicado el 05/06/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    Entrega

    El proveedor terminó los trabajos del proyecto. Conoce el acta entrega-recepción la cual cuenta con firmas de la secretaría ejecutora, la secretaría coordinadora, la controlaría y un miembro de la comunidad beneficiada.