Decide San Pedro

recreación
K1 - Poniente

ESPACIO SIEMPRE VIVO: actividades recreativas y comerciales permanentes.

#233  •  Maria Esther Belmares Hernandez
22/02/2019 |  •  K1 - Sector Obispo, Industrias y Río  • 

Inseguridad, pandillerismo, y distanciamiento entre personas. Sabemos que alrededor del Parque Clouthier a veces se cometen muchos asaltos a personas que corren, incluso en el Cibercentro y por la calle Zinc. Sabemos también que existen espacios donde no se cometen tantos delitos, como los mercaditos o los espacios con mucha visibilidad, luz, sin obstáculos visuales y donde hay actividades con mucha gente que no comete delitos.  Sabemos también que el pandillerismo, la violencia y la delincuencia suceden porque hay personas desocupadas que necesitan conectarse con actividades que les alejen del delito. Sin embargo, las actividades disponibles a la fecha son muy costosas. También, estas suceden porque en el seno familiar hay violencia, muchas veces por estrés causado por problemas de dinero. 

Por lo anterior, queremos que todo el perímetro del parque clouthier esté lo más vivio posible todo el tiempo, un espacio de calendario donde los vecinos puedan proponer actividades diversas todo el día, desde Zumba, torneos deportivos, fábricas comunitarias, cine, baile, hasta tianguis comerciales y de comida, con precios accesibles para puntos de venta. Además, queremos que los domingos que sea San Pedro de Pinta en nuestro sector, podamos vender distintos productos que surjan de talleres productivos, como comida, muebles, tejido, serigrafía y otro tipo de cuestiones. Este tipo de organización de calendario de eventos uniría a las familias, aseguraría que siempre estuviera ocupado el espacio por personas no delincuentes y generaría ingresos adicionales a las y los vecinos. 

El presupuesto se utilizaría para un cuerpo que organice la logística y la limpieza de todas las actividades que las y los vecinos quieran hacer en el parque. Un fideicomiso organizado a través de asambleas y mesa directivas. 

Ubicación: Todo el polígono del parque clouthier, desde oro hasta corregidora.

Propuesto en nombre de: Esta propuesta es también de Alejandra Martínez y de Francisca Martínez

Documentos (1)

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Moisés Gómez Ponce
    Moisés Gómez Ponce  • 13/03/2019 20:12:26

    Hola Esther, ¡Me parece genial tu idea! Considero que sería buena idea poner en todas las actividades deseadas algo más especifico en los siguientes términos:
    ¿Qué actividad? ¿Con qué frecuencia? ¿En qué horario? ¿Comenzando a partir de qué fecha? ¿a qué grupo de edad va dirigida?
    Esto pudiera dar luz, para evaluar la contratación del servicio y el costo que esto representaría en cuanto al recurso humano y la compra de los materiales necesarios para el desarrollo de la actividad.
    Anexo un ejemplo...
    Actividad: Clase de Tenis / Frecuencia: Martes, miércoles y jueves / Horario: 7:00 y 8:00 pm / Fecha de inicio: A partir de Abril / Grupos de edad: 7:00 pm (niños) y 8:00 pm (jóvenes y adultos)

    Sin respuestas
  • Moises
    Moises  • 25/02/2019 16:27:52

    Hola Esther me parece muy buena la idea pero como propuesta seria bueno tener una idea precisa de lo que se quisiera comprar, o en que se utilizaria el presupuesto que para el sector es bastante amplio.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos