Decide San Pedro

Sin categoría
K5 - Montaña

Pluvial y Vialidad Santa Norma

#234  •  Enrique Ruiz Cortazar
23/02/2019 |  •  K5 - Sector Montaña  • 

Este proyecto se ha perseguido por mas de 20 años por algunos vecios de las colnias de Antiguo San Agustin y Jardines de San Agustin y ahora por Las Calzadas.

Ya se habia anunciado su arranque el año pasado y de le destino un presupuesto de como 11,000,000.00 pero al momento de hacer las ingenierias de detalle (muy buen avance) se dieron cuenta que el costo real es de como 36,000,000.

Los presidentes de Antiguo San Agustin, Jardines de San Agustin y Las Calzdas le dimos seguiminto y se plaitco con el municipio (Norma Adame, el ex tesorero, y el Ing Marco Heriberto que en paz descanse, y se vio la viabiulidad de este proyecto y se determino que por su impacto a todas las colonias de la zona y dado el avance del municipio en cuanto a que ya se compro un terreno para el mismo y demas se veria como si hacerle.

Se que por presupuesto no da pero si quise ponerlo sobre la mesa pues es una obra que nos beneficia a muchos vecions.

----------

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

El proyecto ejecutivo se realizará de acuerdo al techo presupuestal del sector. Debido a que la inversión total excede el máximo del presupuesto, el proyecto tendrá que realizarse por etapas. Por lo que será presentado a los vecinos para sus comentarios.

 

 

Ubicación: inicia en donde convergen Antiguo San Agustin, Jardines de San Agustin, Entrada hacia Colorines

Documentos (2)

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Angelica
    Angelica  • 12/03/2019 20:42:18

    Hola Enrique! Creo que aunque es un proyecto super importante y que se podría revisar, el Presupuesto Participativo del sector es de $4,859,933 por lo que no alcanzaría para esta obra.

      • Angelica
        Angelica  • 12/03/2019 20:48:06

        Pero lo que si se puede hacer con este presupuesto es financiar algunos de los estudios que puedan hacer falta...

          • Enrique Ruiz Cortazar
            Enrique Ruiz Cortazar  •  Autor  • 13/03/2019 19:09:33

            Hola Angelica!
            Muy acertada tu sugerencia, gracias!!

            En teoria ya estan hechos todos los estudios y la ingenieria de detalle ademas de que el municipio ya compro un terreno que se requeria para esta obra.

            La etapa de la adecuacion vial a de la imagen debe de alcanzar con el presupuesto participativo y la segunda etapa, el pluvial y vialidad Santa Norma definitivamente se debe de hacer por parte del municipo directo como ya se habia a autorizado pero no se logro. Ya se le habia asignado recurso en el 2017 y se anuncio la obra pero al hacer la ingenieria se dieron cuenta que costaba mas del triple de lo estimado. La administracion anterior se comprometio a etiquetar el recurso ya asignado y sumarle en el presupuesto del 2018 lo necesario para ejecutar la obra pero no fue asi.

            la idea es levantar la mano con este proyecto tan importante por todos los medios posibles para logarar que atiendan tan necesaria obra.

            Gracias por tus cometarios!!

            Quedo a la orden

            Sin respuestas
No hay hitos definidos