Decide San Pedro

Sin categoría
K3 - Bosque, Lomas y Tampiquito
13606914_10154945755762388_7906700587180161016_n.jpg

Calle Completa Plutarco E. Calles

#242  •  Mariana Bahena Sánchez
23/02/2019 |  •  K3 - Sector Lomas  • 

1) De las calles con uso mixto ejemplo (comercio/habitacional), mucho flujo peatonal, bicicleta, transporte del barrio y muchos carros. Pero, un caos, sin banquetas, ni espacios de cohesión social(bancas, vegetación...) 

Ver:  https://www.youtube.com/watch?v=NZZnY0cGYBk&fbclid=IwAR0K8068MGc6EmqjB56QShqSuqezrtkidkRZzWG_Lb9zoIO5IuIIzVJAozI

2) Reactivar el proyecto de Calle Completa por greenfield Mexico. (Banqueta, bancas, espacios verdes, cruces seguros, carril, estacionamiento marcados) 

3) No conozco. 

---------

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

El alcance de la propuesta será determinada y detallada a partir de un proyecto ejecutivo por realizarse, mismo que se elaborará tomando en cuenta el techo presupuestal del sector, que es de $4,634,594.71

Ubicación: De Vasconcelos a Alfonso Reyes. Primer sector de intervención.

Propuesto en nombre de: Greenfield Mexico, Urvita, Kenji...

Documentos (1)

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Jesus Hernandez
    Jesus Hernandez  • 03/03/2019 17:08:22

    Plutarco E. Calles es la unica salida directa de las colonias Lomas de Tampiquito, La Barranca y Hacienda del Valle a Av. Vasconcelos y realizar algo asi congestionará aun mas la calle... si de por si la calle se llena por los negocios que hay ahi, ahora imagínense con esto. La verdad no me parece buena idea.

    Sin respuestas
  • canper
    canper  • 15/03/2019 14:54:11

    Paran residentes otra vez ampliación de banquetas

    SM News. Vecinos de Tampiquito y colonias aledañas detienen obra de ampliación de banquetas en Plutarco Elías Calles, proyecto que aseguran había sido cancelado por la Administración sampetrina tras el rechazo de los residentes; ante la molestia, autoridades municipales informan que los trabajos quedan suspendidos temporalmente, sin embargo dos días después cambian el sentido de vialidad
    Gino Rivera
    Aunque el Municipio les había notificado que el proyecto de la ampliación de banquetas en Plutarco Elías Calles había sido cancelado, vecinos de Tampiquito y colonias aledañas se sorprendieron al ver que una excavadora ya realizaba trabajos el 9 de enero.

    A las 11:30 horas, el personal de la obra había cerrado la calle desde Diego Saldívar hasta 16 de Septiembre, y un tramo de la carpeta asfáltica empezaba a ser perforado.

    Sin embargo, en ese momento, residentes inconformes detuvieron la obra.

    Sin respuestas
  • Armando Cota Ovies
    Armando Cota Ovies  • 15/03/2019 12:39:45

    Se trata de darle una solución completa a la movilidad y vialidad de la zona no solamente de beneficiar a los negocios/personas que están entre Diego de Saldívar y 16 de Septiembre primordialmente todos los que están dentro de Autocity. Ya lo trataron de hacer el año pasado y los vecinos de varias colonias que se verían afectadas así como los residentes de PE Calles (PEC)lo paramos porque no había estudios de de drenaje pluvial, impacto vial, etc. Además uno de los objetivos para la zona / sector era impedir el avance de negocios hacia el interior del sector cosa que no están respetando al otorgar "a su conveniencia" permisos sin cumplir con requisitos básicos como los cajones de estacionamiento. Sería bueno que nos regresaran a los ciudadanos el poder de decidir si aceptamos o no el cambio de uso de suelo como era en la Ley LOTTA que el nati modificó y lo dejó en manos de los "iluminados" de los cabildos.

    Sin respuestas
  • Jorge Montoya
    Jorge Montoya  • 14/03/2019 18:31:23

    NO ES FACTIBLE, RECORDEMOS QUE ES UNA CALLE PRINCIPAL POR DONDE EN TIEMPO DE LLUVIA BAJA MUCHA AGUA, ES ENTRADA A LA COLONIA DE UNIDADES DE EMERGENCIA, Y SE UTILIZARIA MAS EL VEHICULO, ES UNA TERQUEDAD DE COMERCIOS EN ESPECIAL DONDE ARREGLAN CARROS DE LOS HERMANOS CHUY Y LUIS ALVAREZ, SI LA QUIEREN ARREGLAR QUE EL COMERCIO PONGA EL 50% Y 50% PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y SE HAGA TODA LA CALLE PLUTARCO ELIAS CALLES, SI ES SOLO UNAS CUANTAS CUADRAS ESTOY EN CONTRA

  • canper
    canper  • 15/03/2019 15:05:20

    revisar nota periódico el norte 12 enero 2017 donde se cancela el proyecto sugerido, ya que afectaría la movilidad y vialidad de 5 colonias, ademas en ese tiempo se dijo que el proyecto costaría varios millones de pesos (60 Millones) los cuales eran federales y no pensamos que con el presupuesto participativo alcance.
    aunado al proyecto de construcción de una plantel educativo de aprox. tres pisos en 16 de septiembre y suchiate la cual esta en litigio por inconformidad de vecinos colindantes no notificados.

    Sin respuestas
  • Mariana Bahena Sánchez
    Mariana Bahena Sánchez  •  Autor  • 30/04/2019 10:43:43

    Buen Día vecinos,
    Independientemente que el presupuesto participativo pueda o no cubrir esta propuesta completa y de lo que paso anteriormente.
    La propuesta va buscando el beneficio para todos. Vecinos directos y visitantes de paso a la colonia a lo largo de TODO PlutarcoEC.
    Buscar el como sí. Pensar en tener un mejor espacio para todos. De acuerdo a estudios, en materia de movilidad el peatón siempre es primero. Actualmente si nos enfocamos en la banqueta, creo que no es digna para nadie (video en la liga arriba)
    He vivido aquí toda mi vida, me muevo caminando, en bici y en carro por esa calle. Veo a la gente que baja de la barranca diario para ir a la escuela o al camión en Vasconcelos, los carros que suben y bajan, se estacionan, se quedan y se van. Espacios seguros y para convivir no existen. De las calles más transitadas caminando en todo sp. Una CALLE COMPLETA, es beneficio para todos, sí es factible convivir peatón, vehículo, árbol, bici... y no va sólo para PEC, todo SP.

      • rgguerra
        rgguerra  • 01/05/2019 07:26:28

        Hola Mariana, ¿cómo estás?, la negativa de la mayoría de los vecinos es que este proyecto se puede prestar a apoyar más a los comercios que a los mismos residentes de la calle, que por ciertos todavía somos muchos. Puedes ver la misma foto de la maqueta que tú subiste, se ve claramente afuera de los negocios y sobre las banquetas mesitas, ¿no se busca que estén libres para caminar?
        Además el problema hidráulico no se ha solucionado, te invito a que un día de fuerte lluvia veas las corrientes que bajan, no quiero pensar cómo se va a poner en un huracán, lo viví en el 2010 y créeme no fue nada padre.
        Si a todo esto le agregamos que varias voces están proponiendo hacer corredores comerciales en Plutarco, creo que esto nos afecta enormemente a los vecinos, pregunta a quienes viven en el Barrio Antiguo. Banquetas queremos todos, y no solo en Plutarco, sino en toda la colonia, lo que no queremos es que se convierta en un Barrio Antiguo, aprovechando la infraestructura.

        Sin respuestas
No hay hitos definidos