Decide San Pedro

Sin categoría
K5 - Montaña
squirrels-christmas-spanish-5f51c521.jpg

Cruces de fauna

#262  •  Celina Alicia Cañada Florencio
26/02/2019 |  •  K5 - Sector Montaña  • 

Cruces de fauna aéreos para animales como ardillas, reptiles, camuxtle, mapaches, tlacuaches...

En Avenida Valle de San Ángel hay 3 cruces de fauna.

En Avenida del Rosario hay un letrero, pero hay ardillas muertas, los letreros no ayudan.

En el Planetario también existen cruces.

Avenida Gómez Morín después del oxxo antes de Socrates.

Se puede utilizar el cable que están sacando para sustituirlo por el cableado subterraneo, si es muy delgado se puede trenzar. Considerar costo de mano de obra y la renta máquinaria para subir a las personas, y los arneses para que se atoren en los árboles o en postes. Pues constantemente mueren atropelladas.

Vecinos ayúdenmne a ubicar más cruces de fauna en el Municipio (Rosario, Fátima, Planetario, Lomas...)

Favor de comentar en mi propuesta para poder incluir estos cruces a la misma.

Coexistir para existir.

----------

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

El proyecto es factible, a reserva de que se verifique que el material del corredor sea siempre de cuerda con cable, con una anchura de treinta cm y su colocación sea a una altura mayor a 5 metros con 60 centímetros a partir del suelo (de acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad), para que conecte el arbolado urbano adyacente. Otra configuración es instalar dos cables de acero y entre ellos colocar una red de veinte a treinta cm de ancho. Estos pequeños corredores tienen la función de no sólo transportar o conectar las áreas donde se alberga este tipo de fauna, sino también de ser refugio y fuente de alimentación para mamíferos, aves y demás biodiversidad. Es importante por ello que estos corredores sean fuentes vivas, como por ejemplo, arbolado. La complementación de letreros y corredores biológicos es indispensable para la conservación de la fauna regional.

 

Ubicación: Ubicar los letreros ya existes de cruces de fauna y aumentar más información.

Documentos (1)

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mariangeles Martin Castil
    Mariangeles Martin Castil  • 13/03/2019 21:01:17

    Hola, Celina.

    Mi nombre es Selene Martínez, bióloga de la Dirección de Medio Ambiente De San Pedro.

    Estudiando tu valiosa propuesta, consideramos que la complementación de letreros y corredores biológicos es indispensable para la conservación de la fauna regional.

    Te comento que estos pequeños corredores tienen la función de no sólo transportar o conectar las áreas donde se alberga este tipo de fauna, sino también de ser refugio y fuente de alimentación para mamíferos, aves y demás biodiversidad. Es importante por ello que estos corredores sean fuentes vivas, como por ejemplo arbolado.

    Si gustas, podemos reunirnos para revisar qué sistemas vivos pueden implementarse para estas zonas cercanas a la Sierra Madre Oriental, teniendo en cuenta el análisis del arbolado existente. Por ello, te invito a comunicarte conmigo a selene.martinez@sanpedro.gob.mx para darle seguimiento a tu propuesta.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos