Decide San Pedro

Sin categoría
K3 - Bosque, Lomas y Tampiquito
El proyecto del parque

Parque Sierra Madre Para Todos!

#285  •  Brenda Sepúlveda
27/02/2019 |  •  K3 - Sector Lomas  • 

San Pedro tiene pocos parques, y los pocos que hay,  carecen de la infraestructura adecuada para toda la familia, como áreas de lectura, aparatos para ejercitarce, juegos para todas las edades y capacidades, canchas de fútbol, etc.  Actualmente no hay parques que tengan canchas para practicar fútbol.     Queremos tantas opciones de parques en óptimo estado,  que la gente no tenga que recorrer largas distancias para llegar a ellos.   Queremos parques que tengan áreas de esparcimiento para todas las edades.

Es por eso que llevamos 3 años trabajando en este Proyecto, el cual, ya está listo para ejecutarse;  en él, se han involucrado muchos profesionales como el Arq. Juan José Reyna (EXATEC, Catedrático de la UDEM y con Maestría en Paisajismo por la Universidad de Harvard)  vecinos, jóvenes y estudiantes universitarios de arquitectura, con quienes desarrollamos un Proyecto Profesional y Ejecutivo con Catálogo de Conceptos incluido   (Es importante mencionarlo ya que el costo del proyecto ya está cubierto y listo para realizarse, es decir, no habrá que gastar en ello).

Queremos un parque que sea 100% incluyente para todo el sector y donde todos  podamos pasar agradables momentos de esparcimiento.    El parque tiene mas de 60 años, es muy grande, tiene una ubicación muy céntrica, pero al mismo tiempo protegido.

El proyecto contempla: - área de lectura - una vitapista perimetral - corredores internos para niños - un deck multiusos, por ejemplo para yoga - área de ejercicio - área de picnic - un huerto urbano - composta - jardines ornamentales y árboles de la región - explanada - area de juegos infantiles para todas las capacidades - zona de descanso - cancha de fútbol 5 - etc.

Los Parques son para todos, queremos que este Proyecto se vuelva réplica en todos los Parques, unámonos y hagamos de los Parques de San Pedro los mejores.

El Parque Sierra Madre se ubica en Av. La Sierra entre las calles Cofre de Perote y Sierra de Picachos a dos cuadras de Vasconcelos

 

Ver video del proyecto:   https://youtu.be/sKXVAooJRsM

Catálogo de conceptos: https://drive.google.com/file/d/1APjSedzxs2aub5L4UH5nksuTmvHBmawa/view?usp=sharing

_____________

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

El proyecto ejecutivo se realizará de acuerdo al techo presupuestal del sector.

 


Imágenes Adicionales

  • Render s m 10

Ubicación: (El parque si existe aunque esta aplicación de mapa no lo identifica como tal, se puede verificar en google maps. o en el mapa de los sectores)

Documentos (3)

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JUAN FEDERICO GARCIA IZA
    JUAN FEDERICO GARCIA IZA  • 05/05/2019 13:50:28

    Lo mas bonito del proyecto del parque Sierra Madre es algo que no se compra con dinero: SON SUS ARBOLES! Hermosos pinos, encinos, huisaches, naranjos, álamos, anacahuitas y hasta una anacua tenemos, la mayoría de ellos de la region y con mas de 50 años. Lo que este proyecto logra es resaltar este valor natural y hacerlo disfrutable para todos. Gracias por su apoyo de antemano!

    Sin respuestas
No hay hitos definidos