Decide San Pedro

Fomento Económico
K3 - Bosque, Lomas y Tampiquito
Referencia del Departamento de Transporte de Nueva York

CALLE COMPLETA AVENIDA VASCONCELOS

#337  •  Luis Alvarez
04/03/2019 |  •  K3 - Sector Lomas  • 

 

 

El problema a resolver es que Vasconcelos es un gran desmadre, y disculpen el tono, pero la neta se pueden usar palabras todavía más fuertes. Cableado por todos lados, los pocos cruces seguros que hay están a medias, no hay continuidad en las banquetas, y están llenas de obstáculos y las entradas y salidas de los negocios son cocheras. Hace falta orden, todo lo que está cabe, solo hay que poner las cosas en su lugar. Y claro que casi todas nuestras calles están así, pero hay que empezar con una, y sin duda Vasconcelos es la calle que todos tenemos algo que ver.  Y sin tener el dato duro, me atrevo a decir que es donde más personas caminan y cruza, y sin duda más transitada.

La propuesta es que Vasconcelos sea una calle completa. Una calle completa recupera el paisaje y permite flujo vial correcto dando seguridad a los peatones. Una calle completa es un ordenamiento básicamente. Fomenta a que más gente camine, cosa que hace mucha falta por temas de salud e inclusión. Una calle completa es donde una persona mayor o alguien con alguna discapacidad motriz o visual sigue disfrutando una vida pública. Y como una calle completa atrae a peatones, pues esto eleva las ventas de los negocios.

Y pues arreglar Vasconcelos con el presupuesto de nuestro sector no es factible ni nos toca toda la avenida. A nosotros nos toca de Humberto Lobo hasta Gómez Morín. Y en el estricto sentido, solo nos toca la mitad, la otra a la Colonia del Valle.  Pudiéramos ir por partes o si se suman el resto de los sectores pues en poco tiempo pudiéramos hacer una Avenida Vasconcelos Calle Completa.

---------

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

El proyecto ejecutivo se realizará de acuerdo al techo presupuestal del sector.

Ubicación: Vasconcelos entre Humberto Lobo y Gómez Morin

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mariangeles Martin Castil
    Mariangeles Martin Castil  • 12/03/2019 21:33:16

    Hola Luis, soy Mariangeles Martin de la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana. Lo que propones son 3 km, pudiera ser en 2019 una sección en particular de esos 3km. Para la primera fase pudieras pensar cuál es el nivel de intersección que te imaginas, ya que hablas de cableado, banquetas, para ser calle completa faltaría incluir árbolado, luminarias, entre otras cosas. Una alternativa de proyecto también pudiera ser el proyecto ejecutivo de la calle y estudios que se requieren para la factibilidad del proyecto.

      • Luis Alvarez
        Luis Alvarez  •  Autor  • 13/03/2019 20:34:21

        Hola Mariangeles, gracias por tu guia y observaciones. La alternativa que me das me parece perfecta!!!! Debo de cambiar el proyecto? y si si, pudieras darme estimados de lo que costaría ese proyecto ejecutivo de la calle y estudios?

        Sin respuestas
      • SOFIA GUADALUPE RODRIGUEZ SERRANO
        SOFIA GUADALUPE RODRIGUEZ SERRANO  • 30/04/2019 08:03:06

        Me parece maravillosa la iniciativa, no olviden dejar un espacio amplio entre los muros, los árboles y los postes, de manera que los peatones podamos tener la tranquilidad de poder caminar bajo la lluvia sin tener que cerrar el paraguas en algunos tramos y mojarnos.

        También hay que poner atención a los lagos que se forman -cuando llueve- (enfrente de la notaría 115y en el cruce de Sta. Bárbara), habría que buscar la manera que podamos caminar sin mojarnos los pies.

        Quizá también buscar la forma de mejorar las canaletas entre la calle y la banqueta para que drene bien el agua y podemos pasar sin temor a que los vehículos nos empapen.

        Me parece maravillosa esta propuesta. Sólo tengo estas observaciones.

        Sin respuestas
  • Armando Cota Ovies
    Armando Cota Ovies  • 15/03/2019 13:06:18

    Sean realistas para realizar un proyecto de esa envergadura se requeriria ampliar Vasconcelos en ambas aceras mediante expropiación o compra a producto de gallina como lo hicieron en la Macro plaza. Poner fotos de NY no va a resolver la problemática actual; ellos en Manhattan con 7 carriles por avenida tienen problemas que esperamos nosotros con cinco. Es mas todas las adecuaciones que hicieron para darle mayor velocidad (no vehículos/por minuto) al trafico por Vasconcelos lo único que generó es colas mas largas en los semáforos y congestionamientos en las calles perpendiculares con una perdida de tiempo mayor a quienes desean entrar hacia Vasconcelos. Y de los famosos camellones de Mauricio mejor ni hablamos porque lo único que lograron fue incrementar los embotellamientos y entorpecer la vialidad y provocar mas accidentes. De verdad sean congruentes y quítenlos lo mismo que las famosas isletas de Vasconcelos.

      • Luis Alvarez
        Luis Alvarez  •  Autor  • 09/04/2019 14:34:01

        Hola Armando, gusto saludarte vecino!
        El equipo de Participación Ciudadana ya se puso en contacto e igualmente me pidió que sea realista.
        Con una parte del presupuesto del sector alcanzaría para estudios y proyecto ejecutivo, ya que ni con todo nuestro presupuesto alcanza para el tramo que nos toca.
        Y comprendo que ves poco factible el tener calles dignas y entiendo que lo vial es lo que te preocupa.
        Yo no voy al gym y caminar es mi ejercicio, a veces llego hasta donde quiero ir, y a veces agarro un uber o el camión, depende a dónde vaya y que tan urgente es llegar.
        Cuando me toca llevar a los niños a un lado pues allí si agarro el carro de la casa. Y aunque es frecuente, por mucho ando solo que moviendo a los niños, así que caminar es constante.
        Sé que no muchos pueden hacer lo que yo hago. Y a veces ni ganas dan, ya sea por el calor o por la mala calidad del aire.
        Pero muchos otros sí, porque no tienen de otra. Espero verte pronto y seguir platicando. Saludos!

  • Mónica Castellanos
    Mónica Castellanos  • 16/03/2019 03:19:38

    Me parece que la problemática se debe estudiar muy bien primero antes de cometer los mismos errores de la administración anterior en Vasconcelos y Ave. Lomas Del Valle. Es cierto que se debe pensar en los peatones, pero el problema mayor que tenemos no es peatonal, ES VEHICULAR. Tomando como referencia a Nueva York o la calle Reforma en la CDMX, podemos observar que los cruceros están muy bien protegidos con los semáforos peatonales. Me parece mejor solución. No he visto al menos en los 55 años que tengo de vivir en el municipio que en Vasconcelos caminen adultos mayores o con discapacidad para disfrutar una vida pública y menos con la contaminación que tenemos. Y si lo hacen serían una muy pequeña minoría como para priorizarlos sobre el problema vehicular que como comentas es un caos y nos afecta a TODOS. Invito al municipio a tomar en cuenta los estándares internacionales (ancho de carriles Lomas) antes de invertir en obra que por ineficiente terminará derrumbada.

      • Teresa García Sada
        Teresa García Sada  • 29/04/2019 11:47:50

        Yo si he visto muchos adultos mayores intentar llegar a tomar un camión con bastón o andador lo que les es muy difícil
        Tenemos que planear el utizar menos el coche y caminar más, la contaminación va a acabar con nosotros

          • Mónica Castellanos
            Mónica Castellanos  • 29/04/2019 12:09:20

            Insisto, el mayor problema es vehicular aunque por otro lado no veo cómo el proyecto ayudará a los adultos mayores con bastón o andador. Me encanta la idea de que se utilice menos el coche, sobre todo para todos los edificios de corporativos y de comercio que saturan el tráfico diariamente sin vivir en San Pedro. Por otro lado me cuesta imaginar a todas las personas de la tercera edad que viven de Alfonso para arriba caminando en vez de utilizar sus coches. Te invito a subir por la pendiente hacia Roberto G. Sada y de ahí hacia las colonias que están más arriba. El ascenso es penoso.

            Sin respuestas

"La información contenida es un esfuerzo de transparencia proactiva de carácter comunicacional, para conocer el estatus de avance de los proyectos, por lo que no constituyen, por sí solos, documentos de carácter oficial. Para documentación oficial la Ley de por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia"

No hay hitos definidos

Información relevante sobre esta propuesta