Problema
En el parque que divide a los sectores de Residencial Chipinque II y III existen árboles viejos, en su mayoria alamos o alamillos y algunos pinos, que ya llegaron al fin de su vida. Por su tamaño representan un riesgo para vecinos y usuarios del parque pues se caen a pedazos, literalmente.
Propuesta
Realizar una tala profesional de estos árboles y reemplazarlos por otras especies nativas que faltan en el paque como pinos piñoreos o sabinos.
Presupuesto
Considero que deben existir al menos 3 grandes árboles que hay que talar y probablemente unos 3 más que se han caído sobre el lecho del arroyo e igualmente se necesita retirar. Hay oportunidad de al menos plantar 10 árboles entre los espacios que dejarán y otros claros en el parque.
Calculo que el proyecto se llevaría unos $100,000.00 pesos incluyendo la tala y retiro de árboles viejos, la compra y siembra de los árboles nuevos (pueden ser jóvenes y eso reduciría el costo) y lo más caro serían los trabajos de albañilería para reparar los daños de los árboles caídos.
"La información contenida es un esfuerzo de transparencia proactiva de carácter comunicacional, para conocer el estatus de avance de los proyectos, por lo que no constituyen, por sí solos, documentos de carácter oficial. Para documentación oficial la Ley de por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia"