Decide San Pedro

Sin categoría
K4 - Valle
Imagen extensión banqueta en esquinas del parque

Extensión banqueta en esquinas del parque (Orejas)

#359  •  Alejandra Gonzalez
06/03/2019 |  •  Jardines del Valle  • 

1) Mejorar el acceso y la accesibilidad de los peatones en las entradas del parque. 

2) Beneficios:

Mayor visibilidad: las extensiones de bordillo ayudan a mejorar las líneas de visión de los conductores para que los peatones que esperan cruzar la intersección se vean más fácilmente. Las intersecciones estándar sin extensiones de bordillos colocan el tráfico peatonal más alejado del tráfico vehicular, lo que en algunos casos puede dificultar que los conductores vean a los peatones.

Distancia de cruce más corta: las distancias de cruce más cortas mejoran la seguridad del tránsito peatonal y la capacidad de caminar en general. Especialmente para peatones lentos o en silla de ruedas, un cruce peatonal más corto puede ayudar a garantizar una sensación de seguridad.

Reducción de la velocidad: las extensiones de acera acortan el radio de giro en las intersecciones, lo que disminuye la velocidad del tráfico. 

Estacionamiento ilegal reducido: las extensiones de la acera hacen que el estacionamiento ilegal en las esquinas y en los cruces de peatones sea prácticamente imposible.

Delimitar que es zona residencial: mayor seguridad para peatones, sentido de colonia.

Mejoras en diseño urbano

3)Costo de la extensión de banqueta permanente, rampa tipo A ($261,000) para las 4 esquinas del parque. Incluye demoliciones, rampas, firmes, huella táctil, pasos peatonales, dentellon y pasto. (según el manual de paquetes)

Ubicación: Parque Jardines del Valle (Río Balsas, Río de la Plata, Río Mississippi, Río Pilón)

Propuesto en nombre de: En Nombre de la mesa directiva de Jardines del Valle

Documentos (1)

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Tere de Leduc
    Tere de Leduc  • 24/02/2021 14:47:56

    Fatal eso de las orejas en el parque de Jardines delValle! Solo quienes vivimos alrededor de este parque estamos muy disgustados porque al haber adultos mayores y que no tienen registro o ingreso a plataformas digitales no se les aviso y estamos muy molestos, eso se hace en avenidas de mayor circulación como ponen en el dibujo de ejemplo NO en una colonia tranquila, robaron mucho espacio innecesario y ahora al dar vuelta están poniendo nuestros automóviles en riesgo al haber hecho ese desbarajuste innecesario. A retirar eso por favor!!

    Sin respuestas
  • Publicado el 16/05/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    La Secretaría de Desarrollo y Ordenamiento Urbano está definiendo los lineamientos técnicos para que la Secretaría de Obras Públicas, responsable de ejecutar el proyecto, elabore un proyecto ejecutivo con detalles de la obra.

  • Publicado el 18/10/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Proyecto Ejecutivo

    Reunión de revisión de avances

    "Humano Amarillo" es el despacho arquitectónico a cargo de elaborar el proyecto ejecutivo. Conoce un avance en esta liga: https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1054W5fi5-9WKY_OEypn7YdAHjcs1N4CK

  • Publicado el 05/11/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    Ejecución

    La implementación del proyecto inició a cargo del contratista José Francisco Curiel Rojas. Consulta el Programa de Obra aquí.

  • Publicado el 02/02/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Entrega

    El proyecto concluyó obras.