Decide San Pedro

Movilidad Urbana
K2 - Casco
Esquina Actualmente

Esquina modelo Palo Blanco: Matamoros con 2 de Abril

#361  •  rolohoyt
06/03/2019 |  •  Palo Blanco  • 

Estimados Vecinos:

Ante la demanda de mejores vías peatonales, seguras y accesibles, propongo el desarrollo de la siguiente esquina en la esquina de Mariano Matamoros y Dos de Abril.

Sabían que las áreas en donde se aplican topes / boyas / bandas reductoras / reductores de velocidad en general aumenta la contaminación en un 58% ver fuente abajo.

El objetivo formal es emplear una solución amigable, ecológica y responsable al problema de la velocidad vial en esta esquina.

Una esquina modelo serviría para demostrar al municipio que la inversión en éstas es de grán beneficio, y con impacto posistivo a todo el medio ambiente, dando prioridad a aumento en la colocación de árboles, desarrollo de cultura vial y seguridad en la movilidad comunitaria, velando por las personas con capacidades limitadas.

Los invito a sumarse a esta iniciativa, como vecino estoy convencido que mejoraremos el aspecto completo de la vialidad y demostraremos a la ciudad de lo que en palo blanco somos capáces.

Yo, le apuesto al cambio ¿y tu?

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0263224116307412

_________

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

Se considera una intervención en las cuatro esquinas, tal y como lo presenta el Manual del Presupuesto Participativo 2019.

Ubicación: Mariano Matamoros esquina con 2 de Abril

Documentos (1)

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Teresa R
    Teresa R  • 29/03/2019 05:11:43

    Totalmente de acuerdo con este tipo de soluciones. Hacen gran diferencia en seguridad peatonal y de conductores. Y hacen el entorno mucho más agradable y bello. Sólo un comentario del diseño que propones: Ojalá se ampliaran los ochavos en ambos lados de Matamoros. Es justo en Matamoros donde es crucial encontrar mecanismo de reducción de velocidad, ya que hoy presenta todos los elementos que favorecen altas velocidades: 1. es de bajada, 2. es muy ancha, 3 tiene cuadras muy largas. La calle en la práctica funciona como de un sólo carril, así que no es problema. De hecho, más abajo ya están delimitados ochavos con boyas, con ampliación a ambos lados y funciona muy bien. Si dejas dos carriles marcados justo en la intersección, se vuelve peligrosa ya que se presta a rebasar al coche que hizo alto y justo con menos visibilidad (estuve analizando esto el lunes en otro cruce similar, y hay muchos connatos de choque y atropello por esta situación). Ampliemos en todas direcciones.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos