Decide San Pedro

Sin categoría
K5 - Montaña
Adoquín

Embellecer nuestra colonia

#374  •  Gabriela Gonzalez Fematt
06/03/2019 |  •  Valle del Campestre  • 

Area de oportunidad :  Crear una buena imagen de la colonia arreglando las distintas entradas a la colonia, banquetas y pavimento. 

La imagen visual que hoy tenemos de nuestra colonia ha sido afectada por los desarrollos que se han construido a nuestros alrededores. Vemos como todos los desarrollos a nuestro al rededor se estan dando de primer nivel.  Nuestra colonia ha sido afectada en vialidad, ruido, contaminación e invasión de carros externos.  La imagen visual de la colonia se ha visto desmejorada y sobre todo ya contrasta con la modernidad y lujos de las construcciones de su alrededor.  Como colonos estamos interesados tanto por la mejora continua de nuestra colonia y comunidad asi como el cuidado de nuestro patrimomio.

Algunas obras que podemos emprender:

En la entrada principal de Sabino y Vasconcelos el desgaste del adoquin es ya notorio asi como desprendimiento y quebraduras del mismo.

En la entrada de Nispero con Roble, no cuenta con arco, bardita o letrero donde se muestre el nombre de colonia ni cuenta con jardinera o diseño de entrada.  Se podría hacer un diseño armonioso que de vista a la entrada utilizando el nombre de la colonia ya que cada vez se esta dando mayor uso a esa entrada. Asi como llegar a un acuerdo con los dueños del terreno de Roble con Sabino para que se responsabilicen de la limpieza de escombro arreglo de banqueta y definición de entrada a su terreno por la calle de Roble y no por la de Sabino. ya que gran parte de la mala imagen visual de la colonia en esa entrada recae en esta problematica.

La entrada de Eucalipto con RM también puede tener un arreglo similar sobre todo para que se distinga que es una colonia residencial.  Aunque no esten abilitadas las entradas de Nispero y Roble asi como la de Roble y Peral, éstas estan abandonadas por las construcciones dando pie a que los establecimientos externos hagan uso de la calle sin dar limpieza, sino todo lo contrario, escombro y basura. Se podrian solucionar haciendo alguna jardinera con nombre de colonia, poner señalamientos de colonia residencial, poniendo botes de basura o algun tipo de barrera para que no se invada esa zona.

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

El proyecto ejecutivo se realizará en conjunto con las y los vecinos, de acuerdo al techo presupuestal solicitado por quien hace la propuesta.

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 15/07/2019

    La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente responsable de ejecutar el proyecto, cotizó macetones y bolardos, como acordado con quien elaboró la propuesta, y procederá a dtramitar la asignación de un proveedor o contratista para su suministro e instalación.

  • Publicado el 13/09/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Contratación

    La Dirección de Adquisiciones tramitó la asignación de proveedor de macetones y bolardos, y resultó seleccionada la empresa: Ortiz Prado Jorge Antonio.

  • Publicado el 03/10/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Ejecución

    Conoce el cronograma de trabajo para la instalación de Macetones y Bolardos

  • Publicado el 23/10/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Entrega

    El proveedor terminó los trabajos del proyecto. El acta entrega-recepción está en proceso de firmas por la secretaría ejecutora, la secretaría coordinadora, la controlaría y un miembro de la comunidad beneficiada.