Decide San Pedro

Sin categoría
K4 - Valle
Bomberos K4

Mejoras para Estación de Bomberos Valle

#407  •  Adalberto Valdés Salmon
07/03/2019 |  •  K4 - Sector Valle  • 

Actualemente la estación de Bomberos, que se encuentra en Avenida Morones Prieto (fundada en 1991) , se encuentra en muy malas condiciones. Es importante que nuestro cuerpo de bomberos  (que atiende todas las colonias del sector K4) tengan condiciones, equipo e intslaciones adecuadas, funcionales y actualizadas.

  • Los 12 bomberos que trabajan y viven en esta estación todos los días , carecen de servicios basicos (no cuentan con agua caliente en el segundo piso, no tienen una estufa funcional en la cocina o sala de esparcimiento).
  • Las instalciones estan muy descudidadas, la rampa de acceso y parte trasera a la estación desde la calle Monte Palatino requiere de pavimentación, debido que es de pura tierra y lodo. Tampoco cuenta con una torre para secar las mangueras.
  • En cuanto al equipo de protección personal, requiere de actualización debido que esta muy desgastado y anticuado.

Es primordial que la unica estación de Bomberos que se encarga de salvar vidas en todo nuestro sector esté bien preparada y tenga Bomberos con servicios basicos e instalciones preparadas para cualqueir eventualidad y emergencia de nuestro municipio, colonias y sector.

___________

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

El proyecto ejecutivo se realizará de acuerdo al techo presupuestal del sector. Debido a que la inversión total excede el máximo del presupuesto, el proyecto tendrá que realizarse por etapas. Por lo que será presentado a los vecinos para sus comentarios.

Ubicación: Estación ubicada en el cruce de Avenida Morones Prieto con Monte Palatino

Propuesto en nombre de: Junta de Vecinos Fuentes del Valle

Documentos (1)

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • mmtbg
    mmtbg  • 10/05/2019 20:28:50

    Se lo merecen peses a las desavenencias aquí reportadas, es más deberían estar en la nómina o equivalente en ves de tenerlos vendiendo boletos. Ademas de tenerlos mejor equipados y suministrados para poder atender adecuadamente las características de nuestro municipio. Mi familia ya fue beneficiada con sus servicios.

      • mmtbg
        mmtbg  • 10/05/2019 20:32:42

        Considero como el Sr Guerra, que en este faltaron detalles para tener mejor panorama a que se destinan los recursos. pero agrego que no solo en este proyecto sino en todos. Por cierto ¿tiene bomberos la suficiente cobertura en el municipio? o conviene que se abran más estaciones e infraestructura?

        Sin respuestas
  • Gilberto Valdés
    Gilberto Valdés  • 12/03/2019 11:35:09

    Hola. Soy vecino de Vía Collatina 508. En febrero del año pasado hubo un incendio en mi domicilio el cual después de haber puesto a salvo a mis padres se reportó al 911. Después de yo haber apagado el incendio a base de cubetazos de agua llega la policía, bomberos y protección civil. Estaba recibiendo atención por parte de protección civil ya que sufrí quemaduras graves quiero comentar que no sabían poner las vendas. Me la pusieron y quitaron varias veces. Pero lo mas grave es esto. Mientras era atendido me pregunta uno de los bomberos que donde podía conectar la manguera!!! En inconcebible!! ¿Los camiones no funcionan? ¿No cuentan con depósitos de agua y bombas para entrar en acción una vez llegando al lugar? ¿Están atendidos a que con la presión de agua que tenemos en la colonia sea suficiente y efectivo? Definitivamente éste es un tema importante.

    Sin respuestas
  • Publicado el 12/07/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Cotización

    La Dirección de Protección Civil, responsable de ejecutar el proyecto, definió en conjunto con el cuerpo de bomberos que las necesidades a satisfacer son la compra de un compresor, una lavadora de equipo especializada, y una cortadora de concreto. Esta dirección cotizó estos productos y procederá a tramitar la asignación de un proveedor o contratista.

  • Publicado el 09/08/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Contratación

    La Dirección de Adquisiciones tramitó la asignación de proveedor de cortadora, y resultó seleccionada la empresa SEGURIDAD MONTERREY S.A. DE C.V.

  • Publicado el 13/08/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Contratación

    La Dirección de Adquisiciones tramitó la asignación de proveedor de lavadora, y resultó seleccionada Nuñez López Virginia

  • Publicado el 03/09/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Contratación

    La Dirección de Adquisiciones tramitó la asignación de proveedor de boiler, y resultó seleccionada Guajardo Rodriguez Martha Laura

  • Publicado el 13/09/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Contratación

    La Dirección de Adquisiciones tramitó la asignación de proveedor de estufa, y resultó seleccionada la empresa IMPULSORA ELIZONDO S.A. DE C.V.

  • Publicado el 15/10/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Contratación

    La Dirección de Adquisiciones tramitó la asignación de proveedor de lámpara, y resultó seleccionada la empresa TOOL & SERVICOS DE MEXICO S.A DE C.V.

  • Publicado el 02/12/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Entrega

    El proveedor terminó los trabajos del proyecto. El acta entrega-recepción está en proceso de firmas por la secretaría ejecutora, la secretaría coordinadora, la controlaría y un miembro de la comunidad beneficiada.