Decide San Pedro

Sin categoría
K6 - Valle Oriente
collage1.jpeg

PROYECTO EL REFUGIO DE LOS ABUELOS

#415  •  Flora Rodriguez
07/03/2019 |  •  Ampliación Valle del Mirador  • 

Nuestra colonia, Ampliación Valle del Mirador cuenta con tres edificaciones que atraves de los años, se utilizaron como caseta de vigilancia, biblioteca y ciber., ubicados en Paseo Blanca Celia entre Paseo Esperanza y Paseo Sandra.

Vemos con mucha desilusión que se han ido cerrando estos locales atraves de las administraciones pasadas y al arribar la actual administración, estas instalaciones fueron cerradas en su totalidad "ciber" y actualmente están totalmente abandonadas.

Por lo anterior y considerando las características poblacionales de los vecinos, que en su mayoría somos ADULTOS MAYORES y la condiciones de inseguridad que prevalece en la zona; un grupo de vecinos hemos platicado sobre el particular y el planteamiento que hacemos es el siguiente:

a) Reacondicionar la biblioteca y convertir el recinto en un centro de atención para adultos mayores con actividades culturales, didácticas deportivas y de estancia para todos los vecinos.

Adicionalmente seria la oficina del comité de vecinos para cualquier evento (juntas del K6) o cualquier otro tipo, así mismo seguiría utilizándose como casilla electoral.

Lo anterior daría un equilibrio a los espacios y además tendríamos áreas para huertos familiares, jardinería y de mayor convivencia vecinal.

b) Adecuar la caseta policiaca para continuar y privilegiar la figura de policía de proximidad. Ahí se puede tener guardia permanente como ya se tenía.

c) Continuar con los servicios del ciber, tales como: copias y usos de internet así como fortaleciendo programas y cursos de capacitación en dicha instalación.

d) Rehubicar el puente peatonal los metros necesarios y que quedara despues de la caseta viendola de frente al lado izquierdo.

  

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 21/06/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Personal de la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el DIF, en conjunto con la proponente del proyecto visitaron el espacio para establecer las prioridades de inversión. Las prioridades de inversión definidas fueron la rehabilitación y mantenimiento de la caseta, la adquisición de mobiliario para el adulto mayor, y la adecuación de los espacios de jardinería para huerto urbano. El DIF procederá a cotizar cada una de estas acciones. . Consulta el álbum de fotos de la visita aquí: https://photos.app.goo.gl/mAK4xmbzhtfuGzh57

  • Publicado el 01/07/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Cotización

    Personal de la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el DIF cotizaron la base del costo del proyecto para proceder a tramitar la asignación de un proveedor o contratista.

  • Publicado el 09/08/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Proyecto Ejecutivo

    El director del DIF dialoga con miembros de la mesa directiva

    El Arq. Rolando Girodengo del despacho de arquitectura Atelier donó la elaboración del proyecto ejecutivo para este proyecto. Conócelo y descárgalo en esta liga. Presentamos el proyecto a miembros de la mesa directiva de ampliación Valle de Mirador. conoce el proyecto ejecutivo en esta liga https://drive.google.com/file/d/16XtusIxWWwFjKeVqRWXmWl7kSA1Z8NAe/view

  • Publicado el 31/10/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Contratación

    La Dirección de Adquisiciones tramitó la asignación de proveedor de la rehabilitación de caseta, y resultó seleccionado CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES, COMERCIALES Y RESIDENCIALES SILVA RDZ

  • Publicado el 06/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    Ejecución

    La empresa Ve y Vi Diseño y Construcción inició los trabajos, con la supervisión del Arq. Rolando Girodengo, quien donó el proyecto ejecutivo.

  • Publicado el 17/06/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    Entrega

    El proveedor terminó los trabajos del proyecto. Conoce el acta entrega-recepción la cual cuenta con firmas de la secretaría ejecutora, la secretaría coordinadora, la controlaría y un miembro de la comunidad beneficiada.