Decide San Pedro

Sin categoría
K3 - Bosque, Lomas y Tampiquito
SOLUCION_3_EN_1.jpg

3 en 1: Pavimentación , Servicios subterraneos y Manejo de Aguas Pluviales

#425  •  LUIS PAUL MARTINEZ SOTOMAYOR
07/03/2019 |  •  K3 - Sector Lomas  • 

Problema

Es lamentable, sin embargo, el municipio de mayor ingreso per cápita de Latino América carece de un plan integral que atienda problemas relevantes desde la raiz. Todas las acciones son correctivas como remendones de baches, bombeo por las  inundaciones en avenidas, fallas en suministro eléctico por contar con redes aéras suseptibles al clima, camiones y ramas de los árboles. 

Solución

Invirtamos nuestro presupuesto en una accion Urbana profunda, que realmente lleve acabo múltiples beneficios y que los mismo sean duraderos y de alto impacto mientras que embelecemos nuestra querida colonia.

1) Hagamos una nueva capa de pavimento de alta calidad (de concreto hidráulico) en sustitucion al asfalto de tipo flexible que se tiene actualmente. 

2) Simultáneamente en las avenidas principales comencemos a preparar una red de Subministro de Servicios subterraneo, donde se atiendan los servicios eléctricos y de telefonía y comunicaciones. Los beneficios evidentes de una red de subministro subterráneo consisten en una mayor continuida del servicio (menos fallas), mayor seguridad, mejoramiento de la imagen urbana, e incluso mejoramiento vial. 

3) Prevenir los problemas ocasionados por la lluvia. De origen podemos definir las cuencas de las vialidades, y mitigar el impacto de las fuertes lluvas que forman parte del ciclo natural del clima de nuestra ciudad. La repavimentación nos permitirá revisar el área que se inunda, sus respectivas zonas de drenaje, pendientes, alcantarillas y pasos.

4) Belleza visual. Hermosas son nuestras montañas, pero hoy las tenemos que buscar detras de los cables y postes. Imaginemos un paisaje son los mismo... me parece que con lo que pagamos de prediales lo merecemos!

Esta propuesta es para atender problema de fondo, y seguramente ocupará la totalidad del recurso disponible. Sin embargo, SI hará una diferencia!

____________

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

El proyecto ejecutivo se realizará de acuerdo al techo presupuestal del sector. Debido a que la inversión total excede el máximo del presupuesto, el proyecto tendría que realizarse por etapas. Para esta primera etapa solo será posible trabajar en 3,865 metros cuadrados de las banquetas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La calidad del pavimento  de la ciudad es de baja calidad. Hay un elevando número de baches, fallas y grietas, las cuales se reparan (las que se atienden) con paches de la misma deficiente calidad. 

 

 

 

 

estudios hidrológicos para definir las cuencas de las vialidades, es decir, revisar el área que se inunda, sus respectivas zonas de drenaje pendientes, alcantarillas y pasos.

Ubicación: Principales Avenidas: Ej. Av. Vasconcellos

Documentos (1)

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos