Decide San Pedro

Sin categoría
K3 - Bosque, Lomas y Tampiquito

Parque con instalaciones "pet friendly"

#476  •  marthalopez
08/03/2019 |  •  Tampiquito  • 

Ante la falta de espacios verdes en la Colonia Tampiquito, se propone la creación de un parque en el terreno municipal ubicado en la esquina de Plutarco Elías Calles y Alfonso Reyes, en la lateral que va hacia la calle Cuauhtémoc..

Proponemos plantar árboles y plantas de la región, bancas e iluminación, y un espacio pet friendly, donde los vecinos (muchos de ellos tienen perros) puedan llevar a sus mascotas, en el área hace falta este tipo de instalaciones.

Con ello podemos recuperar un espacio con nulo uso y usarlo para crear áreas verdes para el desarrollo de las familias de la colonia.

----------

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

Te agradecemos por tu propuesta para el Presupuesto Participativo de este año. El proyecto ejecutivo se realizará los componentes de esta propuesta de acuerdo al techo presupuestal de la colonia. Sin embargo, el componente de reforestación de las áreas verdes no es factible jurídicamente debido a que está condicionado a que las y los vecinos rieguen las áreas verdes por su cuenta; al considerar que actualmente la institución de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey I.P.D. no permite las contrataciones para riego de parques y jardines, debido a la escasez del suministro de agua potable en el Estado de Nuevo León (de acuerdo con el Oficio SADM-COM/ES-0443-18 de fecha 21 de septiembre de 2018, quedaron suspendidas hasta nuevo aviso las contrataciones para riego). En ese sentido, al no contar con la factibilidad jurídica, el Municipio se encuentra impedido para aprobar esa parte del proyecto.
 

Ubicación: Terreno municipal ubicado en Plutarco Elías Calles y Alfonso Reyes, en la lateral que va hacia la calle Cuahutémoc

Propuesto en nombre de: Mesa directiva Colonia Tampiquito

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 11/07/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    La Secretaría de Obras Públicas, responsable de ejecutar el proyecto, está haciendo estudios topográficos del terreno y elaborará un proyecto ejecutivo con los detalles de ingenierías necesarias. A su vez, la Dirección de Medio Ambiente elabora lineamientos técnicos para espacios de mascotas, mismos que deberán incluirse en este proyecto ejecutivo.

  • Publicado el 14/11/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Contratación

    La Secretaría de Obras Públicas inició la licitación del proyecto en conjunto con otros en un paquete.

  • Publicado el 29/11/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Proyecto Ejecutivo

    La Sectetaría de Obras Públicas elaboró el proyecto ejecutivo. Descárgalo aquí.

  • Publicado el 03/04/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    Proyecto Ejecutivo

    La Secretaria de Obras Públicas muestra la acta de fallo licitación del proyecto

  • Publicado el 17/06/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    Ejecución

    Conoce el cronograma de trabajo de GRUPO ESAGA S.A. de C.V con las fechas en las que trabajarán para hacer el parque más "pet friendly".

  • Publicado el 01/10/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    Entrega

    El proveedor terminó los trabajos del proyecto. El acta entrega-recepción está en proceso de firmas por la secretaría ejecutora, la secretaría coordinadora, la controlaría y un miembro de la comunidad beneficiada.