Decide San Pedro

Sin categoría
K4 - Valle
Mi primera vez que descubrí... Una Pitaya

MI PRIMERA VEZ, DESCUBRIENDO Y CREANDO VINCULOS CON EL ALIMENTO

#495  •  Cynthia Robleswelch
10/03/2019 |  •  K4 - Sector Valle  • 

MI PRIMERA VEZ ES UN PROYECTO CREADO POR SAMPETRINOS PARA LA INFANCIA Y LA FAMILIA.

1.-México es un país conocido por su biodiversidad gastronómica, pero también los ulitmos años conocido por la situación de obesidad y enfermedades cronico degenerativas que estan acabando con la calidad de vida de nuestra gente y sobre todo de nuestros niños, ellos necesitan nuestra guía, la educación básica formal tiene un área de oportunidad en este tema tan importante:LA ALIMENTACION Y NUESTRA BIODIVERSIDAD. ¿COMO CUIDARLA? ¿COMO CUIDARME? MI PRIMERA VEZ, es un proyecto de 4 fases, en donde en esta primera tenemos una exposició-experiencia fotográfica, en donde buscamos crear vínculos con el alimento, detonando curiosidad en los visitantes y brindando herramientas para empezar el camino al bienestar.

Desde hace dos años hemos desarrollado un proyecto en conjunto con alumnos de diferentes Universidades entre las que estan Cedim, Udem, Uanl para buscar brindar a la infancia educación y cultura alimentaria sensorial a través del arte.

En este proyecto participan:

Juan Rodrigo Llaguno, Reconocido fotográfo Sanpetrino

Cristina Brittingham, Reconocida escultora y ceramista Sanpetrina

Georgina Mayer, Reconocida Chef y educadora que promueve la salud a través de la alimentación.

Y Cynthia Robleswelch, adoptada Sampetrina desde hace casi 20 años, quien es fundadora de Una escuela de colores, proyecto social que promueve el bienestar familiar a través del acercamiento a la naturaleza y reconocimiento del alimento.

2. El proyecto, consta en una exposición de fotográfía y experiencia para la infancia y la familia que consta de 25 fotográfias de niños descubriendo alimentos y talleres educativos sensoriales para conectar con el alimento. La intención que esta exposición sea itinerante en los diferentes espacios culturales de San Pedro, como Plaza Fatima, Museo El Centenario, Casa de la Cutura San Pedro, Bibliiotecas y otros espacios culturales.

La creación de una campaña municipal sobre lo importante que es elegir saludable y como hacerlo.

 La edición de un libro objeto que será una herramienta increíble para bibliotecas, espacios culturales y familias para poder brindar acceso a contenido como literatura infantil, contenido didactico y recetas. Nuestro libro contará con la participación en el prólogo de Carlo Petrini, fundador del movimiento internancional Slow Food

 La creación de un manual para guías, maestros y maestras y padres y madres de familia.

Estamos buscando alianzas con chefs, restauranteros y gente de la gastronomía y público interesado del municipio para que se sume a este proyecto.

Hemos tenido acercamiento con Secretaría de cultura y educación estan entusiasmados con el proyecto.

3.- Nuestro presupuesto para esta primera etapa incluye

 Montaje de la exposición, en 4 espacios culturales. (Fátima, Centenario, Casa de la cultura San Pedro 1 y 2)

Capacitación de personal para la impartición de talleres y laboratorios sensoriales.

Edición e impresión del libro.

Publicidad, campaña de conciencia alimentaria proyectando al municipio como un municipio Sano. (Solicitaremos apoyo al municipio para que apoye en sus redes y medios)

Contamos con el apoyo de Fondo editorial Nuevo León y de escritores de Nuevo León como Fernando Mol, Paulino Ordoñez, Alma Morales, Cynthia Robleswelch, entre otros. El tiraje será de 1000 ejemplares.

La creación el manual en digital e impreso, a $200 ejemplares

El presupuesto que se requiere es de 485,000.00

Desglose:

  • Exposición y montaje 3x (lugares antes mencionados) $150,000
  • Capacitación para talleres 3x $60,000
  • Edición libro objeto  1000 ejemplares $180,000
  • Campaña y manual para guías, maestros y padres de familia $95,000

Nota: Este proyecto fue impulsado por la Secretaría de Cultura de la UANL y expuesto por 4 meses de noviembre 2018 a febrero de 2019 con gran aceptación. Queremos que este material sea de utlilidad para el municipio, familias y escuelas.

Solicitaremos apoyo de el municipio para la difusión del proyecto y así mismo provocar una campaña de conciencia alimentaria.

Anexamos proyecto para su visualización y esperamos tus comentarios. VOTA POR LA CULTURA PARA LA FAMILIA

Ubicación: Plaza Fátima, Casa de la Cultura, El Centenario

Propuesto en nombre de: Una escuela de colores, iniciativa social y Slow Food Monterrey Sierra Madre, movimiento internacional que promueve el cuidado de la biodiversidad y el planeta.

Documentos (3)

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 01/07/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Cotización

    La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, responsable de ejecutar el proyecto, cotizó la base del costo del mismo y procederá a tramitar la asignación de proveedores para los distintos productos del proyecto.

  • Publicado el 04/11/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Contratación

    La edición del libro se asignó al Fondo Editorial de Nuevo León. Consigue una copia en la Dirección de Educación en el Centro Cultural Plaza Fátima

  • Publicado el 22/11/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Contratación

    Orden de compra

    A partir de un proceso de 3 cotizaciones la Dirección de Adquisiciones asignó al proveedor 'Una Escuela de Colores' para implementar los talleres de alimentación en centros culturales del municipio y activaciones en el espacio público.

  • Publicado el 24/02/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    Ejecución

    Conoce el proceso de actividades del proyecto Mi primera vez, Descubriendo y Creando Vínculos con los Alimentos.

  • Publicado el 01/09/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    Entrega

    El proveedor terminó los trabajos del proyecto. El acta entrega-recepción está en proceso de firmas por la secretaría ejecutora, la secretaría coordinadora, la controlaría y un miembro de la comunidad beneficiada.