Decide San Pedro

Sin categoría
K3 - Bosque, Lomas y Tampiquito
36F535F6-498D-4509-A224-1482120AB671.jpeg

Centro Recreativo y de superación Personal

#523  •  Sandra sanchez
11/03/2019 |  •  K3 - Sector Lomas  • 

Centro recreativo y de superación personal.

 

En el predio que está en Amatista 107 y que actualmente está en comodato 4mil metros de los 7 mil disponibles en estos 3mil metros se propone utilizar el espacio de los salones para: 

  • Clases para adultos mayores como terapia ocupacional, programa de actividad física, apoyo en la orientación alimentaria, terapia fisiológica, clases de computación 
  • Actividades para toda la familia: Prevencion del delito, Prevencion de la violencia doméstica, auto-empleo para jóvenes (clases de electrónica, mecánica, carpintería) y amas de casa (repostería, costura, cocina en general, manualidades, primeros auxilios, defensa personal)
  • Actividades para niños: pláticas y actividades para detectar violencia y abuso sexual en menores con el apoyo de psicólogos especializados control de niño sano, clase de baile, guitarra, karate, apoyo con tareas, clases de computación.
  • Creación de alberca para terapias y clase de natación.   

 

Cabe mencionar que existe un centro de salud en la colonia barrancas pero es muy difícil el acceso para los adultos mayores.

Con respecto a la Alberca, con anteriores administraciones se tenía contemplado realizarla en el parque Lomas de Tampiquito, evidentemente es muy pequeño el parque por lo que solicitamos realizarla en esta zona de Amatista 107.

______________

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

El proyecto ejecutivo se realizará de acuerdo al techo presupuestal del sector. Debido a que la inversión total excede el máximo del presupuesto, el proyecto tendrá que realizarse por etapas. Por lo que será presentado a los vecinos para sus comentarios.

Ubicación: Amatista 107

Documentos (2)

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mariangeles Martin Castil
    Mariangeles Martin Castil  • 12/03/2019 21:39:07

    Hola Sandra, soy Mariangeles Martin de la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana. Me gusta mucho tu propuesta. ¿Cada cuánto propondrías las clases? ¿Cuántas talleristas se requieren para que tu proyecto este funcione al 100%? ¿La alberca sería de 50 metros o de 25 metros?

      • Sandra sanchez
        Sandra sanchez  •  Autor  • 13/03/2019 16:13:51

        Hola Mariangeles, la idea es que sea toda la semana, de hecho ya hubo gente de la universidad autónoma de Nuevo León que se ha ofrecido a dar clases como parte de su servicio social y así muchas otras sociedades civiles, y personas que pueden prestar sus servicios, lamentablemente la burocracia de las anteriores administraciones no lo han permitido o no ha sido tan fácil.
        Lo de la alberca de antemano sabemos que se elevaría el costo simplemente en su mantenimiento pero lo primordial es comenzar a utilizar los salones y ya con los Siguientes presupuestos participativos la alberca pueda ser una realidad, las medida obviamente se adaptarían al espacio que haya disponible.
        Espero haber contestado tus preguntas, un gusto saludarte Mariangeles.

        Sin respuestas
  • Publicado el 08/08/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    La Secretaría de Obras Públicas está levantando la información necesaria para elaborar un proyecto ejecutivo con detalles, mismo que será presentado a las y los vecinos para sus comentarios

  • Publicado el 12/01/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Conoce el Reporte del Diagnóstico participativo y Propuesta de Estrategia de implementación en la siguiente liga: https://docs.google.com/presentation/d/1hADNXVcvsIJa3uFKL5TuGr7Fe5jpbdhupGjW6shXYY0/edit#slide=id.g8bdab52861_0_29

  • Publicado el 26/03/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Contratación

    La Secretaria de Infraestuctuta y Obras Públicas emitió el acta de fallo, en la cual salió seleccionada la empresa "Proveedora para la construcción regiomontana, S.A. de C.V." para ejecutar los trabajos relacionados al proyecto. Consulta el acta de fallo aquí.

  • Publicado el 29/03/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Ejecución

    Tampiquito

    Las obras para la implementación del proyecto comenzaron. Consulta el Programa aquí.

  • Publicado el 18/06/2021

    El proyecto "Centro Recreativo y de superación Personal" ha concluido. Consulta el acta de entrega-recepción aquí.