Las banquetas del CSO están llenas de obstrucciones, por lo que en muchos tramos nos vemos obligados a caminar por la calle. Esto es a la vez incómodo y peligroso.
En el CSO las señales de tránsito mal acomodadas son un tipo de obstáculo recurrente, que además de obstruir la acera, contaminan visualmente el entorno y afean nuestra colonia. También causan confusión a conductores, por ser redundantes y no seguir un sistema consistente en su instalación.
1. Retiro de señalética innecesaria o redundante
2. Reordenamiento de la señalética que permanece:
3. Sustitución de señales de Exclusivo Residentes y Exclusivo Residencial a una señalética horizontal que no requiera de postes (como la que se usa con los parquímetros)
SEGURIDAD VIAL Al quitar señales redundantes e innecesarias, y ordenar las que permanecen de una forma lógica y consistente, la información se vuelve más clara para conductores, lo que se traduce en seguridad para todos.
SEGURIDAD PEATONAL Liberar banquetas de obstáculos innecesarios es un primer paso para que éstas se vuelvan funcionales, lo que ayuda a la seguridad de peatones.
BENEFICIOS AMBIENTALES Y DE MOVILIDAD Las banquetas despejadas incentivan los trayectos a pie, los cuales son muy factibles en nuestro rumbo.
ENTORNO BELLO Ayuda a eliminar problema de contaminación visual
NOTA el polígono del CSO está delimitado por Vasconcelos, 5 de Mayo, Guerrero y Degollado
__________
DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO
El monto presupuestal contempla la revisión completa de la señalética de la colonia y en su caso los cambios necesarios para corregir el problema en cuestión.
Ubicación: Dentro del polígono completo de Casco Sur Oriente
Propuesto en nombre de: Distrito San Pedro Centro
"La información contenida es un esfuerzo de transparencia proactiva de carácter comunicacional, para conocer el estatus de avance de los proyectos, por lo que no constituyen, por sí solos, documentos de carácter oficial. Para documentación oficial la Ley de por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia"