Decide San Pedro

Sin categoría
K6 - Valle Oriente
Topes que no permiten el cruce peatonal

Paso de Peatones seguro al parque Rufino Tamayo

#586  •  Usuario eliminado
12/03/2019 |  •  La Muralla  • 

Se propone invertir en un paso seguro de peatones que cruzan sobre Avenida Eugenio Garza Laguera para disfrutar el Parque Rufino Tamayo. 

Actualmente el cruce sobre Avenida Eugenio Garza Laguera hacia el Parque Rufino Tamayo por parte de los habitantes y transeuntes de las colonias cercanas (Privanzas, La Muralla, Lomas del Campestre, Balcones del Campestre, entre otras.) es sumamente peligroso, ya que solo hay dos "topes" en la Avenida, uno enfrente de la Colonia La Muralla y otro antes de llegar a la rotonda del EGADE. 

Estos "topes, aunque reducen un poco la velocidad de los vehiculos no permite hacer un cruce peatonal caminando, ni tampoco permite cruzar a niños, personas en sillas de ruedas, personas de la tercera edad, etc. 

Se propone una mejora de estos topes a través de convertirlos en topes elevados (reductores) que obliguen a los vehiculos a reducir un poco mas la velocidad y de esta forma se pueda cruzar de forma segura. Actualmente hay un tope en el sentido Poniente-Oriente, pero no hay tope en el sentido Oriente-Poniente, po lo que aun y cuando hay topes estos no sirven para permitir el cruce peatonal seguro. 

La Avenida Eugenio Garza Laguera no es una via rapida, lo que permitiría la utilización de este tipo de topes elevados con su respectivo señalamiento. 

Los beneficiarios de esta iniciativa, la cual es sencilla y de poca inversion, serian todos los vecinos de las colonias que se encuentran al sur del Parque Rufino Tamayo y adicionalmente hará más seguro el flujo general de las personas que acuden a lugares como HomeDepot, HEB, EGADE y otras zonas de oficinas cercanas. 

Este proyecto se puede realizar en conjunto y coordinacion con la propuesta #371 de la Colonia Vista Real: "Banquetas seguras para llegar al parque!" el cual propone tambien crear cruces seguros y banquetas sobre la Avenida Rufino Tamayo. Estos dos proyectos podrian interconectar la zona y generar una disminucion en el uso de vehiculos y la generacion de trafico. 

 

Ubicación: Topes elevados sobre Avenida Eugenio Garza Laguera

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Augusto
    Augusto  • 10/05/2019 00:47:26

    La relación costo-beneficio de este proyecto me ha hecho votar por él, ojalá se lleve a cabo, por la seguridad de quienes usan ese cruce, que son de varias colonias aledañas al Parque Rufino Tamayo.

    Sin respuestas
  • Publicado el 08/07/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Cotización

    La Secretaría de Desarrollo y Ordenamiento Urbano elaboró un proyecto conceptual con la ubicación factible de este paso pompeyano. Con ello la Secretaría de Obras Públicas, responsable de ejecutar el proyecto procederá a tramitar la asignación de un proveedor o contratista que lo implemente.

  • Publicado el 10/08/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Proyecto Ejecutivo

    "Humano Amarillo" es el despacho arquitectónico a cargo de elaborar el proyecto ejecutivo. Conoce el plano general.

  • Publicado el 29/09/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    Contratación

    Conoce el CONTRATO DE OBRA PÚBLICA A PRECIOS UNITARIOS Y TIEMPO DETERMINADO de BUILDTECH PAVIMENTOS ESTAMPADOS Y CONSTRUCCIONES, S.A. DE C.V. en la siguiente liga: https://drive.google.com/file/d/16MNMz7WFzhT4busNtWiyZ_ULcktNWVzZ/view?usp=sharing

  • Publicado el 01/12/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    Ejecución

    La construcción del paso peatonal para el parque Rufino Tamayo inició. Consulta el Programa de Obra aquí.

  • Publicado el 27/02/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Entrega

    Las obras de construcción del paso peatonal finalizaron.