Decide San Pedro

Sin categoría
K1 - Poniente
IMG-20190312-WA0009.jpg

Cableado Subterráneo/Eliminación de cableado Aereo

#587  •  Georgina Valles
12/03/2019 |  •  K1 - Sector Obispo, Industrias y Río  • 

La Colonia Jesús M. Garza y todo el sector que comprende el K1 ha venido sufriendo de contaminación visual causada por un desordenado y excesivo cableado aéreo, que ha terminado afeando las calles y casas del sector.

Esta colonia se caracteriza por tener alumbrado público que usa postes y faroles de iluminación con forma de arco, y postes de madera, el exceso y desorden en el cableado aéreo, causado por la desordenada explotación de la infraestructura pública por múltimples compañias privadas, hace que esta característica estética se pierda.

En la Colonia, entre poste y poste podemos ver colgados en la mayor parte de los tramos más de 20 cables distintos lo cual es basura visual que no debemos de permitir.

El proyecto puede tener un costo mínimo si el municipio toma acciones por medios jurídicos para exigir a estas compañias, limpiar los cables muertos que no se están utilizando, ordenar los existentes e incluso en los tramos principales, exigiéndoles hacer su cableado por vía subterránea compartiendo costos.

Atentamente

Georgina Valles

______________

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

De acuerdo al techo presupuestal del sector, el cableado subterráneo solo será factible para algunos cruces de calles con un total de 385 metros lineales. La zona final de intervención será determinada por la Secretaría de Obras Públicas. En paralelo, se solicitará a la Secretaría de Servicios Públicos el apoyo para gestionar el retiro de cables que se encuentren en desuso.

 

Documentos (1)

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos