Decide San Pedro

Sin categoría
K3 - Bosque, Lomas y Tampiquito

Minimizar transito vehicular dentro de la colonia

#644  •  LUIS PAUL MARTINEZ SOTOMAYOR
13/03/2019 |  •  Jerónimo Siller  • 

 

La Avenida Jerónimo Siller es la calle que esta planificada para unir A. Reyes y A. Vasconcellos. Sin embargo, el transito no se limita a la Avenida Siller, ya que multiples calles secundarias son utilizadas como rutas de paso diario en su mayoría de personas externas a los colonos.

Esto ocasiona mucha inseguridad, excesos de velocidad de autos en calles, mucho ruido, incluso riesgos de accidente.

Sugiero un control de paso en la calle de Adolfo Lopez MAteos y Trinidad Dávila.

Así mismo, si observan el mapa de la colonia, el Walmart de Gomez Morin forma parte de la Colonia. Sugiero que se permita hacer una salida directa de la calle Paseo de la Sierra a Gómez Morin de manera adjunta al Walmart.

Gracias

_________

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

Ciertos componentes de la propuesta no son factibles técnicamente, como el colocar un "control de paso", ya que la colonia no cumple con los requisitos legales para poder restringir el acceso. Lo anterior, debido a que el proyecto debe autorizarlo el Ayuntamiento y sólo procede si: (i) se trata de una zona con uso de suelo predominantemente habitacional y respecto de vialidades clasificadas como locales y semi-peatonales, (ii) los estudios de impacto vial que realice la autoridad municipal demuestren su factibilidad técnica y no afecten la vialidad en vías subcolectoras, colectoras o primarias, (iii) se cuente con la opinión favorable y en su caso el cumplimiento de las medidas que sean determinadas por las autoridades de protección civil municipal mediante el estudio de riesgo correspondiente, garantizando la no afectación de las rutas de entrada y salida de los vehículos de auxilio y residentes en casos de siniestro, y (iv) siempre y cuando la solicitud se presente por escrito, con la anuencia de cuando menos el 85% de los propietarios y/o poseedores de los inmuebles ubicados en el área donde se solicita la restricción temporal, con nombres, firmas autógrafas y copias de la identificación oficial, que se cotejarán con la original cuando se realice la ratificación de la solicitud, si se acredita la propiedad o posesión de los inmuebles, se expresan los motivos por los cuales se solicita la autorización para regular la restricción temporal del acceso a una vía pública, ya sea de forma parcial o total, y el mecanismo o tipo de control de acceso que se pretende colocar, así como un plano donde se localice el lugar exacto de la ubicación y se designa un representante común, quien estará autorizado para oír y recibir notificaciones. Sin embargo, te compartimos que es posible implementar un paso pompeyano para el control de velocidad y así lograr el objetivo de la propuesta.

 

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 16/05/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    La Secretaría de Desarrollo y Ordenamiento Urbano está evaluando la ubicación más óptima para este paso pompeyano, dadas las geometrías de la zona, el número de incidentes viales y los flujos peatonales. Una vez dictaminada esta ubicación en un croquis, la Sectetaría de Obras Públicas procederá a tramitar la asignación de un proveedor o contratista.

  • Publicado el 14/10/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Contratación

    Con el autor de la propuesta se acordó colocar un paso pompeyano y señalética vial en Sierra Mojada y Av. Jerónimo Siller. La empresa SEMEX S.A. de C.V. es el proveedor asignado por la Dirección de Adquisiciones para colocar la señalética vial. Descarga aquí los detalles del proyecto, la orden de compra y el cronograma de trabajo.

  • Publicado el 04/02/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    Contratación

    La Dirección de Adquisiciones tramitó la asignación de paso peatonal a nivel de tipo pompeyano de concreto asfáltico tomando como proveedor a Ingeniería y Construcciones LC, SA de CV.

  • Publicado el 05/02/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    Ejecución

    Con el autor de la propuesta se acordó colocar un paso pompeyano y señalética vial en Sierra Mojada y Av. Jerónimo Siller. Descarga aquí los detalles del proyecto, el cronograma de trabajo

  • Publicado el 01/10/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    Entrega

    El proveedor terminó los trabajos del proyecto. El acta entrega-recepción está en proceso de firmas por la secretaría ejecutora, la secretaría coordinadora, la controlaría y un miembro de la comunidad beneficiada.