Decide San Pedro

Sin categoría
K3 - Bosque, Lomas y Tampiquito
IMG_1485.JPG

Rediseño Vial en av. Jeronimo Siller para la seguridad de todos

#679  •  Adriana Chavez
13/03/2019 |  •  K3 - Sector Lomas  • 

La av. jerónimo siller es transitada por muchas personas de toda la ciudad. Las dimensiones del espacio en realidad son de una calle de transito menor, sin embargo el tráfico es de avenida y los límites de velocidad no son respetados, poniendo en riesgo a vehículos y peatones. Si bien no podemos evitar que las personas la utilizen, podemos hacer que su uso sea mas seguro para todos los invulcrados. 

Nosotros proponemos el rediseño vial de la calle, para que esta se vuelva más segura para los autos, peatones y cilcistas.
La av. Jerónimo Siller mide aprox. 1.9km  de largo

1. Nos gustaría volver la calle de un solo sentido, aunque sea en algun tramo ya que por dimensiones y visibilidad sería lo mejor., proponemos hacer un estudio vial para revisar que sea lo correcto

2. Nos gustaría que se incluyeran reductores de velocidad. Los que tenemos ahorita no son respetados y pueden ser evadidos, esto debido a un mal diseño vial. Nos gustaría agregar los reductores como los que vienen en el manual en la página 36 . con un precio de $95,000 por 4 esquinas.   Las puntos clave que detectamos:  


-. el cruce jeronimo siller x maria de los angeles    - el cruce jeronimo siller x gral treviño  - la curva antes de llegar a av. roberto
(en la curva hay un grave problema de visibilidad)

por lo tanto serían $290,000 por estos tres puntos mínimos.

3. Nos gustaría incluir los ochavos en esquinas como los del manual página 35. Si alcanza con concreto y sino con bollas.

4. Revisar que las banquetas cumplan con los lineamientos oficiales para que puedan ser transitadas deforma segura, por ejemplo retirar obstrucciones como pueden ser señaléticas inecesarias, o su reacomodo., retirar decoraciones de vecinos como macetas, y colocar asfalto en vez de acabado de piedra bola ( como el que tienen algunos vecinos).

5.Colocar señalética  de "alto" o "precaucion" con luz itinerante en las intersecciones críticas

 

La idea de este rediseño vial es mejorar la calidad de vida de los vecinos de la colonia, por lo que buscamos que los cambios como la reduccion de velocidad, el cambio de sentido vayan enfocados a este fin. Especificamente quisieramos que el cambio de sentido fuera en sentido sentido norte a sur, no el contrario.

---------

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

La propuesta de mantener un solo sentido la vialidad no es factible técnicamente, porque afectaría la operación diaria del sistema de movilidad de la zona. Sin embargo, para atender la problemática de velocidad, se sugiere la intervención de extensión de banqueta en esquina para mejorar la seguridad de los cruces y reducir la velocidad de los autos. Se sugiere intervenir en las intersecciones con mayor volúmen vehicular como Gral. Jerónimo Treviño, María de los Angeles y Sierra Mojada. El costo contemplado incluye la intervención de manera permanente.

Ubicación: toda la avenida jerónimo siller

Documentos (1)

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos