Decide San Pedro

Mejoras a la infraestructura urbana #...
K4 - Valle
Un Parque que da Vida!!!

Mejora del Parque en Residencial San Francisco/ La Cripta

#702  •  Maria del Carmen Ramos Flores
13/03/2019 |  •  Residencial San Francisco  • 

En el parque de La Cripta se ha ido poco a poco muriendo o contaminando el pasto que había, por el uso, la sombra, falta de riego y cuidados, maleza, falta de presupuesto y aunque actualmente esos factores se estan erradicado o controlado, el pasto que ahora hay ya es pasto contaminado o en algunas áreas no existe.  Hoy en día, hemos estado regando adecuadamente el pasto, despejando los árboles de al rededor para que el sol pueda pasar, tenemos a una persona que se encarga de atender al parque tres veces a la semana, mensualmente vienen personal del Vivero Silva a hacer mantenimiento, contamos con visitas de parte del municipio cada que ponemos un CIAC manifestando algún problema y ellos nos atienden, hay una mesa directiva en donde estan al pendiente de las necesidades del parque y en esa misma Administracion hay una persona a cargo exclusivamente del Parque, cargo que actualmente es mi responsabilidad.

básicamente se requiere para una área de 420mts. cuadrados de Pasto en rollo y 162 mts cuadrados de arrope de tierra para que se mejore el pasto del talud. Presupuesto aproximado: $65,200.00

Visita el documento explicativo de las ventajas y detalles de esta propuesta. Ahora estamos haciendo muchas cosas diferentes para lograr mejores resultados en el pasto natural de nuestro parque, regalemonos esa oportunidad a nosotros y a nuestras familias!!!

Documentos (2)

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Jaime Ortiz
    Jaime Ortiz  • 13/03/2019 22:40:23

    Excelente propuesta. Nuestra colonia y nuestra ciudad necesitan más áreas verdes naturales y mucho menos plástico. Con su debido cuidado, como ahora se está haciendo, estas áreas verdes nos brindan servicios y beneficios ambientales para todos. Adelante!

    Sin respuestas
  • Gabo
    Gabo  • 06/05/2019 10:48:49

    Debería condicionar el municipio el apoyo a este parque, pues básicamente es un parque privado que solicita recursos públicos, vecinos del sector Manuel Doblado hemos intentado usar el espacio como cualquier otro ciudadano y hemos sido amedrentados por personas del Residencial San Francisco. Pues comentan que es privado.

      • Maria del Carmen Ramos Flores
        Maria del Carmen Ramos Flores  •  Autor  • 06/05/2019 11:46:48

        Hola buen día, siento mucho que te hayas sentido así o que alguien te haya “amedrentado”al visitar el parque!!!
        Eres tú de esta misma Junta de vecinos a la que se le otorgó este presupuesto? O eres del sector k4?
        Ojalá nos puedas contactar y poder platicar al respecto.

        Sin respuestas
      • Mague
        Mague  • 07/05/2019 17:25:27

        Este parque nos fué otorgado en comodato por la Presidencia Municipal, por lo que no es público, los vecinos pagamos un mantenimiento mensual para entre otros gastos el mantenimiento del parque, si ahora se pide apoyo es porque tenemos el derecho de recibirlos por parte del municipio como otros residentes de San Pedro. Cuando se construyó La Cripta se dejó un área verde para los residentes de la misma, en San Pedro existen muchos parques públicos que todos podemos hacer uso de ellos y que su mantenimiento y cuidado es por parte del municipio y también hay parques a cargo de los vecinos y esos son para su uso.

        Sin respuestas
  • Publicado el 11/07/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Cotización

    antes

    La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, responsable de ejecutar el proyecto, cotizó el pasto natural, la tierra y el herbicida y procederá a tramitar la asignación de un proveedor o contratista para el suministro e instalación.

  • Publicado el 11/09/2019

    La Dirección de Adquisiciones tramitó la solicitud de asignación de proveedor y resultó seleccionada la empresa El Escorial.

  • Publicado el 19/09/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Ejecución

    Espacio a intervenir

    Conoce el cronograma de implementación del proyecto de pasto natural elaborado por la empresa El Escorial, del 20 de Septiembre al 11 de Octubre de 2019.

  • Publicado el 08/11/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Entrega

    El proveedor terminó los trabajos del proyecto. El acta entrega-recepción está en proceso de firmas por la secretaría ejecutora, la secretaría coordinadora, la controlaría y un miembro de la comunidad beneficiada.