Decide San Pedro

Ecología
K3 - Bosque, Lomas y Tampiquito
Cruce peatonal

Alta velocidad en ruta ecológica

#710  •  AT
14/03/2019 |  •  K3 - Sector Lomas  • 

La ruta ecológica de Ave. Alfonso Reyes entre Ave. Bosques del Valle y Ave. Lomas del Valle incluyendo la parte sur del parque Bosques Del Valle está muy expuesta y cerca de la huella de la alta velocidad de los autos, particularmente fuera de las horas pico del tráfico. Con excepción de señalamientos de cruces peatonales, actualmente no existe una idea clara de los límites de velocidad en esta zona; esto para prevenir y evitar el peligro a todos los peatones, usuarios del parque, mascotas, ciclistas, etc. que circulan a estas horas. Ya ha habido casos de mucho peligro para los usuarios e incluso los acabados y la vegetación han sufrido mucho maltrato. Además parece un poco contradictorio con el concepto de la ruta ecológica.

La propuesta de solución vial es la de incluir señalamientos luminosos que indiquen y aclaren la velociad máxima en este tramo, así como la sincronización de los tres semáforos para que los altos sean consecutivos. Esta última puede implementarse durante las horas de mayor fluidez y donde se presenta esta problemática, es decir, de las 20:30 hrs. a las 4:00 hrs. del día siguiente por ejemplo.

El costo de un par de anuncios luminosos VSLS para especificar la velocidad en la parte más critica debe ser de alrededor de $7,000 dlls. y la sincronización debe de ser un costo muy bajo.

 

Documentos (2)

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos