Decide San Pedro

Sin categoría
K5 - Montaña

Activación, Desarrollo y Reintegración del Adulto Mayor en Valle

#726  •  Laurencia A Moreno Ramos
14/03/2019 |  •  K4 - Sector Valle  • 

La población mayor de 60 años representa un porcentaje alto en San Pedro. Datos del Inegi ya mostraban que en 2010 era de casi el 15% comparado con el 10% nacional.

Aunado a este dato tenemos también que menos del 50% de los adultos mayores en San Pedro son derechohabientes y  sólo un 30% cuenta con un seguro privado aún cuando el estigma es que este segmento no requiere de apoyo debido a que en su juventura mostró ser una población solvente.

La propuesta consiste en crear espacios en los principales parques: Mississippi, Avispones y Pumas

Para que los adultos mayores tengan acceso a Actividades especiales, Talleres, Terapias, Psicólogos y Gerontólogos y sobretodo les permita formar comunidad reencontrado viejos amigos pero también conociendo nuevos en un ambiente cálido y conocido.

La propuesta puede darse en etapas

----------

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO:

De acuerdo al presupuesto establecido para el proyecto ejecutivo del sector, no se incluye la construcción y elaboración de la terraza, si incluye los diversos equipamientos de terapia y recreación, así como el equipamiento de cocina, las mesas de trabajo, el clima y la calefacción. Adicionalmente, el DIF está interesado en ejecutar el proyecto a través del Club de Adultos Mayores.

Ubicación: Se proponen Parque Mississippi y Parques de antes Avispones y Pumas, pero sería factible en diferentes Parques de la Zona Valle

Documentos (2)

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • María Cristina Moreno G.
    María Cristina Moreno G.  • 15/03/2019 14:03:38

    Interesante proyecto para dar más vida a los años de muchos de los habitantes de San Pedro. El proyecto es muy ambicioso. Quizá podrían recortarlo un poquito. Como vecino preferiría no contar con el espacio para brindar comidas. El tema de la sustentabilidad puede resolverse por otras vías.

    Sin respuestas
  • Publicado el 16/05/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El DIF, en conjunto con quien propone el proyecto, han establecido una lista de necesidades de materiales de rehabilitación y mejoras al espacio, mismas que están siendo cotizadas para tramitar una asignación de proveedor.

  • Publicado el 18/10/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Contratación

    La Dirección de Adquisiciones tramitó la asignación de proveedor de Equipo de rehabilitación para adultos mayores, y resultó seleccionada MARRUFFO LOPEZ FRANCISCA MAGDALENA

  • Publicado el 15/07/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    Ejecución

    Registro de citas durante Febrero

    Conoce las actividades que se llevarán a cabo en Adulto Mayor en Valle.

  • Publicado el 15/07/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    Entrega

    WhatsApp_Image_2021-04-29_at_11.36.31_AM.jpeg

    Diferentes actividades de activación, desarrollo y reintegración para adultos mayores se llevan a cabo desde el 2020.