Decide San Pedro

Sin categoría
K2 - Casco
Banqueta de Francisco Siller

Rehabilitación de los parques de la colonia

#763  •  Claudia Rocha
14/03/2019 |  •  Lázaro Garza Ayala  • 

El proyecto contempla la rehabilitación de los 3 parques de la colonia, lo cual incluye lo siguiente:

- Aparatos de ejercicio.

- Mesas con bancas de cemento.

- Espiros donde juegan los niños. 

- Base para que juegen a la cuerda los niños.

- Pintura permanente de la planicie que se encuentra en el parque de Diego Salidar, Manuel Vargas y Natividad.

En dado caso de que el presupuesto alcance, se propone también la limpieza y reforestación de la calle Francisco Siller entre Lázaro Garza Ayala y 5 de Mayo. El objetivo es cambiar la imágen de la entrada a la colonia. En esta zona se plantea que se coloquen islas con bancas y basureros específicos (basura orgánica e inorgánica).

---------

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

Te agradecemos por tu propuesta para el Presupuesto Participativo de este año. Consideramos que tu necesidad es muy importante. De acuerdo al monto establecido para el proyecto ejecutivo, se podrán instalar siete ejercitadores  premium combinados y cinco bancas tipo pincic de concreto arquitectónico, varios juegos y una cancha. Sin embargo, no es factible jurídicamente la reforestación de la calle Francisco Siller ya que el componente de reforestación, está condicionado a que las y los vecinos rieguen las áreas verdes por su cuenta; al considerar que actualmente la institución de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey I.P.D. no permite las contrataciones para riego de parques y jardines, debido a la escasez del suministro de agua potable en el Estado de Nuevo León (de acuerdo con el Oficio SADM-COM/ES-0443-18 de fecha 21 de septiembre de 2018, quedaron suspendidas hasta nuevo aviso las contrataciones para riego). En ese sentido, al no contar con la factibilidad jurídica, el Municipio se encuentra impedido para aprobar esa parte del proyecto. 

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 16/05/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Cotización

    La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, responsable de ejecutar el proyecto, cotizó la base del costo del mismo y procederá a tramitar la asignación de un proveedor o contratista.

  • Publicado el 26/08/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Contratación

    Un componente del proyecto son las mesas picnic concreto arquitectónico. La asignación de proveedor para este producto se realizó mediante la Dirección de Adquisiciones, y resultó seleccionado GUMAC Construcciones Serv. y Urba S.A.

  • Publicado el 02/09/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Ejecución

    Espacio de intervención

    Descarga el crongrama de trabajo para mesas picnic, del proveedor "GUMAC Construcciones Serv. y Urba S.A.".

  • Publicado el 07/10/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Contratación

    El Comité de Adquisiciones aprobó por unanimidad la licitación de juegos. Descarga las bases de este concurso y el anexo técnico con los detalles de tu colonia: http://licitaciones.sanpedro.gob.mx/Doc/dd9037a4-0f76-47d2-b30f-8071d5e64906.pdf En un plazo no mayor a 60 días naturales se asignará un proveedor. Una vez asignado, presentará un cronograma de trabajo.

  • Publicado el 26/10/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Contratación

    La Dirección de Adquisiciones tramitó la asignación de proveedor de instalación de ejercitador, y resultó seleccionado RAMIREZ VERASTEGUI ISIDRO RAMON

  • Publicado el 01/11/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Ejecución

    Conoce el cronograma de trabajo de la instalación de aparatos de ejercicios

  • Publicado el 04/11/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Contratación

    El concurso por Licitación Pública Nacional SA-DA-CL 31/2019 de "Suministro e instalación de juegos infantiles en parques del municipio" terminó, y el comité de Adquisiciones falló a favor de Ve y Vi Diseño y Construcción, S.A. de C.V. http://licitaciones.sanpedro.gob.mx/Doc/e4795697-5130-42df-b0b5-ec1fe69a26a4.pdf

  • Publicado el 11/11/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Ejecución

    Conoce los cronogramas de trabajo de la rehabilitación de los parques

  • Publicado el 18/03/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    Entrega

    El proveedor terminó los trabajos del proyecto. Conoce el acta entrega-recepción la cual cuenta con firmas de la secretaría ejecutora, la secretaría coordinadora, la controlaría y un miembro de la comunidad beneficiada.