Decide San Pedro

Sin categoría
K4 - Valle
BIRD

Transporte Electrico

#783  •  Ana y Andy
14/03/2019 |  •  K4 - Sector Valle  • 

Actulamente Monterrey es una de las ciudades mas contaminadas de Mexico. Como alumnos buscamos cambiar esto reduciendo las emisiones de gases por transporte publico y privado. Actualmente se hacen 220 billones de viajes en un auto y el 40% de estos viajes duran menos de 5 km. Para reducir la contaminacion que se crea de estos medios de transporte queremos introducir la compañia BIRD a la region norte del pais. Comenzando por el sector 4 de san pedro.  Esta compañia es responsable por crear un metodo de transporte electricocon scooters. Actualmente operan en mas de 100 ciudades y 30 universidades. Nuestra propuesta viene de posicionar estos productos alrededor de esta zona para de esta manera utilizar esto como un metodo de transporte mas ecológico. El presupuesto para este proyecto depende de los puntos estrategicos en los cuales se establescan estos productos. En la pagina de la compañía ya existe una manera de solicitar acceso a estos productos utilizando economias de escala. Estos productos podran reducir el trafico y de esta misma manera las emisiones de gases que se exparsen cada día.

---------

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

La propuesta contempla una oportundidad importante para la zona, sin embargo, la solución no es susceptible de ser resuelta por la vía del Presupuesto Participativo, ya que la implementación de dicho sistema no requiere inversión pública.Sin embargo, es posible invertir el presupuesto en la infraestructura, buscando mejorar la seguridad de los usuarios. Se sugiere establecer un monto estimado de inversión para la construcción de diez estaciones de puntos de arribo, para lo cual se estima un costo de $20,000 cada uno.


Imágenes Adicionales

  • Proceso
  • Flota

Ubicación: Los puntos estratégicos para este proyecto serán discutidos pero como ubicación tentativa podrían ser cerca de avenidas en diferentes puntos alrededor de estas.

Propuesto en nombre de: Prepa Tec Santa Catarina

Documentos (1)

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 16/05/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    La Secretaría de Desarrollo y Ordenamiento Urbano, responsable de ejecutar el proyecto, está elaborando un estudio para identificar la mejor ubicación y material de los anclajes, así como la operación del servicio.

  • Publicado el 01/11/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Cotización

    La Secretaría de Desarrollo y Ordenamiento Urbano cotizó la base del costo del proyecto para proceder a tramitar la asignación de un proveedor o contratista.

  • Publicado el 12/12/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Contratación

    La Dirección de Adquisiciones tramitó la asignación de proveedor de indicadores, y resultó seleccionada la empresa SEÑALES Y SEMÁFOROS ELECTRONICOS SA

  • Publicado el 01/02/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Entrega

    El proveedor terminó los trabajos del proyecto. Conoce el acta entrega-recepción la cual cuenta con firmas de la secretaría ejecutora, la secretaría coordinadora, la controlaría y un miembro representante de la comunidad beneficiada.