Decide San Pedro

Propuestas de: Casco Norte

Esta partida tiene un presupuesto de

$ 576,473.00


Hay 1 propuesta

Apoyo Proyecto Sectorial K4: Eje Peatonal Porfirio Díaz

Apoyo Proyecto Sectorial K4: Eje Peatonal Porfirio Díaz

14/03/2019  •  LoreCruz  •  Casco Norte

Apoyo Proyecto Sectorial K4: Eje Peatonal Porfirio Díaz

Los vecinos del Casco Norte llevamos muchos años abogando para que municipio invierta en un andador peatonal de gran calidad sobre la calle Profiriio Díaz, que traería muchos beneficios a nuestra colonia y rumbo. No lo hemos logrado.

En este momento se nos presenta la gran oportunidad de apoyar la propuesta sectorial EJE PEATONAL PORFIRIO DÍAZ (FASE 1: De Santa Bárbara a Treviño); que tiene número de proyecto 254 y se puede revisar en los proyectos sectoriales del K4.

Como proyecto sectorial, es difícil que la propuesta reciba suficiente apoyo de los vecinos del K4, ya que queda en el extremo poniente de su sector. Pero los vecinos del Casco Norte, a quienes esta mejora impactaría directamente, sí la podemos apoyar DONANDO nuestro presupuesto de colonia al proyecto. Votarlo seguramente ayudará a que por fin esta mejora con la que tanto hemos soñado, se lleve a cabo.

Enumerar los beneficios sale de sobra. Todos lo tenemos claro. Además, el proyecto se presta para que el próximo año podamos continuar con otro tramo.

Descripción del Proyecto Sectorial (Resumen del Original)

La Calle Profirio Díaz es ideal para proyectarse a futuro como parte de un corredor peatonal transmunicipal, ya que corre de manera ininterrumpida de Jiménez a Santa Bárbara.

Propongo trabajar en una Fase 1 de este corredor, que abarque la regeneración del tramo de 600 mts lineales , en acera Norte, que van desde Santa Bárbara hasta Treviño. En este tramo no hay ni un solo cruce. Esto hace que caminarlo sea muy agradable y seguro. Sobretodo para personas de la tercera edad.

Otra gran ventaja del proyecto es que NO hay necesidad de cambiar el uso actual de la calle, que cuenta con un carril de circulación y lugar para estacionar coches en ambos lados. También resulta ventajoso que ya hay un cierto avance en cuanto a arbolado de calidad.

Mejoras propuestas:

1. Banquetas ampliadas a 3 mts y con estándares de accesibilidad universal

2. Árboles maduros , con altura libre de 2.5 mts para seguridad y comodidad de peatones

3. Estandarización de señalética con altura libre de 2.5 mts, así como retiro de señales ociosas.

4. Retiro de obstáculos y recuperación de espacio

5. Iluminación tal que alumnbre no sólo la calle, sino tambien la banqueta a nivel de peatón

6. Revisión y retiro de cableado en desuso, así como reordenamiento del que se queda.

Pasar por este andador será muy grato tanto para automovilistas como para peatones. El Eje Peatonal Porfirio Díaz podría convertirse en uno de los lugares emblemáticos de nuestro municipio.

Los invito a ver la descripción completa del proyecto en la sección de los proyectos sectoriales del K4.

----------

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

El proyecto ejecutivo se realizará de acuerdo al techo presupuestal de la colonia. Debido a que la inversión total excede el máximo del presupuesto, el proyecto tendrá que realizarse por etapas. Por lo que, una vez que se tenga la primera etapa proyectada, será presentada a los vecinos para sus comentarios.

$ 576,473.00

Hay 1 propuesta