Decide San Pedro

Propuestas de: Del Valle

Esta partida tiene un presupuesto de

$ 2,149,838.00


Hay 1 propuesta

Antes y Despues

Prototipo Calle Completa - Colonia Del Valle

07/03/2019  •  Javier Arteaga  •  Del Valle

Moverse a pie en el Municipio de San Pedro es poco agradable y poco seguro; especialmente para las personas mayores y personas con alguna debilidad motriz o visual. Tenemos pocas calles que permiten un paseo a pie agradable y seguro. Las banquetas y las calles de nuestra colonia fueron hechas en los 50s. En ese tiempo no había tecnologías como cableados subterráneos y durante 70 años cada dueño de predio fue cambiando su pedazo de banqueta a su mejor conveniencia, sin un estandar o reglamento para guiarse. Después de tantos años el resultado son banquetas con falta de continuidad, con obstáculos y calles que permiten a los vehículos altas velocidades.

La propuesta es hacer una 'calle completa' modelo que sea una referencia de cómo serán las calles de la Colonia del Valle. Una calle completa es una calle ordenada, donde existe una relación adecuada entre todos los que la usan: peatones, ciclistas y vehículos. Crea una relación óptima entre los usuarios y la velocidad y lugar de los vehículos. Este tipo de calles esta libre de obstáculos para el peatón y con condiciones que no permiten altas velocidades para los vehículos. Los cables van subterráneos y tienen el arbolado adecuado y suficiente. Todos estos elementos la hacen más segura, caminable, ecológica, bella y funcional.

Elementos que consideramos debe de tener una calle completa en la Colonia del Valle:

  • Bajar cables y arborizar para mejor imagen.
  • Corregir banquetas eliminando estorbos y definiendo maximo de pendienes de rampas, para poder caminar.
  • Extensiones de banqueta en las esquinas y cruces elevados peatonales, para proteccion al peaton y para disminuir velocidad de vehiculos
  • Evaluar en cada caso si la calle debe de ser de 1 o 2 sentidos vehiculares. En donde se permita buscar 1 sentido para proteccion del peaton y ciclista.

Propuesta

Seleccionar una calle corta, que carezca de los elementos y que vecinos esten dispuesto a aportar tiempo y/o dinero. Seleccion: Rio Grijalva Sur entre Calzada y Rio Sena, incluyendo Rio volga entre Calzada y Rio Grijalva.

  • Arboles a sembrar correctamente: 68
  • Metros lineales para bajar cables CFE y Telecomunicaciones: 440
  • Extensiones de banqueta en esquina: 10
  • Cruce elevado peatonal: 8 
  • Ingenieria vial para evaluar sentido de la calle: 1

Estos elementos se pueden realizar por fases, pero bajo la idea de un proyecto integral.

----------

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

El proyecto ejecutivo se realizará de acuerdo al techo presupuestal de la colonia.

 

 

$ 2,149,838.00

Hay 1 propuesta