Decide San Pedro

Propuestas de: Antigua Hacienda San Agustín

Esta partida tiene un presupuesto de

$ 239,430.00


Hay 1 propuesta

Sección en desnivel del parque

Terracear una sección a desnivel del parque

03/03/2019  •  jmferc  •  Antigua Hacienda San Agustín

Es necesario terracear la sección inclinada del parque de Antigua Hacienda San Agustín para poder darle una utilidad e integrarla a las otras secciones planas del parque.

Una sección del parque de la colonia Antigua Hacienda San Agustín no es utilizable por la pendiente pronunciada que tiene el terreno, el cual lo hace proclive a deslaves y es difícil de transitar por su área, haciéndolo incluso peligroso para los niños pequeños. Esta área ha sido diagnosticada como un punto susceptible de mejora en las administraciones municipales anteriores y ha estado en espera de obtener los recursos aprobados para su mejora. La convocatoria actual de presupuesto participativo “Decide San Pedro” es una gran oportunidad para hacer realidad esta intervención que uniría dos segmentos planos del parque que no están integrados adecuadamente debido al desnivel señalado en estas líneas. 

Se propone la construcción de un muro de contención en la sección descrita, y la colocación de un relleno de tierra que permita nivelar el terreno con una terraza que pueda integrarse al resto de las secciones del parque. 

El proyecto ya cuenta con un diagnóstico y una cotización previa del muro de contención y relleno para la construcción de un muro de concreto y relleno con tierra. Los colonos están dispuestos a contemplar otros métodos de construcción como la utilización de gaviones, así como la posibilidad de llevar a cabo este proyecto dividido en dos o más etapas o fases, ya sea por tiempo, por partida, o por superficie intervenida.

_________

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

El proyecto ejecutivo se realizará de acuerdo al techo presupuestal de la colonia. Debido a que la inversión total excede el máximo del presupuesto, el mismo tendría que realizarse por etapas. Por lo que será presentado a los vecinos para sus comentarios.

$ 239,430.00

Hay 1 propuesta