Decide San Pedro

Proyectos sectoriales
K6 - Valle Oriente
ARTE_imagen_juegos_(2)_(1).jpg

Parque Infantil en el Rufino Tamayo

#1274  •  Fab Flores
09/12/2020 |  •  K6 - Sector Valle Oriente  • 

EL ESPACIO LÚDICO A LA ALTURA DE LOS SUEÑOS DE NUESTROS NIÑOS

La pandemia nos ha hecho ver que el Parque Rufino Tamayo es un tesoro en medio de nuestra ciudad, pero es una pena que los niños no puedan disfrutarlo al máximo. Es por eso que propongo impulsar el proyecto diseñado por el Patronato del parque. Se trata de un área de juegos de 2,200 m2 con un diseño que permite que todos los niños, incluso aquellos con alguna dificultad motriz, de entre 6 meses y 12 años puedan disfrutar del parque. 

Todos los juegos fueron diseñados por el despacho danés MONSTRUM y está pensado para que los materiales (madera y acero) sean duraderos y para que los pequeños puedan jugar y aprender de la obra artística de Rufino Tamayo. 

De acuerdo con el proyecto elaborado por el despacho, el parque infantil nos permitirá tener lo siguiente:

-Un espacio de calidad mundial que nos permita que los pequeños se sensibilicen en el arte a través del juego. 

-Ofrecer a todos los colegios de la zona espacios complementarios al salón de clases, donde los niños pueden experimentar y aprender de forma segura. 

-Asegurar la inclusión de niños con distintas capacidades.  El diseño propuesto ofrece actividades accesibles en varios niveles y con distintas texturas.

-Brindar oportunidades para desarrollar el lenguaje y las habilidades motoras y sensoriales en niños pequeños (1-3 años). 

-Proveer de escenarios para estimular la imaginación de los niños través de juegos de representación (3-8 años).

-Acercar retos a niños más grandes (6-12 años) donde puedan mejorar su agilidad, equilibrio y coordinación.

-Favorecer las habilidades sociales de chicos y grandes.

Muchas gracias por creer en este proyecto y votemos para que nuestros niños tengan espacios donde puedan crecer respetando la naturaleza, fomentando la sensibilidad del espíritu y conviviendo en armonía con los demás. 

El presupuesto para el proyecto integral del Parque infantil supera el presupuesto participativo asignado al proyecto sectorial del sector K6. Sin embargo, por la importancia del Parque Rufino Tamayo en la vida de todos los sampetrinos, y su uso intensivo, creemos que los vecinos podemos unir esfuerzos para sumar presupuestos de colonias, y lograr que se lleve a cabo el proyecto. El presupuesto total del proyecto integral del parque infantil es de $7,240,000 dividido en 3 fases.

 

Propuesto en nombre de: Grupo de vecinas de colonia La Muralla.

Documentos (3)

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 09/11/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Cotización

    El Patronato Rufino Tamayo generó una propuesta económica en coordinación con la Comercializadora Grupo Melange para determinar el costo de trasladar e instalar los juegos en el parque. Los juegos son una autoría de la Empresa extranjera MOUSTRUM y hacen referencia a las obras de Rufino Tamayo y la dirección de Imagen Urbana generó el anexo técnico para ser presentado en Comité de Adquisiciones. https://drive.google.com/file/d/15IzDJC8kyRKLhqtb3kd6cKxcJOgpML5K/view?usp=sharing

  • Publicado el 16/12/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Contratación

    De acuerdo a la reunión extraordinaria de Comité de Adquisiciones fue el 16 de diciembre de 2021, se acordó por excepción asignarle la compra de juegos para el parque Rufino Tamayo a la Comercializadora de Grupo Melange.