"DANZON intergeneracional en el parque"
El danzón es una actividad de estimulación cognitiva, social y física para el bienestar individual y la integración entre generaciones del municipio.
El danzón es patrimonio intangible de México y parte de la vida pasada de muchos de nuestros abuelos. Revivamos la dicha que el danzón (música y baile) trae a quienes lo escuchan y practican en los parques y plazas públicas por todo México.
El danzón se puede aprender con sana distancia (sin abrazo de baile) y con cubre bocas al aire libre mientras estemos en pandemia, en cuanto inicie la primavera en cualquier parque del municipio donde haya una superficie lisa bajo sombra. Los bailadores pueden estar de 1.5 a 2 metros de distancia uno del otro, dependiendo del tamaño del espacio asignado y número de personas participantes.
Activar nuestro cuerpo, mente y alma con las debidas precauciones después de tanto confinamiento ayudará a muchas personas a mejorar y mantener su ánimo, agilidad mental, postura y balance corporal.
Ubicación: Parque de los Olivos o Parque Bosques del Valle
Propuesto en nombre de: Bosques Dancing club (facebook)
"La información contenida es un esfuerzo de transparencia proactiva de carácter comunicacional, para conocer el estatus de avance de los proyectos, por lo que no constituyen, por sí solos, documentos de carácter oficial. Para documentación oficial la Ley de por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia"
Apoyo este proyecto. He practicado Danzon y es una actividad muy enriquecedora. Mejoró mi estado de ánimo , mi coordinación , mi sensibilidad musical y me ayudó a conocer a gente muy interesante y valiosa.
¡Me encanta esta propuesta!
¡Soy súper principiante! Me animé a tomar un curso de unas cuantas sesiones ofrecido hace tiempo en la Casa de la Cultura... y ¡wow! ¡¡Todo un descubrimiento!! ¡Maravillosa experiencia!
-la música es hermosísima
-es divertido
-es una actividad que pueden realizar personas de TODAS las edades: lo disfrutan por igual adultos mayores y niños
-se disfruta desde muy pronto ( no se necesita un gran repertorio de pasos para empezar a divertirse... así que desde las primeras sesiones ya se está gozando)
-Promueve coordinación, concentración y convivencia
-el danzón es parte de nuestro patrImonio cultural
-pero sobre todo: ES SÚPER DIVERTIDO
Para bailarlo se necesitan 3 destrezas:
1) coordinación mente / pies
2) coordinacion música / cuerpo
3) Coordinacion con la pareja
Durante la pandemia se pueden trabajar las 2 primeras: aprendiendo al aire libre, con sana distancia y cubrebocas.
Apto para personas con 2 pies izquierdos, como yo!!
Es muy importante este proyecto, sobre todo para la distracción, ejercicio y ánimo de nuestros adultos mayores. Sugiero que se lleve a cabo y pueden ir probando en varios sectores. El Danzón ayuda a conectar a la gente y animarla a pasar un buen rato.
Apoyo este proyecto, es al aire libre, el baile en cualquier expresión produce una mejoría en el ánimo de la persona, y lo más importante que este tipo de baile, es para cualquier edad.