Decide San Pedro

Seguridad peatonal
K4 - Valle
Posible reordenamiento

Ordenamiento Vial y Corredor Peatonal en Río Moctezuma

#1441  •  Javo Guajardo
14/12/2020 |  •  Centrito Valle  • 

La idea de este proyecto es crear una conexión peatonal segura entre el nuevo parque el capitán, el parque mississippi, y las nuevas calzadas. El tramo mide al rededor de 600 metros.

Actualmente, Río Moctezuma tienen algunos tramos con banquetas, pero otros han sido invadidos a lo largo de los años por los dueños de plazas comerciales que no respetan los reglamentos. Por lo que el proyecto se puede dividir en dos fases, una gratis y una con costo público.

La primera es sencilla, solo implica voluntad del personal de tránsito para aplicar el reglamento vigente y coordinación con varias plazas comerciales, que a lo largo de los años se han apropiado de las banquetas disponibles, y las han convertido en estacionamientos. 

La segunda, es ordenar la calle y definir con pintura e infraestructura básica como conos el espacio que le corresponde a cada quién. Actualmente la calle opera como de un carril, pero no es claro para nadie. De igual manera, se supone que hay espacio de estacionamiento en paralelo, pero los locatarios no sacan provecho de eso, y prefieren pintar cajones en batería, que invaden el espacio peatonal. 

 

 

 
 

Imágenes Adicionales

  • Img 2831
  • Screen shot 2020 12 14 at 11.13.29 am

Ubicación: Todo lo Largo de Rio Orinoco, entre Vía Savotino y Rio Mississippi.

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos