La idea de este proyecto es crear una conexión peatonal segura entre el nuevo parque el capitán, el parque mississippi, y las nuevas calzadas. El tramo mide al rededor de 600 metros.
Actualmente, Río Moctezuma tienen algunos tramos con banquetas, pero otros han sido invadidos a lo largo de los años por los dueños de plazas comerciales que no respetan los reglamentos. Por lo que el proyecto se puede dividir en dos fases, una gratis y una con costo público.
La primera es sencilla, solo implica voluntad del personal de tránsito para aplicar el reglamento vigente y coordinación con varias plazas comerciales, que a lo largo de los años se han apropiado de las banquetas disponibles, y las han convertido en estacionamientos.
La segunda, es ordenar la calle y definir con pintura e infraestructura básica como conos el espacio que le corresponde a cada quién. Actualmente la calle opera como de un carril, pero no es claro para nadie. De igual manera, se supone que hay espacio de estacionamiento en paralelo, pero los locatarios no sacan provecho de eso, y prefieren pintar cajones en batería, que invaden el espacio peatonal.
Ubicación: Todo lo Largo de Rio Orinoco, entre Vía Savotino y Rio Mississippi.
"La información contenida es un esfuerzo de transparencia proactiva de carácter comunicacional, para conocer el estatus de avance de los proyectos, por lo que no constituyen, por sí solos, documentos de carácter oficial. Para documentación oficial la Ley de por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia"
Te felicito Javier Guajardo por ser un ciudadano al pendiente de tu colonia, tu propuesta está muy padre!
Blanca Valdez