Decide San Pedro

Seguridad peatonal
K5 - Montaña
Cruce rediseñado - Después

Parada de camión y Cruces Seguros

#1457  •  Ernesto Marroquin
14/12/2020 |  •  Luis Echeverria  • 

Actualmente se tiene una intersección complicada con mucha afluencia vehicular y de transporte de carga pesada por lo que los peatones necesitan muchas veces bajarse al parque vehicular y arriesgar sus vidas ya que las dimensiones de las banquetas no son adecuadas ni tampoco son diseñadas universalmente. 

Se busca replantear el cruce para hacerlo digno y apoyar de manera activa y pasiva a devolverle la escala humana a dicha calle y sobre todo hacerla mas segura para todas y todos. 

Ubicación: Intersección entre Corregidora y Díaz Ordaz

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • María Cristina Moreno G.
    María Cristina Moreno G.  • 15/12/2020 23:18:32

    En pleno siglo XXI parece increíble creer que la causa número uno de muerte de menores de 16 años en México sea el atropellamiento.
    Nuevo León tiene además un nada honroso primer lugar en incidentes viales. Las adecuaciones para mejorar la seguridad de los peatones apoya el más importante de los derechos humanos: el derecho a la vida. El cruce señalado tiene una gran afluencia a todas horas, no solamente de menores sino de personas de todas las edades. Debemos apoyar todas estas intervenciones para que los peatones no nos juguemos la vida cotidianamente.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos