Somos privilegiados al poder vivir en el bosque de la sierra madre. Esto viene con muchas responsabilidades que pueden verse como problemas, al trabajar junto con nuestro contexto podemos convertir los problemas en oportunidades. Tenemos una produccion enorme de basura organica (hojas y ramas) las calles, cuñetas y areas comunes son limpiadas diariamente, entre los vecinos responsables y los encargados de la colina obtenemos montonales de basura organica. Al deshacerse de la basura en lugares inadecuados estamos causando problemas como; deslaves, inundacion de calles, canales pluviales obstruidos, entre otros...
Ambas colonias cuentan con trituradoras, unas llevan en mantenimiento un par de años y otras estan funcionando, pueden triturar hojas a un ritmo lento y controlado. El problema es que la herramienta que tenemos no es adecuada para trabajar con las cantidades que contamos, estas trituradoras son adecuadas para trabajar en un hogar, no una colonia residencial.
Al triturar las hojas y ramas de la colonia se obtiene materia prima tambien conocida como "oro negro" , lista para vender a viveros. De esta manera se comienza a generar un ingreso a la colonia, habilitando opciones como, trabajar en proyectos ej; mantenimiento a calles, cableado subterraneo, vivero, basureros anti-fauna, control de osos, abastecimiento de flora etc...
Ubicación: Vivero de Olinala y Palmillas
Propuesto en nombre de: Organización de Voluntariado
"La información contenida es un esfuerzo de transparencia proactiva de carácter comunicacional, para conocer el estatus de avance de los proyectos, por lo que no constituyen, por sí solos, documentos de carácter oficial. Para documentación oficial la Ley de por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia"
El proyecto ha cambiado al estado
Cotización
Revisa la cotización que Vermeer hizo para este proyecto
El proyecto ha cambiado al estado
Contratación
La Dirección de Adquisiciones asignó a Vermeer como proveedor, consulta la orden de compra aquí:
El proyecto ha cambiado al estado
Entrega
La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente compró la trituradora y se la entregó a los ciudadanos en comodato, consulta el contrato de comodato aquí: