EL ESPACIO LÚDICO A LA ALTURA DE LOS SUEÑOS DE NUESTROS NIÑOS
La pandemia nos ha hecho ver que el Parque Rufino Tamayo es un tesoro en medio de nuestra ciudad, pero es una pena que los niños no puedan disfrutarlo al máximo. Es por eso que propongo impulsar el proyecto diseñado por el Patronato del parque. Se trata de un área de juegos de 2,200 m2 con un diseño que permite que todos los niños, incluso aquellos con alguna dificultad motriz, de entre 6 meses y 12 años puedan disfrutar del parque.
Todos los juegos fueron diseñados por el despacho danés MONSTRUM y está pensado para que los materiales (madera y acero) sean duraderos y para que los pequeños puedan jugar y aprender de la obra artística de Rufino Tamayo.
De acuerdo con el proyecto elaborado por el despacho, el parque infantil nos permitirá tener lo siguiente:
El presupuesto para el proyecto integral del Parque infantil supera el presupuesto participativo asignado al proyecto sectorial del sector K6. Sin embargo, por la importancia del Parque Rufino Tamayo en la vida de todos los sampetrinos, y su uso intensivo, creemos que los vecinos podemos unir esfuerzos para sumar presupuestos de colonias, y lograr que se lleve a cabo el proyecto. El presupuesto total del proyecto integral del parque infantil es de $7,240,000. Propongo que nuestra colonia aporte $70,000.
Muchas gracias por creer en este proyecto y votemos para que nuestros niños tengan espacios donde puedan crecer respetando la naturaleza, fomentando la sensibilidad del espíritu y conviviendo en armonía con los demás.
Propuesto en nombre de: amigos del sector que somos usuarios del Parque Rufino Tamayo
"La información contenida es un esfuerzo de transparencia proactiva de carácter comunicacional, para conocer el estatus de avance de los proyectos, por lo que no constituyen, por sí solos, documentos de carácter oficial. Para documentación oficial la Ley de por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia"
El parque Rufino Tamayo es un parque icónico en nuestra ciudad y merece un área de juegos infantiles también con sello propio donde los niños puedan divertirse, compartir y crecer. Apoyo el respaldo que le están dando vecinos de todo el municipio. ¡excelente propuesta!