En qué consiste
¿Cuáles son los principales cambios?
- Homogeneizar los lineamientos técnicos y de diseño de las banquetas con lo dispuesto en la Norma Estatal de Aceras de Nuevo León;
- Esclarecer las atribuciones de las dependencias competentes para la aplicación del Reglamento;
- La inclusión de un tabulador de infracciones en el que constan los montos de las sanciones a que se sujetarán quiénes se encuentren en los supuestos de infracción previstos en el Reglamento;
- La homologación de las multas previstas en los diversos reglamentos municipales relativo a la obstrucción de banquetas entre otros supuestos;
- En la instalación de rampas en donde exista un desnivel entre las aceras deberán tener una pendiente máxima del 6%;
- Se establece que la franja de circulación peatonal incluyendo cordón, no podrá ser menor de 1.50 metros sujetándose a lo previsto en la Norma Estatal de Aceras de Nuevo León; y
- Se señala que en la franja de circulación peatonal no se permitirá la instalación de mobiliario, público o privado, fijo o móvil para la presentación de información publicitaria (MUPI), entre otras consideraciones.
¿Cómo llegamos a esta propuesta?
- A través de las diversas reuniones de trabajo que se efectuaron con ciudadanos del municipio, profesionales y especialistas en materia urbana del municipio, autoridades de la Administración Pública Municipal y Organizaciones de la Sociedad Civil, entre los que se encuentran: Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano del Republicano Ayuntamiento, Instituto Municipal de Planeación y Gestión Urbana, Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Secretaría de Seguridad Pública, Coordinación de Ingeniería Vial, el Consejo Municipal de Participación Ciudadana para el Desarrollo Urbano y la Organización de la Sociedad Civil "La Banqueta se respeta".
¿Cuáles son los siguientes pasos?
- Consulta pública, física y electrónica.
- Análisis de opiniones y propuestas recibidas.
- Sesión de Cabildo para aprobación de versión final.
¡Participa aquí en la consulta del reglamento!
El Reglamento de Contraloría Social del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, tiene como objetivo regular el funcionamiento de la Contraloría Social, constituida como un mecanismo de control social, por medio de la cual los ciudadanos del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, participan de manera activa en el seguimiento y vigilancia de los planes, programas y proyectos del Municipio, para asegurar que se cumplan con los objetivos establecidos.
Queremos conocer tus opiniones, propuestas y planteamientos , por lo que te invitamos a participar en esta consulta, de manera accesible y transparente.
¿Cómo participar?
Tienes tres opciones:
- Llenar el formato electrónico que encuentras aquí abajo;
- Descargar la propuesta y enviar un correo a consultapublica@sanpedro.gob.mx con tus comentarios;
- Imprimir la propuesta, agregar tus comentarios y entregarla en la Secretaría del Republicano Ayuntamiento ubicada en el Palacio Municipal, en Juarez y Libertad S/N, Col. Centro San Pedro Garza García, N.L.
Comentarios (1)
quién está facultado para multar aquí? especificar.