Decide San Pedro

Volver

Propuestas de inversión


Mostrando 1 - 15 de un total de 126 propuestas

Propuesta Conceptual

Banquetas San Alberto

27/04/2022  •  Ximena Escalante  •  Residencial Santa Bárbara

 

Contexto

La calle San Alberto se ha convertido en una calle de alta afluencia debido al desarrollo de nuevos departamentos, oficinas y al estar cerca de la intersección de Venustiano Carranza (túnel) y Lázaro Cárdenas. Esta calle de approx.188m es la conexión principal para las colonias Residencial Santa Bárbara 1er sector y Residencial Santa Bárbara 2do sector y conexión secundaria para la colonia Mirador Campestre y Loma Larga Poniente. La afluencia en esta calle se presenta vehicularmente pero también peatonalmente, ya que hay una parada de transporte sobre Lázaro Cárdenas y utilizan esta calle para llegar a sus trabajos.

Problemática

La problemática principal en esta calle es que al tener una alta afluencia y estar en zona de pendiente es sumamente importante que se respeten las intersecciones y que no haya carros que obstruyan la visibilidad de peatones y vehículos. Hay una considerable cantidad de vehículos que por los comercios y servicios que se encuentran en esta calle buscan estacionarse y al no contar con espacio suficiente, terminan utilizando las esquinas o se estacionan de forma que obstruyen la banqueta. El segundo problema es la calidad de las banquetas, especialmente en el lado oriente de la calle, la banqueta tiene obstrucciones como postes, rampas, cambios de nivel, banquetas sin concreto o rotas.

Proyecto

La propuesta es rehabilitar las banquetas buscando que en medida de lo posible puedan ser accesibles para que todas las personas las puedan utilizar sin necesidad de bajarse al arroyo vial y que en las intersecciones se extiendan las "orejas" para evitar que se estacionen en la esquina y que se generen las bahías para que quienes se estacionen en paralelo lo hagan de forma ordenada y sin interrumpir a los peatones u ocasionar un accidente. Como petición adicional, sería limpiar los postes de cfe y de comunicaciones existentes o darles mantenimiento ya que frecuentemente se caen o cuelgan cables. Si es posible, bajar los cables a subterráneo.

$ 420,000.00

Ecoparque Arroyo Urbano - Residencial Chipinque

27/04/2022  •  Maria Enriquez  •  K5: Montaña

Antecedentes: Ante la emergencia climática es necesario conservar espacios naturales que brindan servicios ecosistémicos a toda la ciudad, así lo hace la montaña de Chipinque. Para convivir en armonía con la flora y fauna de la zona es necesario tener espacios sostenibles que promuevan su desarrollo y equilibrio. El manejo del agua es también fundamental para la conservación de espacios naturales y para evitar potenciales catástrofes en caso de eventos meteorológicos extremos que cada vez serán más comunes debido a la crisis climática. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible abordan esta problemática y específicamente los objetivos 6 "Agua limpia y saneamiento", 11 "Ciudades y comunidades sostenibles", 13 "Acción por el clima" y 15 "Vida de ecosistemas terrestres" justifican la necesidad de promover espacios naturales sanos que brinden beneficios para toda la ciudad: captación de lluvias, hábitat natural de animales (especialmente polinizadores), generación de oxígeno, mitigación de calor, entre otros.  

Objetivo del proyecto:
Este proyecto busca mejorar el manejo sostenible del agua del arroyo que atraviesa el parque de Residencial Chipinque 2o y 3er Sector a fin de evitar potenciales inundaciones para las colonias aledañas y toda la bajada de agua que escurre hacia el Rio Santa Catarina. De igual manera busca desarrollar un corredor natural para promover y cuidar la flora y fauna de la zona baja de Chipinque (específicamente en el parque que comparte Residencial Chipinque 2o y 3er Sector y el área natural que corresponde a Residencial Chipinque 1er sector). La idea es complementar ya de por si este bello espacio con elementos que mejoren los servicios ecosistémicos que brinda este espacio natural. Igualmente aportar algunos elementos de infraestructura para mejorar el esparcimiento social.

Convertir parques tradicionales en espacios de conservación que incluyan un manejo integral de agua, flora y fauna es indispensable para combatir la crisis climática e iniciar un modelo de parques distintos, en el que el punto de partida sean los elementos naturales nativos y sus beneficios ecosistémicos que brindan a toda la ciudad. Esto adicionalmente genera espacios bellos, que promueven el sano esparcimiento de las personas.

La presencia y conservación de espacios asi en el municipio es indispensable para combatir la crisis climática. El cuidado y manejo de la naturaleza es un beneficio común.

$ 4,889,796.00

Parque Arroyo Residencial Chipinque

25/04/2022  •  Maria Enriquez  •  Residencial Chipinque 3

Proyecto de regeneración y mejoras del parque

$ 281,909.00
Ejemplo_de_set_de_juegos.jpeg

Nueva área de convivencia, Set de juegos y riego para el parque Mariposas

10/04/2022  •  Luis Antonio Bisteni  •  Residencial San Agustín 2

 1- Proponemos instalar un Set de juegos modular grande para niños de 2 a 7 años en el área cerrada del parque

2- Porponemos instalar una nueva área de convivivencia con estructura y techo de policarbonato ademas de mesas, sillas e instalaciones electricas.

3- Proponemos la rehabilitación integrar, manetimiento y adecuación del sistema de riego actual del parque.

$ 604,604.00
Banquetas

Arreglar Banquetas Residencial San Mateo

01/05/2022  •  Sofia Castillo G.  •  Residencial San Mateo

Las banquetas exteriores de Paseo Belinda desde Paseo Irma hasta Enrique H. Herrera estan muy deterioradas porque las raices de los arboles las han quebrado, por lo que se propone demoler y volver a hacer las banquetas teniendo en considerancion los arboles para sacarles la vuelta y que no las dañen nuevamente.  Asi mismo sobre Paseo Irma, las banquetas estan muy obscuras ya que los arboles dan mucha sombra tapan el alumbrado publico, por lo que tambien se sugiere poner luminarias o reflectores para alumbrar las banquetas. 

$ 198,219.00
6BA9FDE1-B622-4654-B86A-4CE0CFD3112B.jpeg

Mejorar Parque Cima I Misión de San Francisco

01/05/2022  •  mcantu  •  La Cima 1 y 2

Mantener y Mejorar el parque de la col la Cima I

- Mejorar las áreas de juegos infantiles

- Habilitar Cancha de básquet abandonada

- Crear juegos y zona para menores de 3 años

- Habilitar Andador para personas de la tercera edad.

- Limpiar área de comida 

- Sistema de captación de agua. 
 

 

$ 364,764.00

MEJORA EN EL PARQUE DE LA COLONIA

29/04/2022  •  David Treviño  •  Rincón de Corregidora

El parque de la colonia tiene cancha de basket con porterias de soccer, pero les hace falta mantenimiento y pintura. Hace falta arreglar la jardinería del parque, hay muchos arbustos muertos y falta plantar otros árboles. Se pudiera remodelar la "pista" o "camininito" que tiene. 

También estaria bien agregar más juegos para niños que sean útiles, y quitar los que no se usan, ya hay unos demasiado viejos. 

Y pudieran mejorar el riego del parque. Hay unos aspersores que no funcionan tan bien. 

En resumen, el parque está bonito, pero pudiera estar mejor con la ayuda del Municipio. Gracias!

$ 180,000.00

EQUIPAMIENTO DE PARQUE MONTEBELLO

29/04/2022  •  David  •  Montebello

Equipar y mejorar el parque, hasta donde alcance el presupuesto, considerando las siguientes necesidades mencionadas por nuestros vecinos: pasto sintético en área de juegos de los niños, una mesa con sombrilla para el area de picnic, arenero, equipos de ejercicio al aire libre y/o un brincolín.

$ 523,799.00

Rehabilitación andadores internos del parque ($350,000.00)

26/04/2022  •  Valles Jose  •  Bosques Del Valle 4 y 5

Los andadores interiores del PARQUE se encuentran en muy mal estado y están ya siendo motivo de accidentes a los usuarios del parque, especialmente a los adultos mayores, a las madres de familia con carreolas y/o sillas de ruedas.

Cabe decir que el número de personas que salen a caminar durante todo el dia es my importante, concentrándose sobre todo en las mañanas y tardes/noche.

 

 

$ 347,003.00

Cisterna Parque El Pozo

25/04/2022  •  Bertha Martinez  •  San Pedro 400 4

  1. Cisterna Grande $ 370,000. Capacidad de 35 mil a 50 mil litros para áreas superiores a 3 mil m2 y menores a 6 mil m2, con electricidad, bomba de 3 HP, tubería principal y tomas de agua.
  2. Sistema de riego a lo largo del parque 
  3. Juegos infantiles 
$ 426,286.00

Propuestas para presupuesto participativo 2022 de la colonia.

30/04/2022  •  ALEJANDRA GALAN  •  Villa Chipinque

La colonia Villa Chipinque es una colonia con seguridad y bienestar. Contamos con vecinos que llevan viviendo mas de 30 años, como con vecinos recién llegados a la colonia. Todos buscamos una mejoría para la colonia, por eso pusimos varias propuestas y así ver que es lo más viable para realizar. Abajo adjuntamos una presentación con imágenes de los problemas o necesidades, y en texto de como estaría bien que nos ayudaran a solucionarnos.

Los temas fundamentales a tratar son los siguientes:

Pluvial: Arreglo de rejillas de pluvial para cuando hayan fuertes lluvias

Transportación: Arreglo de agujeros o baches de adoquines en la calle para evitar ponchaduras y golpes en los carros.

Parque: Agregar juegos infantiles (ya que solo hay un brincolin roto y una portería) así como bancas para poder tener una mayor convivencia familiar 

Jardinera: Agregar una jardinera en la entrada del jardín para darle una mejor imagen a la colonia y a la Avenida Gómez Morín. (Para el riego pensábamos agregar un tinaco con agua residual.)

Iluminación: Agregar de 1 a 3 luminarias en la colonia ya que hay espacios donde no hay y hacen falta

Cableado: Pasar los cables de alta tensión por abajo de la calle. (Al parecer ya hay instalación)

Agradecemos de antemano su atención.

 

Atentamente 

Alejandra Galán

$ 114,314.00
IMG_6375.JPG

El parque que conecta con la Montaña

29/04/2022  •  Mauricio Mastropiero  •  Veredalta

 

Remodelación de banquetas y árboles nativos en Parque Veredalta III

 

El Parque Veredalta III tiene una ubicación estratégica, conectando la montaña (Cerro de la corona) con el Parque San Patricio. Sin embargo, su diseño y equipamiento urbano no están a la altura de su potencial. Este proyecto propone invertir en las banquetas de acceso principal, así como la reforestación con especies nativas, ya que la mayoría de los árboles existentes no son de la región. 

 

Actualmente, la mayoría de las banquetas perimetrales del parque están en muy malas condiciones, especialmente en el acceso principal al parque. Esto es motivo de preocupación para los vecinos y una de las razones por las que el parque es sub-utilizado.

 

Banquetas actuales en el acceso principal al parque.

 

Zona propuesta de intervención de banquetas, en el acceso principal al parque.

 

Además, la mayoría del arbolado existente, son fresnos jóvenes, los cuales no son de la región, por lo que sería importante iniciar un proceso de reforestación con árboles nativos.

 

Parque Veredalta, con necesidad de reforestación y mobiliario urbano.

 

 

Las partidas sugeridas para este proyecto, según el catálogo recomendado, son las siguientes:

  1. Remodelación de banquetas en zona de acceso principal al parque.

    • 135m2 aprox Rehabilitación de banqueta existente ($1,100/m2). 

      • Subtotal aprox= $148,500

  2. Reforestación de parque con árboles nativos 

    • 10 árboles de especies nativas $150,000

      • Subtotal aprox= $150,000

Total Final = 298,000

$ 300,347.00
Roberto Garza Sada

Instalación de malla de protección y juegos deportivos

28/04/2022  •  Enrique G. Rodríguez Domene  •  Pedregal del Valle

Instalación de 170 metros lineales de rejacero modelo florencia marca De Acero, de 1.20 mts de altura, color verde bosque, para protección del area norte del parque de Roberto Garza Sada.

Instalación de 44 metros lineales de reja calisa de 2.50 mts de altura, de marca De Acer color verde bosque.

Instalación de un tablero de basquetbol y 2 porterias de 1.50 de ancho por 1 metro de altura.

$ 314,687.00

Equipamiento Parque Ficus

27/04/2022  •  Manuela Bazaldua  •  Revolución 2

 

ORDEN DE PRIORIDADES:

1.- LUMINARIAS EN EL PARQUE (SEÑALADAS EN EL PLANO)

2.- CÁMARA DE SEGURIDAD UBICADA EN ANDADOR

3.- REMANENTE EN MOBILIARIO (BANCAS, CONTENEDOR CANINO)

 

  1. Juego de 10 postes iluminados para parque tipo Clouthier. Incluye instalación, obra civil y cableado.

TIPO DE CÁMARA POR CONTRATAR (TIPO BALA)

TIPO CONTENEDOR BASURA + 2 BANCAS

$ 260,131.00

Continuar mejorando banquetas

27/04/2022  •  Cesar Armando Salazar M  •  Unidad San Pedro

Tomando en cuenta que las banquetas de Unidad San Pedro son irregulares, se solicita continuar con la reparacion de las mismas sobre el cruce en Oro y Manganeso para mejorar el transito peatonal. La mejora y construccion debe contemplar desde ampliaciones, renivelado o bien incremento de la carpeta así como bolardos protectores de acuerdo a las necesidades contempladas por la parte ejecutora.

$ 140,100.00

Mostrando 1 - 15 de un total de 126 propuestas

Da click en siguiente para ver más propuestas.