Decide San Pedro

Volver

Propuestas de inversión


Mostrando 1 - 15 de un total de 126 propuestas

Cisterna Parque Villitas del Obispo y/o Juegos Infantiles

25/04/2022  •  Julio Cesar G. Ibarra  •  Villitas del Obispo

  1. Cisterna pequeña parque Villitas del Obispo $ 160,000. Capacidad de 5 mil litros para regar 300m2 de jardín y 20 árboles, con cuarto subterráneo y tanque prefabricado, bomba de 1 HP, electricidad, tubería principal y tomas de agua
  2. Como segunda opción esta colocar juegos nuevos para renovar los que estan en el parque Fr. Zumarraga
$ 142,788.00

Equipamiento y rehabilitación del parque San Ángel ubicado en la calle foro Roma

28/04/2022  •  Roberto Chapa Garza  •  Valle de San Ángel Sector Jardines

Rehabilitación de cancha, reforzar firme, Pulido de superficie, pintura rehabilitación de canastas e iluminación, juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicio al aire libre 

$ 497,218.00
un andador agradable y accesible para todos

Corredor Peatonal Accesible en Porfirio Díaz: de Santa Bárbara a Treviño

27/04/2022  •  Margarita Sáenz Cavazos  •  Callejón de los Arizpe Oriente

En Porfirio Díaz de Santa Bárbara a Treviño hay más de medio km de banqueta ininterrumpida.  Esto hace que recorrerla sea agradable y seguro incluso para personas mayores o en silla de ruedas. ¡Sólo falta que la arreglemos!    La imaginamos amplia, despejada, arbolada, agradable,  y accesible  Lista para que las personas mayores que van a misa en San Francisco, y peatones en general,  la puedan disfrutar.  

 

VENTAJAS DEL SITIO: 

Hay espacio suficiente para ampliar la banqueta a 4 metros, SIN cambiar el uso actual de la calle que consta de un carril de circulación y con lugar para estacionar coches en ambos lados. 

Otra ventaja del sitio es que ya hay cierto avance en cuanto a arbolado de calidad; y ya hay un tramo de casi 200 mts frente al edificio Serena que no requiere intervención, dado que recientemente lo arreglaron con bajado de cables y árboles grandes.   Además el que sea una extensión de 600 mts sin interrupción, hace que costo-beneficio resulte muy redituable, ya que no hay cruces que intervenir.   Es decir, de manera relativamente económica contaríamos con el equivalente a 6 cuadras de andador amplio y accesible.

Hace 3 años se propuso este mismo proyecto. Ganó. Pero no se hizo, ya que desde municipio cambiaron la ubicación a una que no resultó favorable. 

Para asegurarnos que eso no vuelva a suceder, pedimos al municipio apoyo con medidas y costos aproximados…  y la certeza de que no haya cambio en lo que proponemos en cuanto a ubicación y uso de la calle.  

 

Esto es lo que nos enviaron,  y lo que proponemos:

ÁREA 1 (ver imagen) :

Total de banqueta a rehabilitar: 201.00 ml  x 4.00 m   x .10 m = 80.4 m3    562,800.00 pesos mexicanos aprox

ÁREA 2 (ver imagen):

Total de banqueta a rehabilitar: 217.00 ml x 4.00 m x .10 m = 86.8 m3     607,600.00 pesos mexicanos  aprox

                         COSTO TOTAL APROXIMADO: 1,170,400* 

Incluye:

  • Demolición de acera existente (incluido bote de escombros) previa detección de redes de servicios
  • Construcción de acera nueva 4.0 metros de ancho x 10 centímetros de altura en guarnición tipo cuneta (para facilitar escurrimiento de aguas pluviales) y reforzamiento con malla de acero electrosoldada embebida en concreto
  • Alineación de borde de aceras de acuerdo a alineamiento vial aprobado en Ordenamiento y Desarrollo Urbano municipal
  • Colocación de bolardos (de acero o de concreto, de acuerdo a las necesidades detectadas)
  • Alineación de mobiliario urbano existente para dejar libre área efectiva peatonal
  • Adecuación de rampas peatonales con Diseño apegado a Norma Estatal y Reglamento Municipal 

*Las medidas son tentativas y el monto puede variar; no incluye estudios topográficos; los precios de los materiales constructivos van a la  alza, esto puede incrementar costo de proyecto

Pasar por este andador será muy grato tanto para automovilistas como para peatones... Sin duda una gran mejora de imagen urbana en un lugar que mucho lo requiere.  Podría incluso convertirse en uno de los lugares más bellos de nuestro municipio con intervenciones posteriores de jardinería. 

 

El texto anterior copia de manera íntegra el proyecto sectorial del K4 número 1774.  Dado que seríamos la colonia más beneficiada con este proyecto, propongo que nos sumemos a apoyarlo con el presupuesto de colonia, de tal manera que si no gana como Proyecto Sectorial, se use este presupuesto para los avances que alcancen del listado anterior...   Y si sí ganara como Sectorial, entonces sumarle este presupuesto para avanzar en los elementos pendientes de jardinería y arbolado.  

$ 545,888.00

Talleres y Equipamiento deportivo en Pinos II

27/04/2022  •  Yesica Saenz Cruz  •  Los Pinos 2

  1. Talleres deportivos gratuitos espacios públicos municipales (canchas, parques, salones)  en PINOS II

 

Adjunto a esto se busca COMPRAR equipamiento para ser utilizado por los instructores se quede bajo resguardo del Centro mover . La prioridad son balones de futbol, casacas, valvulas, uniformes para niños y niñas, etc.

$ 100,000.00
Condiciones actuales y lo que queremos

Corredor nuevo de Tartan para el Parque Valle de San Agustin

05/04/2022  •  hectorcal  •  Valle de San Agustín

👎🏼PROBLEMA: Las banquetas y corredores del parque estan quebrados y viejos, se hicieron de cemento y constantemente requieren reparaciones. ✅SOLUCION: Instalar un corredor o banqueta interior de tartan, para que las personas puedan caminar dentro del parque en un recorrido suave. Se requiere retirar completamente la banqueta dañada e instalar una nueva.

$ 324,760.00
Parque de Villa Montaña

REMODELACION DEL PARQUE DE VILLA MONTAÑA

28/04/2022  •  Francisco Javier Espinoza Jaramillo  •  Villa Montaña

El proyecto de remodelación del parque de Villa Montaña ubicado en las calles de Sierra de Maria y Privada Monte Everestpermitira aprovechar mejor las áreas del parque, complementando las areas existentes con nuevas opciones de esparcimiento, para este proposito se cuenta con un proyecto maestro desarrollado por el reconocido paisajista Arq. Eduardo (Chapin) Flores.

Este proyecto permite realizarse por etapas dependiendo de los recursos disponibles.

El proyecto incluye propuestas de los vecinos y de la mesa directiva de tener un parque que incremente los lazos en la comunidad, genere mayores espacios de esparcimento y fomente la actividad físicas de todas las edades.

El proyecto contempla rehabilitar areas existentes y recuperar areas sin uso o en malas condiciones por lo que el proyecto incluye las siguientes areas para realizar estas etapas:

1.- AREA DE JUEGOS INFANTILES Nuevos juegos infantiles, mejoras en pisos, adecuacion de jardines, etc.

2.- PARQUE DE MASCOTAS Nueva entrada por Monte Kilimandjaro, area para perros grandes y pequeños, bebederos, nivelacion de terreno cuidando arboles existentes, escaleras, etc.

3.- AREA DE EVENTOS Entrada mas amplia a palapas, nuevo jardín, piso, mejoras de baños y nuevos juegos infantiles

4.- AREA DE ESPARCIMIENTO Y DEPORTIVA Cancha de futbolito/basquetbol con malla, mejoras de acabados, abdador alrededor de las canchas, media cancha de basquetbol con medidas reglamentarias, deck con bancas en el encino frente a cancha de futbol, pavimentacion con concreto de colores en entrada de vehiculo de agua y drenaje al parque

SE ADJUNTAN PLANOS DE CONJUNTO, PLANO DE CADA UNA DE LAS AREAS Y FOTOS ILUSTRATIVAS

$ 436,391.00
WhatsApp_Image_2022-04-25_at_1.49.38_PM_(3).jpeg

escuela primaria José Calderón

26/04/2022  •  Angel Adrian Melendez Garza  •  Jesús M. Garza

Renovacion completa del suelo de la cancha ya que se encuentra con grandes daños como grietas y posos que podrian ocacionar accidentes de los estudiantes de la primaria.

Al igual que renovacion del foro que se encuentra a un lado de la cancha que requiere reparaciones en el exterior de impremeabilización ya que cuando llueve se trasmina el agua en l interior , dejando la bodega y oficina del maestro de deportes, repraración de las jardineras que esán en malas condiciones con grietas y el asta de la bandera que se encuentra muy deteriorado necesita lijado y pintura , y tambien reparación de la base ya que esta en mal estado con cuartiaduras,  en el interior de la bodega se urge reparar todo lo electrico y mantenimiento y pintura de paredes y techo ya que esta todo cuartieado y en pesimas condiciones.

 

$ 194,174.00
6BA9FDE1-B622-4654-B86A-4CE0CFD3112B.jpeg

Mejorar Parque Cima I Misión de San Francisco

01/05/2022  •  mcantu  •  La Cima 1 y 2

Mantener y Mejorar el parque de la col la Cima I

- Mejorar las áreas de juegos infantiles

- Habilitar Cancha de básquet abandonada

- Crear juegos y zona para menores de 3 años

- Habilitar Andador para personas de la tercera edad.

- Limpiar área de comida 

- Sistema de captación de agua. 
 

 

$ 364,764.00
Ampliacion marcada en verde y palapa en rojo

Cancha de futbol para jovenes

27/04/2022  •  Usuario eliminado  •  Mirador del Campestre

Remodelacion y ampliacion de cancha de basquetbol actual para que sea de fut y de basquet y poner una pequeña palapita para los asistentes.

$ 372,610.00
PICKLEBALL-930x620.jpeg

Adaptación de cancha de basket para pickleball

01/05/2022  •  gabrielbc98  •  Privanza Toledo

En el parque de Privanza Toledo, realizar una adaptación a la cancha de basquetball para hacerla multiusos, principalmente agregando unos postes comprar una red para que se pueda utilizar para jugar pickleball. 

El pickleball es un deporte de palas que combina elementos del bádminton, el tenis de mesa y el tenis.​ Dos o cuatro jugadores utilizan palas macizas de madera o composite para golpear una pelota de polímero perforada, muy parecida a una pelota de wiffle, ​ con 26-40 agujeros redondos, sobre una red.

El pickleball es un deporte que ha agarrado muchísimo auge, debido a que tiene una menor exigencia física que el tenis, pero una mayor exigencia física que el tenis de mesa. El espacio es ideal para adaptar la cancha de basket a una de pickleball.

La propuesta de este proyecto no implica eliminar la cancha de basquet, sino agregar las lineas reglamentarias del pickleball, poner los postes de acero correspondientes y comprar la red.

$ 171,271.00
Mapa

Mejora de iluminación en el Parque Rufino Tamayo

29/04/2022  •  Usuario eliminado  •  La Muralla

El parque Rufino Tamayo es uno de los parques municipales mas visitadoS. Sin embargo los vecinos que visitan durante la mañana temprano o por la tarde al obscurecer se encuentran en riesgo debido a la mala iluminacion en algunas zonas del parque. La propuesta considera mejorar la iluminacion del parque con el objetivo que los vecinos esten mas seguros y se amplie el tiempo en el que podemos utilizar de manera segura el Parque. De acuerdo con documentos del Parque Rufino Tamayo se estima que se requieren +70 luminarias algunas de ellas que se deben mejorar o dar mantenimiento y algunas otras comprarlas nuevas. Se estima un costo de luminaria promedio de $15,000 pesos cuando requiere poste y de $7,500 cuando se instalan sobre el piso. Proponemos que con base en un diagnostico realizado por San Pedro Parques se defina un plan para utilizar el presupuesto de la manera mas eficiente posible para mantener luminarias excistentes y comprar nuevas tal que se cumpla el objetivo de contar con un parque lo mas iluminado posible y sin zonas obscuras que pongan en riesgo a los vecinos. 

$ 334,971.00
C2AE0856-BD1C-4EF6-BD4F-AF781D293153.jpeg

Regeneracion parque Privanzas

26/04/2022  •  JcValencia  •  Privanza Venecia

Regeneracion parque Privanza Venecia con instalacion de pasto sintetico y cambio de juegos infantiles, iluminacion adecuada

$ 196,938.00

Cisterna para Parque Villas del Pedregal

28/04/2022  •  Luis Esteban García  •  Villas del Pedregal

Derivado a la contingencia ambiental por la falta de agua y la necesidad de mantener nuestras áreas verdes con vida solicitamos una Cisterna con Capacidad de 5 mil litros para regar jardín y  árboles, con cuarto subterráneo y tanque prefabricado, bomba de 1 HP, electricidad, tubería principal y tomas de agua.

Tambien solicitamos instalación de sistema de riego para darle la correcta utilidad a la cisterna.

$ 208,390.00
Parque Jardines del Valle

Regeneración Parque Jardines del Valle (Etapa III)

22/04/2022  •  Alejandra Gonzalez  •  K4: Valle

 

Regeneración del Parque Jardines del Valle (Etapa III). Ubicado en el corazón del K4, a dos cuadras de Calzada del Valle y Calzada San Pedro. Abarca manzana entre Río Balsas, Río Mississippi, Río de la Plata y Río Pilón. Medidas: aprox 9,141.16 m²  

El objetivo del parque es ser un espacio público incluyente, de calidad, que invite a tener diferentes actividades recreativas y de descanso aprovechando su gran espacio buscando ser un lugar de encuentro en la comunidad.

Le etapa III consiste en ofrecer un área infantil inclusiva según los lineamientos internacionales, reposición de arbolado del perímetro con árboles nativos, mejorar el andador perimetral y reemplazar el mobiliario que tiene mas de 50 años.

En el 2019 se realizó la Etapa I: el plan integral, cancha basketball, cisterna, explanada verde, restitución de arbolado y parte del riego.

Este año se concluirá la Etapa II : Salón polivalente (quiosco) con baños, área de ejercicio (calistenia),  riego faltante, arbolado.

El Parque de Jardines del Valle es un espacio de encuentro entre generaciones, los usuarios son desde bebés, niñas y niños, jovenes, adultos y personas mayores. Al regenerar el parque se logrará mayor sentido de comunidad y seguridad, cuidado de área verde, hacer los caminos placenteros y sombreados para mejor movilidad y conectividad entre zonas del sector.  

Costo $4 millones

$ 8,268,876.00
Plano Huerto Comunitario

Huerto Comunitario Fuentes del Valle

28/04/2022  •  Viola Derbez Delhumeau  •  Fuentes del Valle

Huerto Comunitario y Composta para auto producción de alimentos Taller anual en un espacio con 6 camas de cultivo, señaletica, herramientas de jardineria y un evento vecinal. Incluye 2 cajitas de biblioteca .

$ 265,000.00

Mostrando 1 - 15 de un total de 126 propuestas

Da click en siguiente para ver más propuestas.