Decide San Pedro

Menú
Volver

Propuestas de inversión


20220404_181358.jpg PLAZA DE LAS DELICIAS

Etapa 3 del PARQUE VERSALLES

05/04/2022  •  Patricia Pérez Ramírez  •  Valle de San Ángel 4 Sectores

Para continuar con el proyecto de colonia que se ha ido creando, pero no a alcanzado el presupuesto, hemos decidido, proponer la tercera etapa, la cual consiste en los siguientes proyectos,

PARQUES Y JARDINES

PLAZA DE LAS DELICIAS, este propuesta consiste en reforestar un espacio que ha quedado disponible para fomentar el cultivo de árboles que puedan generar una cultura alimenticia auto sustentable, así como se dio en la comunidad, la creación de la RUTA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS PARA ZONA DE MONTAÑA Y EL JARDÍN PARA POLINIZADORES, que trascendió la práctica y creación a los hogares de los colonos.

 

Con la visión de promover la cultura nutricional, el alimento auto sustentable y el aprovechamiento de la tierra, proponemos plantar árboles de especies que resistan las bajas temperaturas, ese espacio del que disponemos es relativamente pequeño, tal vez 1500 a 2000 metros en los que consideramos plantar especies tales como Nogales, Moras, Duraznos, Cerezos, Granados, Manzanos y cítricos, proponemos estas especies, porque tenemos comprobado que se producen sin ningún problema en esa zona, pues los vecinos tienen árboles de esas especies y resisten las heladas ocasionales que se dan en esta zona y dan excelentes cosechas.

LA PLAZA DE LAS DELICIAS  PARQUES Y JARDINES, será un espacio que colinde con el camino hacia la cancha, contará con iluminación, y estará dividida por una escalera rustica ya existente la que será bien aprovechada como una ruta para caminar entre los árboles y llegar de otra forma al camino que lleva a la cancha, al margen de la cual deberá colocarse iluminación para asegurar el tránsito o desplazamiento de los visitantes en horario nocturno.

El suelo de la Plaza de las delicias estará cubierto de piedritas de color café o terracota, para  de esa manera evitar la colocación de pasto con la idea de ahorrar agua.

El riego de los árboles podrá ser con un sistema de goteo, con la intención de promover el ahorro de agua, y provendrá de un contenedor que deberá colocarse en la parte superior del parque Versalles, por lo que hay que considerar en el presupuesto la instalación de tubería para conectar ambos contenedores de agua y una bomba con potencia suficiente que envíe el agua al contenedor colocado en la parte superior del parque, así como el timer para programar el riego, éste será alimentado de la contenedor de agua que se encuentra colocada en el estacionamiento frente a la oficina de la Junta de Vecinos,  por lo que deberá contar con instalación de tubería que provenga de ese contenedor. 

Calculamos que a lo mucho pueden caber máximo 10 árboles en ese espacio, los árboles centrales proponemos que sean por su gran altura un nogal y una mora, los laterales deberán considerarse en un estilo paisajista para crear un visión estética por el color de sus flores y sus frutos.

Esta PLAZA DE LAS DELICIAS, PARQUES Y JARDINES, deberá llevar iluminación con faroles, consideramos alrededor de 15 faroles de celdas solares los que se podrían instalarse dentro de la plaza y otros al margen de la escalera rústica ya existente.

Todo el suelo de esa zona recomendamos sea cubierto por piedritas rojas o terracota, para facilitar la caminatata en tiempo de lluvia.

DATOS IMPORTANTES PLAZA DE LAS DELICIAS

1. CLAREO Y DESMONTE DE LA ZONA

2. PREPARACIÓN DEL SUELO PARA LA SIEMBRA

3. COLOCACIÓN DE TUBERÍA PARA SISTEMA DE RIEGO

4. COLOCACIÓN DE SISTÉMA ELÉCTRICO

5. SIEMBRA DE ÁRBOLES

6, COLOCACIÓN DE REDONDELES  DE LOS ARBOLES TODO DE PIEDRAS NO CEMENTO

7. COLOCACIÓN DE PIEDRITAS EN EL PISO DE LA PLAZA

Y LOS QUE SE SUMEN.

MIRADOR VERSALLES.

Dentro de ese sistema se cuenta con un espacio lateral a la CANCHA , el cual debe ser desmalezado, desmontado o clareado, pero se debe limpiar para despejar el área, aproximadamente calculo 10X8 metros cuadrados,  tal vez un poco mas, ahí deseamos aprovechar la condición del terreno plano, para adoquinar (SIN FIRME) solo sobre arena, y crear un pequeño mirador de meditación, en éste se podrán colocar pequeñas banquitas de 40 cm de altura x 45 cm de ancho y unas circulares de 40cm de diámetro, para que los visitantes se sienten a contemplar la vista o bien a meditar.

Este espacio, debe tener instalado un BARANDAL REFORZADO CONSTRUÍDO CON VIDRIO TEMPLADO, ACERO INOXIDABLE O COLUMNAS DE CONCRETO...lo que resulte más seguro, con la finalidad de proteger a los visitantes y ofrecer seguridad.

La vocación de este espacio, es darle atención a la SALUD MENTAL Y EMOCIONAL de nuestros visitantes, debe contar con instalaciones eléctricas para conectarse o cargar ceulares, debe tener iluminación con faroles de luz tenue cálida de celdas solares.

Consideramos que este  tipo de espacios deben ser construídos y empezar a atender la salud mental y emocional así como se da espacio de atención a la salud física. 

Este espacio deberá contar con carteles o anuncios de información importante sobe los beneficios de la salud mental, la meditación y la salud emocional, horarios matutino y nocturno. Los niños podrán entrar siempre acompañados de un adulto. Deberá contar con un reglamento para evitar el mal uso del espacio y se RESALTARÁ QUE ESTÁ PROHIBIDO INTRODUCIR BEBIDAS ALCOHOLICAS

También será un mirador para los visitantes que deseen admirar la hermos vista panorámica hacia la ciudad.

DATOS IMPORTANTES DEL MIRADOR VERSALLES.

1. CLAREO Y LIMPIEZA DE MALEZA LO SUFICIENTE PARA QUE SE DEJE VER LA CIUDAD

2. PREPARACIÓN DEL SUELO

3. COLOCACIÓN DE BARANDAL

4. COLOCACIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

5. COLOCACIÓN DE FAROLES

6. COLOCACIÓN DE BANQUITOS SEAN DE CONCRETO, MADERA ...

7. COLOCACIÓN DE ANUNCIOS INFORMATIVOS, REGLAMENTOS...

8. PODA Y COPA DEL GRANADO, ESE ÁRBOL AHÍ SE QUEDA

Y LAS QUE RESULTEN DE LA EJECUSIÓN.

 

CANCHA VERSALLES.

Este espacio es para la CULTURA Y EL DEPORTE, la CANCHA YA EXISTE, solo hay que rehabilitarla y mejorar su imagen; proponemos colocar una malla con un jardín vertical artificial en el lado que colinda con las casas de los vecinos para ofrecer privacidad a nuestros vecinos, así como a los visitantes.

 El jardín vertical artificial, dará un toque de frescura al espacio, en ese mismo espacio en el que hay un adoquín en muy malas condiciones, proponemos que sea cambiado o reacomodado, para que se rescate ese espacio que luce muy abandonado, ya rescatado, colocar 4 a 6 bancas de madera.

Colocación de 2 bebederos ubicados en algún sitio estratégico para que pueden ser utilizados por los visitantes a la zona de la cancha, el mirador y la plaza de las delicias.

Cabe resaltar que la cancha está invadida por una escalera de un vecino colindante, justo al lado de un árbol está la invasión y sería muy bueno resolver esa situación para tomar ese espacio para la cancha.

En la otra pared colindante, que por cierto está en muy malas condiciones y tiene las ruinas de una escalera que se demolió en años pasados, proponemos pintar un mural con una imagen de la M característica de nuestra zona de montaña con los árboles nativos.

También, urge pintar el piso de la cancha, así como colocar canastas nuevas de buena calidad y pintar los tubos y todo el equipamiento.

La idea es DARLE VIDA A ESE BELLO ESPACIO PARA CREAR UN PROYECTO INTEGRAL de cultura deportiva, salud mental, cultura ecológica, convivencia vecinal para hacer de Valle de San Ángel una gran comunidad.

 

DATOS IMPORTANTES DE A CANCHA VERSALLES

1. JARDINES VERTICALES

2. RESCATE DE CANCHA INVADIDA

3. ADOQUÍN

4. BANCAS

5. PINTURA CANCHA Y EQUIPAMIENTO EN GENERAL.

6. MURAL

7. COLOCACIÓN DE BEBEDEROS

 

 

 

$ 678,813.00

Rehabilitación polideportivo

22/04/2022  •  Elizabeth lopez  •  San Pedro 400 4

Rehabilitación general integral del parque

$ 426,286.00

Instalación de Juegos Infantiles y Ejercicio en parque

28/04/2022  •  Raul Miramontes Becerra  •  San Agustín Campestre

Propuesta: instalacion de juegos infantiles y de ejercicio en zona de parque donde el PP2021 se renovo cancha multiusos.

Esto para completar el parque que cuente tanto con cancha como con juegos para niños y ejercicio.

$ 391,696.00

Donación de presupuesto colonial para regeneración de Parque los Sauces.

30/04/2022  •  katiamtzr  •  Jardines Coloniales 1, 2 y 3

me gustaría presentar la iniciativa de donar nuestro presupuesto colonial con el propósito de qué éste se dirija a la regeneración del parque los Sauces. este parque tiene una alta concurrencia, actualmente requiere de fondos para costear las mejoras que sean necesarias. cómo ciudadanos tenemos la responsabilidad de apoyarnos entre nosotros y considerando que nuestra colonia está en excelentes condiciones se podría fomentar el apoyo a otras para llegar a lo mismo y hacer de San Pedro un mejor municipio. Los parques y áreas verdes forman parte fundamental de una comunidad por lo cual es altamente importante darle importancia a estos proyectos.

$ 266,906.00

Colector pluvial con cisternas en el parque de Jardines Coloniales

01/05/2022  •  Rodolfo De la Garza  •  K2: Casco

El parque de Jardines Coloniales recibe agua de lluvia de muchas colonias: La Ventura, Villa Montaña Campestre, Villa Montaña 2do Sector, Villa Montaña 1er Sector, La Cima 3er Sector y La Cima 1er Sector.

Grandes cantidades de agua que erosionan el parque y causan inundaciones en las casas de la calle Misión de San Juan.

Proponemos colectores pluviales y tres cisternas grandes que guarden el agua de lluvia para ser usada en el riego.

El mapa sólo muestra la mitad norte del parque.

$ 1,110,000.00

suministro y colocación de pasto sintético en parque Bizancio

01/04/2022  •  Jose Ignacio Perez Paz  •  Jardines de San Agustín

continuar con suministro y colacion de cespet sinteticco en el area de juegos del parque Bisancio 

$ 270,764.00

Mejora en el Parque mobiliario, Pintura e iluminación

26/04/2022  •  Alejandro Treviño  •  El Secreto

Quisieramos que el parque del fraccionamiento El Secreto tenga una rehabilitación la cual consiste en tener Pintura en los muros y alrededores del parque, así mismo tener una iluminación adecuada en los pasillos del parque (que se encuentran afectados por el tiempo) tener un mobiliario adecuado para el uso común y habitual, que sea duradero y de buena calidad.

$ 158,066.00

Pasto sintético para área de juegos

28/04/2022  •  Guillermina Leal Garza  •  Las Sendas Galicia

Retiro y aplicación del pasto sintético existente de las dos areas de juegos de el parque de la colonia. Este pasto tiene ya más de 13 años instalado y está muy deteriorado. 

$ 340,701.00
Cancha de básquet sin terminar

MANTENIMIENTO Y MEJORA PARQUE CIMA I

01/05/2022  •  mcantu  •  K2: Casco

MTTO Y MEJORA DEL PARQUE CIMA I

SE SOLICITA PRESUPUESTO PARA MANTENER Y DESARROLLAR EL PARQUE DE MISIÓN DE SAN FRANCISCO QUE HA SIDO ABANDONADO Y DEJADO A LA MITAD EN SU DESAROLLO

- limpieza y mantenimiento de áreas verdes

- Poda y limpia de árboles nativos

- suministro de árboles y reforestación 

- mantenimiento de juegos ya instalados

- Compra de juegos nuevos 

- habilitación de andador 

- habilitación área de cancha de básquet 

- habilitación área de juegos para niños menores de 3 años

- Mejora de alumbrado

* se solicita todo esto para que el área donde ya se estaba trabajando antes de pandemia se vuelva prioridad otra vez y lo gastado tenga valor y no se desperdicie. Los niños y adultos de este sector no cuentan con un parque terminado.

 

$ 5,312,597.00
a495f491-cef7-4304-8d6b-478cad0648a1.jpg

Corredor Peatonal Accesible en Porfirio Díaz: de Santa Bárbara a Treviño

30/04/2022  •  Elba Morales Ayala  •  Jardines de Mirasierra

Código proyecto de gasto: 1798

En Porfirio Díaz de Santa Bárbara a Treviño hay más de medio km de banqueta ininterrumpida.  Esto hace que recorrerla sea agradable y seguro incluso para personas mayores o en silla de ruedas. ¡Sólo falta que la arreglemos!    La imaginamos amplia, despejada, arbolada, agradable,  y accesible…  Lista para que las personas mayores que van a misa en San Francisco, y peatones en general,  la puedan disfrutar.  

VENTAJAS DEL SITIO: 

Hay espacio suficiente para ampliar la banqueta a 4 metros, SIN cambiar el uso actual de la calle que consta de un carril de circulación y con lugar para estacionar coches en ambos lados

Otra ventaja del sitio es que ya hay cierto avance en cuanto a arbolado de calidad; y ya hay un tramo de casi 200 mts frente al edificio Serena que no requiere intervención, dado que recientemente lo arreglaron con bajado de cables y árboles grandes.   Además el que sea una extensión de 600 mts sin interrupción, hace que costo-beneficio resulte muy redituable, ya que no hay cruces que intervenir.   Es decir, de manera relativamente económica contaríamos con el equivalente a 6 cuadras de andador amplio y accesible.

Hace 3 años se propuso este mismo proyecto. Ganó. Pero no se hizo, ya que desde municipio cambiaron la ubicación a una que no resultó favorable. 

Para asegurarnos que eso no vuelva a suceder, pedimos al municipio apoyo con medidas y costos aproximados…  y la certeza de que no haya cambio en lo que proponemos en cuanto a ubicación y uso de la calle.  

Esto es lo que nos enviaron,  y lo que proponemos:

ÁREA 1 (ver imagen) :

Total de banqueta a rehabilitar: 201.00 ml  x 4.00 m   x .10 m = 80.4 m3    562,800.00 pesos mexicanos aprox

ÁREA 2 (ver imagen):

Total de banqueta a rehabilitar: 217.00 ml x 4.00 m x .10 m = 86.8 m3     607,600.00 pesos mexicanos  aprox

                    COSTO TOTAL APROXIMADO: 1,170,400*

 

Incluye:

  • Demolición de acera existente (incluido bote de escombros) previa detección de redes de servicios
  • Construcción de acera nueva 4.0 metros de ancho x 10 centímetros de altura en guarnición tipo cuneta (para facilitar escurrimiento de aguas pluviales) y reforzamiento con malla de acero electrosoldada embebida en concreto
  • Alineación de borde de aceras de acuerdo a alineamiento vial aprobado en Ordenamiento y Desarrollo Urbano municipal
  • Colocación de bolardos (de acero o de concreto, de acuerdo a las necesidades detectadas)
  • Alineación de mobiliario urbano existente para dejar libre área efectiva peatonal
  • Adecuación de rampas peatonales con Diseño apegado a Norma Estatal y Reglamento Municipal 

*Las medidas son tentativas y el monto puede variar; no incluye estudios topográficos; los precios de los materiales constructivos van a la  alza, esto puede incrementar costo de proyecto

Pasar por este andador será muy grato tanto para automovilistas como para peatones... Sin duda una gran mejora de imagen urbana en un lugar que mucho lo requiere.  Podría incluso convertirse en uno de los lugares emblemáticos de nuestro municipio con intervenciones posteriores de jardinería. 

El texto anterior copia de manera íntegra el proyecto sectorial del K4 número 1774.  Propongo apoyar este proyecto de tal manera que si no gana como sectorial, con el presupuesto de colonia, se hagan los avances que alcancen del listado anterior...   Y si sí ganara como proyecto de sector, entonces sumar para avanzar en los elementos de jardinería y arbolado

 

$ 273,433.00

Da click en siguiente para ver más propuestas.