Decide San Pedro

Menú

Propuestas de: K2: Casco

Esta partida tiene un presupuesto de

$ 5,312,597.00


Flyer promocional de la edición previa

Desarrollo de Habilidades Básicas para Programadores y Testers

28/04/2022  •  Mauriciosimon_  •  K2: Casco

Consiste en un programa educativo de 7 meses orientado a iniciar a los participantes en una carrera en el área de Desarrollo de Software y que a partir de ahí crezcan en el ramo. Concretamente las habilidades que se desarrollan son: 

  • Javascript (se aprende hasta un nivel llamado Jr. Front-End Developer - incluye una certificación con valor curricular)
  • Scrum framework (Dentro de las metodologías ágiles y necesaria para integrarse a un equipo de trabajo de programadores - incluye una certificación básica del marco de trabajo Scrum)
  • Inglés Computacional (Básico para poder hacer investigaciones y comprender los conceptos de programación)
  • Habilidades socio-emocionales (orientadas al tipo de comunicación y cultura de trabajo del sector de TI)

Con las habilidades adquiridas en este curso, dependiendo del talento y dedicación del participante, puede conseguir un trabajo en empresas como Neoris, Accenture, Migesa o Softtek en las posiciones de Tester o Jr. Front-End Developer con un sueldo inicial de $10,000 - $15,000 pesos mensuales. 

Este proyecto se lleva a cabo con el proveedor Csoft Monterrey (Cluster de TIC de Monterrey: https://www.csoftmty.org/) quienes organizan el programa y hacen sinergia con el sector de TI para difundir los CVs de los participantes y ayudarlos a conseguir su primer trabajo. 

Este proyecto es importante porque hay una necesidad urgente de:

  • Difundir y generar ejemplos en la sociedad de la gran oportunidad que es aprender a programar y las ventajas que le da a la persona en cuanto a sus opciones laborales, estilo de vida y posibles caminos de carrera. 
  • Generar soluciones disruptivas para el modelo educativo que den acceso a trabajo a personas que no tienen las habilidades necesarias para competir en el mercado laboral ya sea por falta de eduación especializada o desactualización en su conocimiento. 

Esta sería la segunda edición de este proyecto, la primera se llevó a cabo con el Presupuesto Participativo Juvenil 2019 en el período de enero-junio 2021(se atrasó por temas de la pandemia que afectaron al PPJ). La retroalimentación fue muy positiva y nos llevó a generar la curricula para esta edición.

$ 750,000.00
Rehabilitación total de parque

Rehabilitación Total ( parque) para uso seguro y sin riesgos

28/04/2022  •  Mteresajohannes@gmail.com  •  K2: Casco

Rehabilitar muro de cancha de basket ball y mitigar riesgos de derrumbes, y eliminar posibles contaminantes infecciosos por aparentes invasiones de drenajes sanitarios y registros ( casas de visita) ubicados en separador del predio.

 

$ 5,312,597.00

Colector pluvial con cisternas en el parque de Jardines Coloniales

01/05/2022  •  Rodolfo De la Garza  •  K2: Casco

El parque de Jardines Coloniales recibe agua de lluvia de muchas colonias: La Ventura, Villa Montaña Campestre, Villa Montaña 2do Sector, Villa Montaña 1er Sector, La Cima 3er Sector y La Cima 1er Sector.

Grandes cantidades de agua que erosionan el parque y causan inundaciones en las casas de la calle Misión de San Juan.

Proponemos colectores pluviales y tres cisternas grandes que guarden el agua de lluvia para ser usada en el riego.

El mapa sólo muestra la mitad norte del parque.

$ 1,110,000.00

Mantenimiento a areas de juegos infantiles del parque de la colonia

27/04/2022  •  mgorena  •  K2: Casco

Através del tiempo y con el uso de las áreas públicas, solicitamos el mantenimiento, reparación o en su caso sustitución de:

a) Los juegos infantiles

b) Pasto sintético del parque de la colonia.

c) Malla de la cancha deportiva

Esto pone en riesgo la seguridad de los niños y/o personas que utilizan esas áreas públicas.

$ 750,000.00
Huerto Cosmos

COSMOS: Huerto escolar y comunitario con áreas de descanso

11/04/2022  •  Miriam Guerra  •  K2: Casco

La rehabilitación y dignificación de una área sin uso en calle transitada para integrar un huerto con áreas de descanso y conectar a los peatones con la ruta de parques diversos. Este espacio servirá para crear conciencia en la cultura de la sostenabilidad y cuidado de la tierra a la vez que ofrecer herramientas educativas para estudiantes.

El presupuesto se destinaría a:

- Instalar camas elevadas de cultivo

- Instalar bancas de descanso y mesas de picnic para cursos y talleres

- Pérgola para ofrecer espacio de sombreado

- Camino de piedras para los peatones y participantes de las actividades

 

$ 5,312,597.00

Diagnostico e inventario de arbolado en parques.

24/04/2022  •  ViviCdeP  •  K2: Casco

Contabilizar e inventariar los arboles que estan en el areas municipales del k2 para poder establecer un plan de mejor manejo de los mismos. 

$ 5,312,597.00
Cancha de básquet sin terminar

MANTENIMIENTO Y MEJORA PARQUE CIMA I

01/05/2022  •  mcantu  •  K2: Casco

MTTO Y MEJORA DEL PARQUE CIMA I

SE SOLICITA PRESUPUESTO PARA MANTENER Y DESARROLLAR EL PARQUE DE MISIÓN DE SAN FRANCISCO QUE HA SIDO ABANDONADO Y DEJADO A LA MITAD EN SU DESAROLLO

- limpieza y mantenimiento de áreas verdes

- Poda y limpia de árboles nativos

- suministro de árboles y reforestación 

- mantenimiento de juegos ya instalados

- Compra de juegos nuevos 

- habilitación de andador 

- habilitación área de cancha de básquet 

- habilitación área de juegos para niños menores de 3 años

- Mejora de alumbrado

* se solicita todo esto para que el área donde ya se estaba trabajando antes de pandemia se vuelva prioridad otra vez y lo gastado tenga valor y no se desperdicie. Los niños y adultos de este sector no cuentan con un parque terminado.

 

$ 5,312,597.00

Amplificación y renovación de biblioteca Josefina Mata Siller

30/04/2022  •  rmarevalo  •  K2: Casco

 

Con la renovación y amplificación de esta biblioteca, nuestro sector podría promover la educación para los jóvenes y de esta manera crear un mejor ambiente educativo. Es importante dar más opciones de libros, no solo en español, sino también en inglés. A través de dar diferentes opciones de lectura, ya sea ficción, sobre historia, o cualquier otro género, podríamos asegurarnos que los jóvenes tengan más oportunidades de educación, diversión y un lugar seguro donde puedan estudiar o simplemente pasar el tiempo. Esta propuesta incluye dar más opciones de asientos en la biblioteca, y más opciones de lectura en inglés y español. Esto hace el lugar más amplio y renueva la parte interior y exterior del edificio para hacerlo más atractivo para los jóvenes. 

 

De acuerdo con la cuarta meta de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, “Educación de calidad”, todos los individuos se merecen tener acceso viable a diferentes formas de educación, aun cuando sean fuera de las escuelas. Específicamente, este proyecto toca el objetivo 4.6, que dice como “[de] aquí a 2030, asegurar que todos los jóvenes y una proporción considerable de los adultos, tanto hombres como mujeres, estén alfabetizados y tengan nociones elementales de aritmética”. Este proyecto puede proveer esta oportunidad de alfabetización y en cambiar la manera que nuestro sector obtiene educación.

 

Este proyecto también crea una coyuntura de beneficios, como la promoción de cultura. La lectura y las historias creadas en estas simples páginas tienen el potencial de ayudar a crear un sector más culto y listo para el futuro. Sí creamos una mejor relación con la lectura en los jóvenes y en los adultos a través de la renovación de esta librería, promoveremos un futuro intelectual, creativo e imaginativo. Considerando que la biblioteca está alrededor del centro de nuestra ciudad, su renovación enriquece la historia y la participación cultural de San Pedro.

 

Actualmente, muchas bibliotecas alrededor del mundo, especialmente en Estados Unidos, han sido renovadas y han ganado tracción por su innovación y la participación de los jóvenes. Una de las bibliotecas más modernas es la de Austin, Texas en EE.UU. Esta biblioteca, fundada en 2017 y renovada recientemente, cuenta con alrededor de 500,000 libros y partes interactivas, como una galería de arte, un jardín de mariposas, salones de estudio, un café, y más.

 

 

Realísticamente, no es viable crear una biblioteca de esta magnitud, pero una renovación de la biblioteca que ya tenemos puede brindar un espacio moderno y accesible para personas interesadas en la lectura o los estudios. Similarmente, en los años de 1890 a 1921, Andrew Carnegie fundó un total de 1,618 librerías públicas a través de todos los Estados Unidos, y el impacto de estas instituciones mostraron no solo un incremento en la participación educativa, pero también un impacto incremental en el sueldo de la ciudadanía en los años siguientes (Karger 2021). Teniendo en cuenta esta investigación e implementación de las librerías, ¿por qué no tomaríamos la oportunidad de mejorar nuestra propia ciudad? 

 

La biblioteca Josefina Mata Siller y su renovación está a nuestro alcance - es nuestra responsabilidad no solo mejorar esta institución, sino también el acceso a educación y el futuro del sector K2 y, como consecuencia, San Pedro.

$ 4,000,000.00
Jimenez.jpg

Continuación de Andador peatonal por toda la calle Jiménez

28/04/2022  •  Dolores Rivas  •  K2: Casco

Se necesita un entorno funcional, que conecte a la red de calles y sea amigable para el peatón.

Actualmente la calle Jimenez es recoriida por un gran número de ciudadanos de todo rango de edad, desde estudiantes hasta personas de la tercera edad.

La calle Jiménez conecta a los parques de distintas colonias, escuelas y calles principales por lo cual es una zona de movilidad activa.

Solicitamos se continue el andador o "camellón" que actualmente llega hasta la calle 16 de septiembre ( por Farmacia Guadalajara) y baje hasta Morones Prieto y cuente con áreas de esparcimiento como lo son bancas, iluminación y cruces seguros.

$ 5,312,597.00

Renovación Cancha de basketball

29/04/2022  •  Patricio.Flores  •  K2: Casco

El proyecto consiste en la renovacion de la cancha de basektball ubicada en la calle José Maria Morelos y Pavón, entre Emilio Carranza y la calle Puebla. Buscando establecer una mejora continua en un sector residencial y directamente relacionado con la comunidad. Esto debido a la cercanía de un centro educativo, la casa de la cultura, el proyecto de Vía Libre sobre la avenida Alfonso Reyes y un centro de culto sobre la misma cuadra. Dejando en claro que la cancha tiene una ubicación de suma importancia para demostar la importancia del municipio en areas de convivencia social en espacios abiertos y recreativos. 

El principal motivo de la renovación son las condiciones en las que se encuentra dicha cancha. Comenzando con hiebra sobrecrecida, vidrios constantemente apareciendo dentro y fuera del área, el suelo de la cancha contiene grietas, falta un toldo para proprcionar sombra a quienes hacen uso, por solamente mencionar algunos de los problemas. 

En el documento adjunto describe a profundidad los puntos de factibilidad para realizar el proyecto, de igual manera contiene imágenes que ejemplifican los problemas ya mencionados. 

$ 5,312,597.00

Da click en siguiente para ver más propuestas.