Decide San Pedro

Menú

Propuestas de: K5: Montaña

Esta partida tiene un presupuesto de

$ 4,889,796.00


Conectar ciudad y montaña

Conectar a la ciudad y la montaña

28/04/2022  •  Mauricio Mastropiero  •  K5: Montaña

Conectar a la ciudad y la montaña

Conectar Banquetas y Parques en Zona Campestre

 

Los habitantes del sector K5 tenemos el privilegio de vivir cercanos a la montaña, nos brinda increíbles vistas, cercanía con la naturaleza, la oportunidad de recorrer sus veredas y mejorar nuestra salud en el camino. Desgraciadamente la montaña está “desconectada” de la ciudad y la mayoría de los recorridos hacia ella (como Chipinque), se hacen en carro.

El objetivo de este proyecto es acercar a la ciudad y a la montaña, mejorando el estilo de vida de los ciudadanos.

 

Esto se puede lograr con algunas intervenciones urbanas y ecológicas que permiten conectar infraestructura actual (relativamente nueva) para facilitar que los vecinos tengan opciones comerciales y naturales en distancias cortas fáciles de caminar. 

Tenemos un Super-Parque en potencia, solo debemos remodelar y conectar ciertas banquetas con un par de parques para crear un Super-Circuito que permitiría que un ciudadano haga un recorrido de menos de 2km en donde se incluyen:

  • Un mirador a lo alto de la montaña
  • Dos parques de buen tamaño

  • Banquetas seguras, completas y arboladas

  • Acceso a zona comercial con restaurantes y servicios

En el documento anexo se detalla más el estudio urbano, los problemas y oportunidades, las intervenciones que se requieren, así como algunas cuestiones técnicas y ecológicas.

$ 4,889,796.00

Terapias físicas para Adulto Mayor. Activación, Desarrollo y Reintegración.

01/05/2022  •  Laurencia A Moreno Ramos  •  K5: Montaña

Proporcionar terapias físicas a domicilio para adultos mayores con problemas de movilidad.
Activación, Desarrollo y Reintegración de Adultos Mayores del sector.
Muchos apoyos para adultos mayores son exclusivos de la zona poniente y en la zona Valle y de Montaña también ese necesitan.

$ 1,500,000.00

Ecoparque Arroyo Urbano - Residencial Chipinque

27/04/2022  •  Maria Enriquez  •  K5: Montaña

Antecedentes: Ante la emergencia climática es necesario conservar espacios naturales que brindan servicios ecosistémicos a toda la ciudad, así lo hace la montaña de Chipinque. Para convivir en armonía con la flora y fauna de la zona es necesario tener espacios sostenibles que promuevan su desarrollo y equilibrio. El manejo del agua es también fundamental para la conservación de espacios naturales y para evitar potenciales catástrofes en caso de eventos meteorológicos extremos que cada vez serán más comunes debido a la crisis climática. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible abordan esta problemática y específicamente los objetivos 6 "Agua limpia y saneamiento", 11 "Ciudades y comunidades sostenibles", 13 "Acción por el clima" y 15 "Vida de ecosistemas terrestres" justifican la necesidad de promover espacios naturales sanos que brinden beneficios para toda la ciudad: captación de lluvias, hábitat natural de animales (especialmente polinizadores), generación de oxígeno, mitigación de calor, entre otros.  

Objetivo del proyecto:
Este proyecto busca mejorar el manejo sostenible del agua del arroyo que atraviesa el parque de Residencial Chipinque 2o y 3er Sector a fin de evitar potenciales inundaciones para las colonias aledañas y toda la bajada de agua que escurre hacia el Rio Santa Catarina. De igual manera busca desarrollar un corredor natural para promover y cuidar la flora y fauna de la zona baja de Chipinque (específicamente en el parque que comparte Residencial Chipinque 2o y 3er Sector y el área natural que corresponde a Residencial Chipinque 1er sector). La idea es complementar ya de por si este bello espacio con elementos que mejoren los servicios ecosistémicos que brinda este espacio natural. Igualmente aportar algunos elementos de infraestructura para mejorar el esparcimiento social.

Convertir parques tradicionales en espacios de conservación que incluyan un manejo integral de agua, flora y fauna es indispensable para combatir la crisis climática e iniciar un modelo de parques distintos, en el que el punto de partida sean los elementos naturales nativos y sus beneficios ecosistémicos que brindan a toda la ciudad. Esto adicionalmente genera espacios bellos, que promueven el sano esparcimiento de las personas.

La presencia y conservación de espacios asi en el municipio es indispensable para combatir la crisis climática. El cuidado y manejo de la naturaleza es un beneficio común.

$ 4,889,796.00
Banqueta Norte

Reparación de Banqueta Alfonso Reyes (Entre Rio Akumal y Gomez Morin)

01/05/2022  •  adriancantu83  •  K5: Montaña

Para poder brindar una mejor y más segura movilidad peatonal a la zona, se requiere reparar y remodelar un tramo muy importante de banqueta del lado norte de Alfonso Reyes (Entre Gomez Morin y Rio Akumal). La banqueta actual se encuentra en muy mal estado y no es parta para peatones. Esto genera un riesgo para todas las personas que caminan por la zona e igualmente para los automovilistas, ya que los peatones prefieren caminar por la calle que por la banqueta, lo cual puede causar un accidente fatal. El tramo de banqueta cuenta con una excelente sombra en prácticamente todas las horas del día, por lo cual si la reparamos, pudiera ser mas atractiva y cómoda para el peatón. 
Si logramos la reparación y la remodelación de este tramo de banqueta, haremos la movilidad peatonal mas atractiva y segura para todos

$ 3,389,000.00