Decide San Pedro

Volver

Propuestas de inversión


Mostrando 1 - 15 de un total de 246 propuestas

thumbnail_Inspiración_para_el_proyecto.jpg

Apoyo Proyecto Sectorial K4: Eje Peatonal Porfirio Díaz

14/03/2019  •  Alejandro A Calanda  •  Jardines de Mirasierra

Propongo apoyar la propuesta sectorial EJE PEATONAL PORFIRIO DÍAZ (FASE 1: De Santa Bárbara a Treviño); tiene número de proyecto 254 y se puede revisar en los proyectos sectoriales del K4. 

Como proyecto sectorial, es difícil que la propuesta reciba suficiente apoyo de los vecinos del K4 ya que queda en el extremo pontiente del sector. Pero los vecinos de nuestra colonia, a quienes esta mejora nos queda cerca, si la podemos apoyar DONANDO parte de nuestro presupuesto para este proyecto que nos beneficia a todos. Propongo donar 100 mil pesos para este fin. 

----------

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

El proyecto ejecutivo se realizará de acuerdo al techo presupuestal de la colonia. Debido a que la inversión total excede el máximo del presupuesto, el proyecto tendrá que realizarse por etapas. Por lo que, una vez que se tenga la primera etapa proyectada, será presentada a los vecinos para sus comentarios.

$ 266,458.00
Cámaras de Seguridad en puntos específicos

Balcones Seguro!

12/03/2019  •  Isabel Garza  •  Balcones del Campestre

1.- Problema

Inseguridad: Somos una colonia joven con muchos terrenos en construcción con una gran cantidad de trabajadores que entran diariamente, buscamos aumentar la seguridad en nuestros hogares.

Considero que es importante que haya un sistema de cámaras de seguridad. Para, en primer lugar, desanimar a los delincuentes de cometer algún acto en contra de la Integridad Fisica de los Colonos y/o que lleve a cabo cualquier ilícito que afecte el Patrimonio de los Habitantes de esta Colonia

2.- Propuesta

 Está demostrado que él uso de Cámaras de Vigilancia, ( con Comunicación Directa, al C-4) disminuye los Índices Delictivos considerablemente, por que de esta manera, se hace fiel y real, el control de las personas que entran, salen y conviven ( aun sin ser residentes) con Todos Nosotros. Se tiene un mayor y mejor control de los vehículos qué circulan por las calles de la Colonia, permitiendo esto, que se creé  un ambiente de seguridad mas focalizado y efectivo.

3.-  Presupuesto

Cámaras PTZ, 5 piezas con un costo de $50,979.57 c/u. más costos de instalación. 

__________

DETALLE SOBRE EL MONTO ASIGNADO


Es importante aclarar que sólo el C4 está autorizado para la visualización de las cámaras y no particulares

 

$ 263,188.00
lineas de transito

Pintado de Lineas de Transito, 6 Camaras Perimetrales

14/03/2019  •  Raul Miramontes Becerra  •  San Agustin Campestre

Con el pintado de lineas de transito se resolveran problemas de invasion de carril evitando accidentes, carros mal estacionados, etc. Se calcula un presupuesto de $200,000.00 mil pesos para esta inversion.

Con instalacion de estas camaras se buscaria tener mas resguardo y evitaria alguna intrusion de gente ajena al condominio, se calcula un presupuesto aproximado de $300,000.00 mil pesos para esta inversion.

$ 441,955.00

SEGURIDAD PARQUE CLOUTHIER: ILUMINACION Y PASAMANOS Y CÁMARA

12/03/2019  •  Maria Teresa Colunga Flores  •  El Obispo Poniente

Hacen falta algunas adecuaciones de seguridad en la colonia obispo poniente. Las enlistaremos de acuerdo a la prioridad que le queremos dar. también agregaremos los costos aproximados apoyandonos de la guía de presupuesto participativo.
En la colonia contamos con un presupuesto de $311,691.35

Primero, queremos colocar una cámara de seguridad en la intersección de las calles Pedro N Perales y Bernardo Reyes.
esto con el fin de cerrar el circuito que iniciamos con el presupuesto participativo del año pasado. Contar con esta cámara nos ayudara a sentirnos mas seguros en la colonia.  Seleccionamos la cámara "PTZ"  con un costo de $50,979.57. Referncia página 42 de la guía.

Segundo. queremos colocar pasamanos en banquetas de algunos puntos clave. Esto también es importante ya que ahí se ha resbalado mas vecinos y caen junto al arroyo vial, donde pasan camin en las esquinas, poniendo en riesgo a muchas personas. Personalmente yo me fracturé la pierna dercha, los puntos solicitados son los siguientes:

1.-Pedro N Perales esquina con Emiliano Zapata

2.-Emiliano Zapata cammellon principal

3.-Adan Hernandez esquina Bernanrdo Reyes

Tercero. el parque lineal de clouthier tiene en lo actual  luminarias muy deficiente el cual por seguridad del ciudadano proponemos que sean cambiadas por luminarias de luz LED el cual son aproximada mente 15 luminarias 

 

----------

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

El proyecto ejecutivo se realizará de acuerdo al techo presupuestal de la colonia.

$ 311,691.00

Dar mantenimiento mayor al sistema de riego del parque de la colonia

08/03/2019  •  jorgeelizondom  •  Jolla de la corona

El sistema de riego del parque de la colonia requiere de un mantenimiento mayor.  La colonia tiene altos costos derivados de la reparacion constante de las tuberías y los aspersores. Las tuberías que instaló el desarrollador son de muy mala calidad y fugan constantemente.

El proyecto consiste en la instalacion de un sistema de riego por aspersion para el parque que incluya:

1) Propuesta ingenieril de un sistema de riego adecuado a las necesidades del parque

2) Instalacion de la tubería nueva

3) reemplazar las valvulas y aspersores que no funcionen

4) no se requiere de centro de control ya que este es nuevo.

---------

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

El proyecto ejecutivo se realizará de acuerdo al techo presupuestal de la colonia. 

$ 110,000.00

Hidratantes La Parvada

15/03/2019  •  Glenna  •  La Parvada

1 Falta de tomas de agua abundantes para siniestros

2 Solicitamos la colocación de 3 hidratantes para la colonia, debido a que no contamos con ninguno ni tampoco en las áreas circunvecinas

3 30,000.00

 

----------

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO
El número y ubicación de hidrantes se necesita determinar a partir de visitas de Agua y Drenaje, por lo que el proyecto ejecutivo final se realizará de acuerdo al techo presupuestal de la colonia.

$ 189,949.00
Camellón

Mejora de Camellón y Áreas Verdes

08/03/2019  •  GERARDO VIRAMONTES GUERRA  •  Sierra Del Valle

Actualmente el camellón y las pocas áreas verdes de la colonia se encuentra en total abandono, y carecen de estetica, tienen muy poca vegetación.

La propuesta consiste en plantar en el camellón y áreas verdes árboles de la region y plantas perenes que ocupen muy poca agua, ya que no cuenta la colonia con un sisema de riego.

 

Se calcula un presupuesto aproximado de $ 250,000

----------

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

El proyecto ejecutivo se realizará de acuerdo al techo presupuestal de la colonia.

 

$ 222,819.00
Acceso a Colonia

Remodelación Acceso Colonia, Andador interior, malla y Alumbrado en Parque

14/03/2019  •  José Luis Cantú Garza  •  Jardines Coloniales 1, 2 y 3

Remodelar el acceso principal a la Colonia Jardines Coloniales, ya que la actual está muy pasada de moda, además de no ser visible en la noche. Se pretende cambiar el aspecto de la actual estructura, cambiando la apariencia con piedra de la Región y un tabajo de Forja acorde a la Colonia que cuente con Iluminación.

Buscamos ampliar el andador interior del parque, incluyendo la parte superior de este parque (lado oriente) e incluír alumbrado en toda la caminata con un sistema de iluminación de baja altura parq que el andador quede bien iluminado, porque los arbotantes existentes no dan suficiente luz. 

Adicionalmente, reemplazar la malla perimetral por una nueva más resistente y de mejor apariencia.

---------

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

El proyecto ejecutivo se realizará de acuerdo al techo presupuestal de la colonia. Debido a que la inversión total excede el máximo del presupuesto, el proyecto tendría que realizarse por etapas. Por que será presentado a los vecinos para sus comentarios.

$ 265,765.00

Seguridad

12/03/2019  •  Cynthia Barrios Ganem  •  Rincón de San Francisco

Instalacion de camaras adicionales a las que ya cuenta el Parque Rincon de San Francisco en puntos estrategicos 

Ampliacion de bodega para resguardar equipo de seguridad

Compra de motocicleta para velador particular (cuatrimoto)

 

----------

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

El proyecto ejecutivo solamente incluye la instalación del equipo de cámaras de vigilancia enlazadas al C4. Es importante hacer la aclaración de que no es jurídicamente viable dar acceso a los(as) vecinos(as) sobre las imágenes y videos que se registran en las cámaras instaladas actualmente y que vayan a instalarse en un futuro de ser el caso, puesto que solamente el C4 tiene las facultades para acceder a esas imágenes y videos, estando imposibilitado para compartir con terceras personas el contenido de lo que se grabe, en virtud de que sería violatorio de las normas de protección a datos personales; como excepción, las personas pueden solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal las imágenes y videos respecto de su propia persona, pero no de terceras personas.

$ 195,000.00

Calidad de VIDA con SEGURIDAD

12/03/2019  •  Carlos Mujica Campos  •  Bosques Del Valle Ampliación 5to Sector

Calidad de VIDA con SEGURIDAD, es una iniciativa que busca fomentar, bajo un entorno seguro, la CONVIVENCIA FAMILIAR, el DEPORTE y la DISCIPLINA de los vecinos de la colonia, apalancados en los siguientes ejes:

  • CALIDAD DE VIDA: hacer del parque una estancia donde puedan convivir todas las familias, a traves de la adquisición de juegos infantiles, sustitución de lamparas tradicionales por LEDS y la instalación de aparatos ejercitadores.
  • SEGURIDAD y VIABILIDAD: entorno seguro, vía la instalación de mallas y/o bardas delimitadoras en las privadas que colindan con los terrenos situados en la parte oriente y poniente de la colonia.

Se ANEXA un documento donde se describen y sustentan estos proyectos y que por el monto de la inversión se tendrían que realizar en 2 o 3 fases; en este año 2019, el Presupuesto Participativo para la colonia es de $250,303.00, un 150% mayor al del año pasado.

__________

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

El proyecto ejecutivo se realizará de acuerdo al techo presupuestal de la colonia. Debido a que la inversión total excede el máximo del presupuesto, el proyecto tendrá que realizarse por etapas. Por lo que será presentado a los vecinos para sus comentarios.

$ 250,303.00

Mejora Parque La Hormiga.

03/03/2019  •  Raúl Reyes  •  Revoluicion I sector

La problematica que existe en la actualidad es la siguiente:

  • Falta de iluminación.
  • falta de malla perimetral.
  • Juegos infantiles dañados.
  • Falta de seguridad.
  • Falta de reforestación.

Mi propuesta para dar solucion a esta problematica es la siguiente:

  • Cambio de luminarias modernas.
  • La instalación de una nueva malla perimetral.
  • La restauración de los juegos infantiles.
  • La elaboración de una caseta de vigilancia.
  • Localizar las áreas que se necesiten reforestar.

Mi propuesta beneficiara a los vecinos de todo el sector ya que se obtendra una mayor seguridad, el área de recreacción sera mayor, con la reforestación de nuevas areas verdes se obtendra una area de mayor salud visual y personal ya que se buscaria la vegetacion adecuada y que aporte la mayor cantidad de oxigeno, el cambio de la malla perimetral y la revision de las luminarias sera de mucha importancia ya que por las noches se permitira que los vecinos puedan interactuar con la familia en general.

Mi propuesta se planearia en fases y se buscaria la participacion y colaboracion de la junta de vecinos de san pedro 400 para compartir presupuesto y poder beneficiarnos las dos colonias.

Sobre el presupuesto, se calculara dependiendo de la prioridad de la fase elegida.

 

----------

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

El proyecto ejecutivo se realizará de acuerdo al techo presupuestal de la colonia. Debido a que la inversión total excede al máximo del presupuesto, el mismo tendría que realizarse por etapas. Para esta primer etapa el proyecto solamente considera implementar el cambio de luminarias modernas, la instalación de tres luminarias nuevas. la restauración de los juegos infantiles y la instalación de 56 metros lineales del rejacero.

$ 262,999.00

Iluminación En Parque por la calle Bosques de viena

03/03/2019  •  JorgeArguelles  •  Bosques Del Valle 4 y 5

Poner varias luminarias en el parque desde Bosques de Puebla hasta Bosques de la Sierra, 

también algunas cámaras en los accesos 

----------

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

El proyecto ejecutivo se realizará de acuerdo al techo presupuestal de la colonia.

$ 325,500.00
Banqueta de Francisco Siller

Rehabilitación de los parques de la colonia

14/03/2019  •  Claudia Rocha  •  Lázaro Garza Ayala

El proyecto contempla la rehabilitación de los 3 parques de la colonia, lo cual incluye lo siguiente:

- Aparatos de ejercicio.

- Mesas con bancas de cemento.

- Espiros donde juegan los niños. 

- Base para que juegen a la cuerda los niños.

- Pintura permanente de la planicie que se encuentra en el parque de Diego Salidar, Manuel Vargas y Natividad.

En dado caso de que el presupuesto alcance, se propone también la limpieza y reforestación de la calle Francisco Siller entre Lázaro Garza Ayala y 5 de Mayo. El objetivo es cambiar la imágen de la entrada a la colonia. En esta zona se plantea que se coloquen islas con bancas y basureros específicos (basura orgánica e inorgánica).

---------

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

Te agradecemos por tu propuesta para el Presupuesto Participativo de este año. Consideramos que tu necesidad es muy importante. De acuerdo al monto establecido para el proyecto ejecutivo, se podrán instalar siete ejercitadores  premium combinados y cinco bancas tipo pincic de concreto arquitectónico, varios juegos y una cancha. Sin embargo, no es factible jurídicamente la reforestación de la calle Francisco Siller ya que el componente de reforestación, está condicionado a que las y los vecinos rieguen las áreas verdes por su cuenta; al considerar que actualmente la institución de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey I.P.D. no permite las contrataciones para riego de parques y jardines, debido a la escasez del suministro de agua potable en el Estado de Nuevo León (de acuerdo con el Oficio SADM-COM/ES-0443-18 de fecha 21 de septiembre de 2018, quedaron suspendidas hasta nuevo aviso las contrataciones para riego). En ese sentido, al no contar con la factibilidad jurídica, el Municipio se encuentra impedido para aprobar esa parte del proyecto. 

$ 447,073.00

REHABILITACION PARQUE UBICADO EN FR JUAN DE ZUMARRAGA

15/03/2019  •  Julio Cesar Gonzalez Ibarra  •  Villitas del Obispo

1. RESTAURACION DE UN PARQUE PARA LA UTILIZACION DE LOS VECINOS TANTO ADULTO COMO NIÑOS. 

2. LA PROPUESTA CONSISTE EN EL CAMBIO DE

- 4 LUMINARIAS A LAMAPRAS LED APROX $7,200  

- INSTALACION DE MALLASOMBRA VER IMAGEN PARA REFERENCIA

- 2 BASUREROS

- DOS PORTERIAS DE TUBO REDONDO 4-6 PULAGDAS CON CADENA PARA QUE NO SE LAS ROBEN.

- CAMBIO DE PASTO POR NUEVO. 

- TOMAR PARA AGUA Y PODER REGAR. 

----------
DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

De acuerdo al monto establecido para el proyecto ejecutivo de la colonia, se podrán cambiar dos postes a luminarias LED, así como se podrán instalar miniporterias y una mallasombra para cubrir parcialmente el area de juegos. Sin embargo, no se podrá realizar el cambio de pasto de las áreas verdes debido a que este componente no es factible jurídicamente ya que está condicionado a que las y los vecinos rieguen las áreas verdes por su cuenta; al considerar que actualmente la institución de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey I.P.D. no permite las contrataciones para riego de parques y jardines, debido a la escasez del suministro de agua potable en el Estado de Nuevo León (de acuerdo con el Oficio SADM-COM/ES-0443-18 de fecha 21 de septiembre de 2018, quedaron suspendidas hasta nuevo aviso las contrataciones para riego). En ese sentido, al no contar con la factibilidad jurídica, el Municipio se encuentra impedido para aprobar esa parte del proyecto. 

$ 135,270.00

Mantenimientos a nuestros parques

14/03/2019  •  Patricia Alvarado  •  El Obispo

La ciudadania no acude a sus parques ya que se encuentran no en las mejores condiciones, ya que les hace falta equiparlas con juegos nuevos aparatos para hacer ejercicio y pintar el mobiliario que se encuentra actual mente.

1.-Parque el Amanecer falta el mantenimineto a la cancha de futbol y sus gradas tambien sus porterias.

2.-parque que se encuentra en la calle manuel rivera entre las calles juan sarabiay manuel gonzalez esta en el olvido total ha ese parque le falta luminaria reparar la reja perimetral juegos nuevos y unos aparatos para hacer ejercicio 

 

----------

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

De acuerdo al techo presupuestal de la colonia, se podrá dar mantenimiento al parque Amanecer al pintar las gradas y el barandal metálico de las canchas y porterías. En el parque sobre la calle Manuel Rivera Anaya se podrán instalar dos ejercitadores Premium combinados, un módulo de juego individual y la reparación de la reja perimetral. Adicionalmente, se podrán pintar los muros, barandales y las bancas del parque sobre la calle Manuel Rivera Anaya, así como reemplazar los asientos de columpios y colocar pasto sintético en el área de juegos infantiles. El componente de construir una nueva reja en el parque ubicado sobre la calle Manuel Rivera Anaya no es factible desde el punto de vista presupuestal, porque sobrepasa el techo financiero con el que cuenta la colonia. Sin embargo, se le informará a la Secretaría de Obras Públicas para que en ejercicio de sus atribuciones atiendan la problemática y se incluya en su Plan de Obras Públicas del 2020.

$ 220,000.00

Mostrando 1 - 15 de un total de 246 propuestas

Da click en siguiente para ver más propuestas.