Decide San Pedro

Propuestas de: K4 - Sector Valle

Esta partida tiene un presupuesto de

$ 8,599,478.00


Hay 9 propuestas

Parque Jardines del Valle

Regeneración del Parque Jardines del Valle

08/03/2019  •  Alejandra Gonzalez  •  K4 - Sector Valle

El Parque ubicado entre Río Balsas, Río de la Plata, Río Mississippi y Río Pilón, está en el corazón del K4, a dos cuadras de Calzada del Valle y Calzada San Pedro. El parque tiene más de 40 años y recibe visitas de todas las edades, desde niños pequeños hasta adultos mayores. La regeneración del parque consiste en (1) tener mesas de trabajo con vecinos para identificar la vocación del parque, (2) tener una propuesta conceptual validada por los vecinos, (3) proyecto de paisaje y arquitectónico, (4) proyecto ejecutivo, documentos constructivos y determinaci´øn final de costos, (5) implementación, parcial en etapas, o completa dependiendo del presupuesto.

Actualmente hay una monotonía en el uso del parque. El parque carece de paisajismo, hay partes donde no se da el pasto por no recibir suficiente luz. No hay uniformidad en el diseño, existen más de tres tipos de bancas y las mesas de picnic están en muy malas condiciones. Cuenta solamente con un pequeño equipamiento de juegos infantiles. Se corre riesgo de accidente al ensuciarse fácilmente el pavimento. Los bebederos son muy antiguos al igual que el kiosko. Año tras año se ha buscado mejorar pero al no tener un plan integral de regeneración, solamente se cubren pequeñas necesidades con el presupuesto participativo. El equipamiento está en mal estado y sin coherencia. Los andadores son aburridos.

El objetivo de la regeneración del parque, es ser un espacio público incluyente, desde sus entradas, que invite a tener diferentes actividades recreativas y de descanso aprovechando su gran espacio, mejorar su andador, tener un área de juego diferenciada por edades, mejorar el café con mesitas donde se pueda además jugar ajedrez, dominó… así como para disfrutar la vegetación, chancha multiusos, explanada para actividades recreativas y buscando ser un lugar de encuentro en la comunidad. Con el rediseño se pretende dar una identidad al parque en el que los sentidos sean parte de la experiencia. Se podrá tener un huerto, jardines ornamentales, reforestación, caminos, ciclopista interna, y se integrará el arte como parte de los juegos, de esta romper con la monotonía actual. Algunos de los beneficios será logrará un mayor sentido de comunidad, cuidado de área verde, tener andadores para distintas edades de las personas, seguridad y se retomará el espacio público al convertirse en una plaza de encuentro.

Medidas: area total: 6,309 m²

costo aprox. $3,780,960

___________

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

El proyecto ejecutivo se realizará de acuerdo al presupuesto establecido por los vecinos en la propuesta.

$ 3,780,000.00
BIRD

Transporte Electrico

14/03/2019  •  Ana y Andy  •  K4 - Sector Valle

Actulamente Monterrey es una de las ciudades mas contaminadas de Mexico. Como alumnos buscamos cambiar esto reduciendo las emisiones de gases por transporte publico y privado. Actualmente se hacen 220 billones de viajes en un auto y el 40% de estos viajes duran menos de 5 km. Para reducir la contaminacion que se crea de estos medios de transporte queremos introducir la compañia BIRD a la region norte del pais. Comenzando por el sector 4 de san pedro.  Esta compañia es responsable por crear un metodo de transporte electricocon scooters. Actualmente operan en mas de 100 ciudades y 30 universidades. Nuestra propuesta viene de posicionar estos productos alrededor de esta zona para de esta manera utilizar esto como un metodo de transporte mas ecológico. El presupuesto para este proyecto depende de los puntos estrategicos en los cuales se establescan estos productos. En la pagina de la compañía ya existe una manera de solicitar acceso a estos productos utilizando economias de escala. Estos productos podran reducir el trafico y de esta misma manera las emisiones de gases que se exparsen cada día.

---------

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

La propuesta contempla una oportundidad importante para la zona, sin embargo, la solución no es susceptible de ser resuelta por la vía del Presupuesto Participativo, ya que la implementación de dicho sistema no requiere inversión pública.Sin embargo, es posible invertir el presupuesto en la infraestructura, buscando mejorar la seguridad de los usuarios. Se sugiere establecer un monto estimado de inversión para la construcción de diez estaciones de puntos de arribo, para lo cual se estima un costo de $20,000 cada uno.

$ 200,000.00
Bomberos K4

Mejoras para Estación de Bomberos Valle

07/03/2019  •  Adalberto Valdés Salmon  •  K4 - Sector Valle

Actualemente la estación de Bomberos, que se encuentra en Avenida Morones Prieto (fundada en 1991) , se encuentra en muy malas condiciones. Es importante que nuestro cuerpo de bomberos  (que atiende todas las colonias del sector K4) tengan condiciones, equipo e intslaciones adecuadas, funcionales y actualizadas.

  • Los 12 bomberos que trabajan y viven en esta estación todos los días , carecen de servicios basicos (no cuentan con agua caliente en el segundo piso, no tienen una estufa funcional en la cocina o sala de esparcimiento).
  • Las instalciones estan muy descudidadas, la rampa de acceso y parte trasera a la estación desde la calle Monte Palatino requiere de pavimentación, debido que es de pura tierra y lodo. Tampoco cuenta con una torre para secar las mangueras.
  • En cuanto al equipo de protección personal, requiere de actualización debido que esta muy desgastado y anticuado.

Es primordial que la unica estación de Bomberos que se encarga de salvar vidas en todo nuestro sector esté bien preparada y tenga Bomberos con servicios basicos e instalciones preparadas para cualqueir eventualidad y emergencia de nuestro municipio, colonias y sector.

___________

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

El proyecto ejecutivo se realizará de acuerdo al techo presupuestal del sector. Debido a que la inversión total excede el máximo del presupuesto, el proyecto tendrá que realizarse por etapas. Por lo que será presentado a los vecinos para sus comentarios.

$ 635,278.00

Activación, Desarrollo y Reintegración del Adulto Mayor en Valle

14/03/2019  •  Laurencia A Moreno Ramos  •  K4 - Sector Valle

La población mayor de 60 años representa un porcentaje alto en San Pedro. Datos del Inegi ya mostraban que en 2010 era de casi el 15% comparado con el 10% nacional.

Aunado a este dato tenemos también que menos del 50% de los adultos mayores en San Pedro son derechohabientes y  sólo un 30% cuenta con un seguro privado aún cuando el estigma es que este segmento no requiere de apoyo debido a que en su juventura mostró ser una población solvente.

La propuesta consiste en crear espacios en los principales parques: Mississippi, Avispones y Pumas

Para que los adultos mayores tengan acceso a Actividades especiales, Talleres, Terapias, Psicólogos y Gerontólogos y sobretodo les permita formar comunidad reencontrado viejos amigos pero también conociendo nuevos en un ambiente cálido y conocido.

La propuesta puede darse en etapas

----------

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO:

De acuerdo al presupuesto establecido para el proyecto ejecutivo del sector, no se incluye la construcción y elaboración de la terraza, si incluye los diversos equipamientos de terapia y recreación, así como el equipamiento de cocina, las mesas de trabajo, el clima y la calefacción. Adicionalmente, el DIF está interesado en ejecutar el proyecto a través del Club de Adultos Mayores.

$ 2,000,000.00
Banqueta_I.Morones_Prieto_Pte.(18).jpeg

Banqueta lado Río Santa Catarina frente Ex Casa de Gobierno y Col. Los Pinos

04/03/2019  •  ANNIE GUERRA  •  K4 - Sector Valle

Banqueta desde la Parada de BUS de nombre  "Morones Prieto & Fte. Casa de Gobierno"  - Lado del cauce del Río Santa Catarina, hasta la Colonia Los Pinos, asi los residentes de dicha Colonia pudieran NO caminar por la calle, sería ideal que caminaran por esa nueva banqueta , lado norte del Río Santa Catarina.

Se Salvarían Vidas !!!! , ya que hay personas que caminan por Morones Prieto para llegar a sus casas en Los Pinos.

En epoca de lluvias debido al Lodo , los Peatones caminan peligrosamente por la calle , dandole la espalda al Tráfico.

Hoy en día NO existe área caminable, Ciudadanos caminan por la orilla de Morones Prieto en un camnio sinuoso de Ote. a Pte. o viceversa.

Además iluminacón de noche con 25 Luminarias Tipo Poste LED - Costo $1,500. c/u

 

Longitud de Banqueta aprox. 400 Mts. aprox. lineales desde parada de BUS.

Costo aprox. $150,000.

Banqueta con 25 Luminarias de Tipo Poste LED - Costo $1,500. c/u

Proveedor GAMM Industrial

$ 1,200,000.00
Mi primera vez que descubrí... Una Pitaya

MI PRIMERA VEZ, DESCUBRIENDO Y CREANDO VINCULOS CON EL ALIMENTO

10/03/2019  •  Cynthia Robleswelch  •  K4 - Sector Valle

MI PRIMERA VEZ ES UN PROYECTO CREADO POR SAMPETRINOS PARA LA INFANCIA Y LA FAMILIA.

1.-México es un país conocido por su biodiversidad gastronómica, pero también los ulitmos años conocido por la situación de obesidad y enfermedades cronico degenerativas que estan acabando con la calidad de vida de nuestra gente y sobre todo de nuestros niños, ellos necesitan nuestra guía, la educación básica formal tiene un área de oportunidad en este tema tan importante:LA ALIMENTACION Y NUESTRA BIODIVERSIDAD. ¿COMO CUIDARLA? ¿COMO CUIDARME? MI PRIMERA VEZ, es un proyecto de 4 fases, en donde en esta primera tenemos una exposició-experiencia fotográfica, en donde buscamos crear vínculos con el alimento, detonando curiosidad en los visitantes y brindando herramientas para empezar el camino al bienestar.

Desde hace dos años hemos desarrollado un proyecto en conjunto con alumnos de diferentes Universidades entre las que estan Cedim, Udem, Uanl para buscar brindar a la infancia educación y cultura alimentaria sensorial a través del arte.

En este proyecto participan:

Juan Rodrigo Llaguno, Reconocido fotográfo Sanpetrino

Cristina Brittingham, Reconocida escultora y ceramista Sanpetrina

Georgina Mayer, Reconocida Chef y educadora que promueve la salud a través de la alimentación.

Y Cynthia Robleswelch, adoptada Sampetrina desde hace casi 20 años, quien es fundadora de Una escuela de colores, proyecto social que promueve el bienestar familiar a través del acercamiento a la naturaleza y reconocimiento del alimento.

2. El proyecto, consta en una exposición de fotográfía y experiencia para la infancia y la familia que consta de 25 fotográfias de niños descubriendo alimentos y talleres educativos sensoriales para conectar con el alimento. La intención que esta exposición sea itinerante en los diferentes espacios culturales de San Pedro, como Plaza Fatima, Museo El Centenario, Casa de la Cutura San Pedro, Bibliiotecas y otros espacios culturales.

La creación de una campaña municipal sobre lo importante que es elegir saludable y como hacerlo.

 La edición de un libro objeto que será una herramienta increíble para bibliotecas, espacios culturales y familias para poder brindar acceso a contenido como literatura infantil, contenido didactico y recetas. Nuestro libro contará con la participación en el prólogo de Carlo Petrini, fundador del movimiento internancional Slow Food

 La creación de un manual para guías, maestros y maestras y padres y madres de familia.

Estamos buscando alianzas con chefs, restauranteros y gente de la gastronomía y público interesado del municipio para que se sume a este proyecto.

Hemos tenido acercamiento con Secretaría de cultura y educación estan entusiasmados con el proyecto.

3.- Nuestro presupuesto para esta primera etapa incluye

 Montaje de la exposición, en 4 espacios culturales. (Fátima, Centenario, Casa de la cultura San Pedro 1 y 2)

Capacitación de personal para la impartición de talleres y laboratorios sensoriales.

Edición e impresión del libro.

Publicidad, campaña de conciencia alimentaria proyectando al municipio como un municipio Sano. (Solicitaremos apoyo al municipio para que apoye en sus redes y medios)

Contamos con el apoyo de Fondo editorial Nuevo León y de escritores de Nuevo León como Fernando Mol, Paulino Ordoñez, Alma Morales, Cynthia Robleswelch, entre otros. El tiraje será de 1000 ejemplares.

La creación el manual en digital e impreso, a $200 ejemplares

El presupuesto que se requiere es de 485,000.00

Desglose:

  • Exposición y montaje 3x (lugares antes mencionados) $150,000
  • Capacitación para talleres 3x $60,000
  • Edición libro objeto  1000 ejemplares $180,000
  • Campaña y manual para guías, maestros y padres de familia $95,000

Nota: Este proyecto fue impulsado por la Secretaría de Cultura de la UANL y expuesto por 4 meses de noviembre 2018 a febrero de 2019 con gran aceptación. Queremos que este material sea de utlilidad para el municipio, familias y escuelas.

Solicitaremos apoyo de el municipio para la difusión del proyecto y así mismo provocar una campaña de conciencia alimentaria.

Anexamos proyecto para su visualización y esperamos tus comentarios. VOTA POR LA CULTURA PARA LA FAMILIA

$ 485,000.00

Reposición de las luminarias del sector a luz LED.

06/03/2019  •  Ana Cristina Parra Sandoval  •  K4 - Sector Valle

El objetivo del proyecto es que más ciudadanos del sector cuenten con luz LED.

En la colonia del valle, de humberto lobo hacia el poniente no cuentan con luz LED. 

En la calle Via Sixtina, entre Bravo y Suchiate tampoco cuentan con luz LED. 

----------

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

De acuerdo al presupuesto establecido para el proyecto ejecutivo del sector, se podrán instalar 72 luminarias con cambio a LED.

 

$ 259,200.00
image1.jpeg

Limpieza de TALUD de Concreto de I. Morones Prieto entre Rio Bravo y H. Lobo

15/03/2019  •  Raul H Porras Diaz  •  K4 - Sector Valle

Se requiere de Limpieza de Hierba crecida en Talud de Concreto en las Juntas Constructivas, pues da mal aspecto. Es la primera Vista para entrar a San Pedro Garza Garcia a todo aquelo conductor quien transita por I.Morones Prieto.

Darle mantenimiento a las juntas losas de concreto, pues en una cresiente pueden "botarse", quedando sin proyeccion el talud, provocando el desmorone de todas las demas.

 

Presupuesto $20,000. 

Constructor sugerido CORSA

 

 

$ 30,000.00

Más árboles en camellones anchos

14/03/2019  •  Sandra caballero  •  K4 - Sector Valle

Colocar más árboles en calles con camellones anchos como son Vasconcelos desde su cruce con Ricardo Margáin hacia el oriente, continuadon en Lazaro Cardenas, desde Octavio Paz hasta llegar a los limites con Monterrey.  hace tiempo se sembraron sificientes, pero hemos peridido varios ejemplares y alguna otra especie podrian alcanzar mayor tamaño.

 

----------

DETALLES SOBRE EL MONTO ASIGNADO

De acuerdo al presupuesto establecido para el proyecto ejecutivo del sector, se podrán adquirir alrededor de 150 árboles.

$ 10,000.00

Hay 9 propuestas